"Sgt. Pepper's", 50 años de un disco que marcó la historia

Compartir en:

No alcanzaban los 30 años cuando John Lennon, Paul MacCartney, Ringo Starr y George Harrison publicaron "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", considerado medio siglo después uno de los discos más influyentes de la historia. El 1 de junio de 1967 "Sgt. Pepper's", una obra básica de la escena emergente del rock psicodélico, vio la luz y lideró la lista de éxitos en el Reino Unido durante 27 semanas, además de 15 en lo más alto de la Billboard estadounidense. El octavo disco de estudio de The Beatles, editado en la víspera del "verano del amor" -al comienzo de la era hippy- marcó un antes y un después en el panorama musical, rompiendo los límites de la música pop. No se trataba de una simple colección de 13 canciones, sino que los temas se sucedían de manera continua, sin interrupciones, creando una obra global, por lo que pasó a ser conocido como el primer disco conceptual de la historia. "Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”. Son palabras de Paul McCartney que pueden leerse en uno de los textos que acompañan a una edición especial del disco que salió a la venta el pasado día 26 con motivo de la celebración del cincuentenario.



''No soy la persona que instigó la separación'' de los Beatles: Paul McCartney

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paul McCartney ha vuelto a hablar sobre la separación de The Beatles, rechazando rotundamente la sugerencia de que él fue el responsable de la disolución del grupo.

Durante un episodio del programa de radio “This Cultural Life” de la BBC que saldrá al aire el 23 de octubre, McCartney dijo que fue John Lennon quien quería disolver la banda. 

“Yo no incité la separación”, señaló McCartney. “Ese fue nuestro Johnny”.

Los fanáticos de la banda han debatido desde hace tiempo quién fue el responsable de la separación, y muchos de ellos han culpado a McCartney. Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de “liberarse” fue el principal motor de la separación.

La confusión sobre la separación se debió a que el mánager de la banda les pidió a los miembros que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales, comentó McCartney.

La entrevista se produce previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. El documental “The Beatles: Get Back” se estrenará en noviembre por Disney+ abarcará la agria disolución del grupo. Los comentarios de McCartney fueron reportados primeros por The Observer.

Cuando el entrevistador John Wilson le preguntó sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió: “Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. ¿Eso es instigar la separación o no?”

McCartney expresó tristeza por la separación, señalando que el grupo seguía haciendo “cosas muy buenas”.

“Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”, señaló McCartney. 




John Lennon llegaría a los 81 años de edad; las teorías sobre su asesinato

Expresidentes, la CIA y Stephen King estarían vinculados al homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 9 de octubre se celebrarían los 81 años de John Lennon, exintegrante de la popular banda The Beatles y uno de los artistas más importantes del mundo de la música, sin embargo su vida acabo en diciembre de 1980 cuando una persona le disparó por detrás en las calles de Nueva York.

Dicho homicidio generó mucha polémica en los medios de comunicación, obviamente por la importancia del músico, pero muchas especulaciones y teorías en torno a la muerte de Lennon abrió una puerta para los curiosos. Aquí te mostramos algunas de las teorías más recordadas sobre el porqué Mark Chapman acabó con la vida del cantante.

MARK CHAPMAN PERTENECÍA A LA CIA

Esta teoría cobró fuerza cuando el periodista Frenton Bresler escribió en libro "Who Killed John Lennon?" que el músico era considerado como alguien problemático por sus declaraciones en contra de la guerra de Vietnam, además de que aprovechaba su influencia para poder criticar hechos históricos y decisiones diplomáticas.

Se especula que las autoridades estadounidenses no estaban contentos con los comentarios de Lennon y armaron un montaje sobre su homicidio, según la CIA contrató a Mark Chapman como asesinado de cargo para que se hiciera pasar como fanático enloquecido y se entregara a las autoridades sin mostrar resistencia, así no sospecharía de la mente maestra.

RICHARD NIXON LO MANDO A MATAR

Richard Nixon fue presidente de Estados Unidos entre finales de los 60 y a principios de los 70, ese período es cuando el rol de John Lennon se volvió más mediático, ahora incluyendo que el exbeatle era polémico con sus declaraciones sobre las guerras e injusticias, se volvió en un personaje muy incomodo para los gobernantes.

La teoría indica que por años se comenzó a seguir a Lennon, incluso desde el mandato de Ronald Regan, en cierto momento lograron contactarse con Chapman para que se encargara del cantante.

STEPHEN KING ES EL VERDADERO ASESINO

El popular escritor de terror, Stephen King, también protagoniza una teoría, esta señala al autor de "It" como el verdadero asesino de Lennon y se decidió culpar a Mark Chapman por su parecido físico en aquellos años, los reportes indican que el mismo Nixon fue quien ayudó a King a evitar que fuera prisión, pues se relata que policías lo habían detenido justo después del asesinato, sin embargo el expresidente en ese entonces, lo ayudó en "demostrar" la supuesta culpabilidad de Chapman.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paul McCartney lanzará nuevo álbum solista en diciembre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Paul McCartney lanzará en diciembre "McCartney III", una nueva colección de canciones escritas, interpretadas y producidas por el exBeatle a 50 años de su primer álbum solista.


Grabado este año en Sussex, Inglaterra, McCartney III está armado mayormente a partir de versiones en vivo de McCartney en voz y guitarra o piano, superponiendo su interpretación del bajo y la batería.


Éste se une a otros dos álbumes, McCartney y McCartney II, creados en solitario por el músico de 78 años en momentos críticos de su vida, en las décadas de 1970 y 1980, cuando buscaba un renacimiento creativo.


"Vivía encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé '¿qué haré a continuación?'", dijo McCartney.


Entonces volvió a fragmentos a medio terminar que había creado a lo largo del tiempo.


"Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum", agregó.


El último disco de McCartney es "Egypt Station" de 2018, con el cual el músico siguió haciendo giras el año pasado



Metallica publicará a finales de agosto el disco sinfónico "S&M2"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo Metallica publicará el próximo 28 de agosto el álbum "S&M2", que documenta en audio y vídeo los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco (EEUU) junto a la Sinfónica de la ciudad.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, este disco recoge más de dos horas y media de música y toma el testigo del previo "S&M", premiado con un Grammy, que les unió a esa misma orquesta de 80 músicos en 1999 para grabar las primeras versiones sinfónicas de sus canciones.

Los conciertos de "S&M2" sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco y se celebraron ante 40.000 seguidores de casi 70 países que agotaron todas las entradas.

Según ha precisado la discográfica, estará disponible en multitud de formatos diferentes que abarcan desde el álbum digital a 4LPs de vinilo, 2CDs y versiones en DVD y Blu-ray.

 Habrá también una edición limitada de "caja deluxe" con todos los formatos anteriores, además de partituras musicales, púas de guitarra y más sorpresas.

El nuevo álbum en directo de Metallica se grabó muy poco después de que la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declarara al grupo "la banda más taquillera de todos los tiempos".

En concreto, a los californianos les atribuyó una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, situándose por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.

El estudio, titulado "Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World's Biggest Touring Act", destacaba el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida. 



Ringo Starr festeja con un show virtual sus 80 primaveras por la pandemia

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Ringo Starr, el afable batería de los Beatles, celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.

En plena pandemia COVID-19, el carismático artista soplará las velas desplegando un concierto "online" (el llamado "Ringo's Big Birthday Show"), retransmitido en streaming en su canal de YouTube.

Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la pandemia le obliga en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el batería reivindica el "flower power".

Desde 2008, Ringo, flamante abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical. El último contó en Los Ángeles con artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

Ahora le acompañan virtualmente celebridades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark Jr y los beneficios irán destinados a causas solidarias: apoyar al movimiento "Black Lives Matter" o respaldar al personal del NHS, el servicio público sanitario de este país.

El paso del tiempo no ha minado el inagotable optimismo que desprende Ringo. Junto con McCartney, Richard Starkey (Liverpool, 7 de julio de 1940) es el segundo integrante que todavía está vivo del archiconocido cuarteto de Liverpool, tras el infame asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.

Pese a su avanzada edad y a los excesos cometidos en su juventud -que nunca ha negado-, Ringo se ha mantenido musicalmente activo, conservando intacta su actitud pletórica ante la vida y sin agotar sus múltiples facetas creativas.

Lejos de haberse convertido en un octogenario retirado, su último álbum, "What's my name", salió al mercado en octubre de 2019.

Si bien su popularidad nunca ha igualado a la de McCartney y la del malogrado Lennon, Ringo también ha puesto voz a varios temas icónicos del grupo, como "With a Little Help from My Friends", "I Wanna be your Man" o "Yellow Submarine". Y compuso otros nada desdeñables como "Don't Pass Me By" y "Octopus's Garden".

Su reconocida habilidad musical para crear siempre atrajo el elogio de la crítica y, de alguna manera, logró ensalzar la figura, frecuentemente en la sombra, de los baterías.

Su último y vigésimo proyecto en solitario -el citado "What's my name"- tiene a su viejo amigo McCartney colaborando en un par de temas.

Criado en el seno de una familia obrera de Liverpool (al norte de Inglaterra), su amor por la música surgió a los 13 años durante una convalecencia hospitalaria mientras se recuperaba de tuberculosis.

Logró hacerse un nombre en el mundillo antes de unirse oficialmente a los Beatles, en Hamburgo, en 1960, cuando sustituyó a Pete Best. Lo hizo tocando con la banda "Rory Storm & The Hurricanes", donde adquirió popularidad.

Su destreza con la batería le ayudó a ganarse en poco tiempo la confianza del productor musical George Martin -apodado el "quinto Beatle"- por su gran peso en los éxitos de la formación-.

El primer tema firmado por Ringo para el cuarteto fue "Don't Pass Me By", de "The Beatles" (o White Album), editado en 1968. Y también fue autor de "Octopus's Garden", de "Abbey Road" (1969).

Tras la fama estratosférica que obtuvieron los Beatles y una vez disuelto el grupo, se embarcó en una trayectoria en solitario versionando temas de jazz en "Sentimental Journey", un álbum que pese a no haber sido muy publicitado gozó de una aceptable acogida.

Ha habido más proyectos sin los "Fab Four" (Los Cuatro fabulosos) como "Beaucoups of blue" (1970); también compuso con George Harrison, un año después, el exitoso sencillo "It don't come easy" y "Back off Boogaloo", en 1972.

De esa época, llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos en Canadá con "Ringo" (1973), su trabajo más notable.

Además de la música, otra de sus pasiones creativas fue el cine, donde hizo varias incursiones en la gran pantalla en los 80.

Divorciado en 1975 de Maureen Cox, la madre de sus tres hijos -Zak, Lee y Jason-, fue en el rodaje de la película "Caverman" (1981) donde conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, Barbara Bach, con quien lleva casado 39 años.

Sin abandonar su espíritu un poco adolescente, él mismo reconoce hoy que la vida ha sido "amable" con él al tiempo que adelanta que su intención es seguir tocando "pasados los 80".