Revela Ticketmaster precios de boletos para U2

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La empresa de boletos, Ticketmaster, ha dado a conocer el precio de las entradas para el concierto en el Foro Sol de la banda irlandesa U2, el próximo 3 de octubre.

De acuerdo con la página de internet, los boletos para el U2 The Hoshua Tree Tour 2017 oscilarán entre los 400 y los 4 mil 500 pesos. La preventa será los días 12 y 13 de junio mientras que la venta general comenzará a partir del 14 de junio.

El día de ayer, la banda anunció que el costo de las entradas oscilaría entre los 400 y los 2 mil 550 pesos, sin embargo, los precios no eran definitivos.

Cabe señalar que en el 2011, cuando la banda irlandesa se presentó en el Estadio Azteca, las entradas tuvieron un precio de 350 a 4 mil 900 pesos.

U2 está festejando los 30 años del lanzamiento de su emblemático disco “The Joshua tree”, del cual lanzó una edición especial el pasado 2 de junio.

La gira de este año “U2 The Joshua tree” comenzará el 1 de julio en Estados Unidos, proseguirá en Europa con dos conciertos en Londres, seguido por presentaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas.




Ed Sheeran y U2 tienen los fans más felices

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Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio de la firma Preply analizó más de 200 mil publicaciones y comentarios en comunidades de Reddit de fans de 92 músicos y bandas internacionales populares para descubrir cómo hacen sentir las canciones a sus admiradores. Las canciones del cantautor británico Ed Sheeran y de la banda irlandesa U2 fueron elegidas como las más felices, mientras que temas de Cardi B, Eminem y Kanye West fueron señalados por provocar enojo entre la gente.

El análisis se realizó utilizando un conjunto de datos llamado "Emotion", que identifica palabras y frases emotivas en varios foros de fans de Reddit. Se midió el sentimiento del lenguaje en cada publicación y comentario, asignando características como "tristeza", "alegría", "amor", "ira", "miedo" y "sorpresa".

Según los resultados, las palabras "te quiero" pueden ser las más difíciles de decir, pero algunos artistas tienen el don de crear letras que ayudan a expresar esos sentimientos sobre el amor desde distintas perspectivas. Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa ocupan los primeros lugares en la lista de cantantes que hacen que sus fans se sientan más queridos.

Por otro lado, la mayoría de los nombres en el top ten de artistas que no hacen que sus fans se sientan queridos cuando escuchan sus canciones son masculinos.

La música no solo acompaña cuando no se encuentran las palabras adecuadas para expresarse, sino que también puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de idiomas. La Directora de Metodología de Preply, Sylvia Johnson, sugiere utilizar las letras de las canciones como fuente de palabras y frases para memorizar mientras se mejora la comprensión y pronunciación del idioma.

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Ticketmaster responde a fans con códigos cambiantes y bloqueo a revendedores

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Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa de boletaje Ticketmaster presentó sus nuevos sistemas de seguridad tecnológica, con los cuales busca evitar la falsificación y bloquear a los revendedores.

En conferencia, Ana María Arroyo, directora general de la empresa en México, expuso que su nuevo sistema llamado Ticketmaster Safetix, convertirá todos los boletos a digitales con códigos de barras dinámicas que cambian cada 15 segundos, por lo que las capturas de pantalla ya no serán aceptadas.

Nuevas reglas para evitar fraude

Contó que los boletos seguirán siendo transferibles, pero todo bajo cuentas registradas en Ticketmaster.com.mx, donde se genera un boleto nuevo a la persona a la que se le transfiere, pero habrá uno en paralelo con la persona que lo compra y la que ingresa al recinto, lo que facilita estas experiencias.

Actualmente ya se aplica este tipo de sistemas en algunos recintos como el Teatro Telcel, y esperan que en los siguientes meses se use en otros centros de entretenimiento.

"Escuchamos a nuestros fans (...) más altos estándares de Tecnología", expresó Ana María Arroyo.

Arroyo, en conjunto con Alex Ordaz, director de marketing en Ticketmaster, detalló que poco más de dos terceras partes de sus boletos se venden a través de internet, por lo que están mudándose a este nuevo modelo, el cual no tendrá un cargo por emisión.

Pero esto no quiere decir que el boleto físico desaparecerá automáticamente, pues quieren saber cómo sus fans reciben este nuevo modelo y se van adaptando.

Arroyo aclaró que actualmente México no buscará desarrollar los boletos personalizados, que son aquellos que están ligados a la tarjeta que los compró.

En Ticketmaster también están mejorando sus plataformas a fin de ofrecer un mejor servicio, como por ejemplo:

  • Tips Ticketmaster
  • Botón de ayuda para fans, para que tengan un tiempo de respuesta menor a 24 horas
  • Fila virtual para ayudar a bloquear a los revendedores por la implementación de códigos
  • Sistema TM1 Entry, en donde la empresa tiene el control del número de boletos que se compraron, número de personas que ingresa al recinto, por cuáles puertas están ingresando

En estos nuevos modelos, Ticketmaster ha invertido, a nivel global en el área de tecnología, un total de 900 millones de dólares en los últimos 5 años, para que sus clientes se sientan más seguros a la hora de adquirir sus boletos.

“Se va a seguir adaptando el sistema (de fila digital), porque ahora se necesitan de dos pasos para el registro en la misma fila y con eso eliminar los bots en el camino”, expuso Arroyo.

Estos anuncios llegan a México después del concierto de Bad Bunny, en diciembre del año pasado, donde cientos de personas se quedaron afuera aún cuando aseguraron que compraron sus boletos en las páginas oficiales de Ticketmaster.

"Lamentamos la mala experiencia que algunos usuarios tuvieron por fallas en el sistema, ocasionadas por una gran cantidad de boletos fraudulentos. Hemos trabajado de la mano de las autoridades para compensarlos y, más allá de este evento en específico, queremos transformarnos para que esto no vuelva a suceder en el futuro (...) Cuando tienes esta tecnología, tienes las herramientas para que no vuelva a pasar", afirmó Ana María Arroyo.

También afirmó que desde Ticketmaster rechazan categóricamente las prácticas de reventa ilegal de sus boletos y que no participan de ninguna forma en este tipo de prácticas; esto, después de que usuarios en redes afirmaron la existencia de estas prácticas en el país.

Ante esto, recordó que Ticketmaster no participa en la decisión de precios de los boletos, la cantidad de ellos o en qué lugares estarán.

"Nosotros no somos dueños de la demanda y no podemos garantizar que la oferta será igual(...) Ticketmaster rechaza de forma categórica que nosotros de alguna forma participamos en la reventa en México, la demanda excede por un gran número a los boletos que se ofrecen, el agotamiento de boletos es rápido", afirmó.



PROFECO: Solicitan reembolso a Ticketmaster por concierto de Bad Bunny.

Se recibieron casi 3 mil solicitudes de reembolso por el concierto de Bad Bunny.

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de las intermitencias en el sistema de Ticketmaster que llevaron a miles de fanáticos a perderse el concierto de Bad Bunny, en diciembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que la empresa informó que recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero, de las cuales, poco menos de la mitad aún no se indemnizan.

Hace casi dos semanas, el 20 de enero, la empresa de boletaje envió a Profeco información de que no se ha terminado el proceso de indemnización ya que solamente enviaron evidencia de que pagaron a mil 601 personas, es decir, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Faltan más solicitudes por atender

Aún falta revisar más de mil solicitudes, porque "se tiene que definir cuántas fueron improcedentes, porque dentro de esas aproximadamente mil (solicitudes) hay personas que presentaron boletos falsos, porque hay personas que falsifican boletos y todavía demandan... hay que verificar que sea boleto de verdad”, dijo a EL UNIVERSAL, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. 

La mayor cantidad de quejas tienen que ver con el concierto del 9 de diciembre de 2022 de Bad Bunny, día en que se les negó la entrada a personas que llevaban boletos legítimos para el concierto.

Ante lo cual, la firma de boletaje dijo, a mediados del mismo mes, que “se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

Lo anterior provocó “confusión en el personal del control de accesos” y “generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, lo que ocasionó que no se reconocieran boletos legítimos.

A más de mes y medio de lo ocurrido aún falta por procesar solicitudes, por lo que la Profeco aseguró que sigue atenta al proceso.


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Ticketmaster realizó sobreventa en concierto de Bad Bunny, sostiene Profeco

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reiteró que hubo una sobreventa para el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, y aclaró que Ticketmaster deberá reembolsar a los afectados no sólo el precio de la entrada, sino también el costo por el servicio, esto durante su participación en el programa Alebrijes Águila o sol en FOROtv.

También invitó a la población a participar en las acciones colectivas en contra de la empresa, ante prácticas que consideró monopólicas, y explicó que si no se gana la demanda colectiva, de todos modos Ticketmaster deberá pagar la multa y los recargos.

Previamente, Sheffield había anunciado, durante una entrevista para Radio Fórmula, que la multa a Ticketmaster por esta sobreventa podría ascender hasta un 10% de sus ganancias durante el último año.

Consideró también que el comportamiento de la empresa fue grave y sumamente delicado, además de aclarar que los boletos: "no están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender".

Por su parte, Ticketmaster puso a disposición de los afectados un correo electrónico con el que busca procesar las quejas: contactanos@ticketmaster.com.mx



Ticketmaster ofrece disculpas por boletos rechazados para Bad Bunny

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado, la madrugada de este sábado Ticketmaster México anunció que el dinero por los boletos legítimos que fueron rechazados este viernes será reembolsado a los adquirentes e igualmente ofrecieron una disculpa por lo sucedido.

“Ticketmaster ofrece una disculpa a los fans y anuncia reembolso a los adquirentes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny de hoy”, informó.

También explicaron que lo sucedido el día de hoy se debió a que hubo un número sin precedente de boletos falsos, lo que complicó la entrada de personas con boletos legítimos.

Por esta razón se comprometieron a regresar el dinero a quienes adquirieron sus entradas en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico hayan podido acceder al concierto.

De igual forma comunicaron que ya están en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para esclarecer la situación, además de atender y dar respuesta a los consumidores.

Primera fecha en CDMX, un caos

Este viernes se llevó a cabo el primer concierto del popular artista de reggaetón, Bad Bunny, en la Ciudad de México, con entradas que se vendieron en minutos desde que salieron a la venta a inicios de año.

El 9 de diciembre, fecha del primer show, muchos de los asistentes registraron en videos el caos en los accesos del estadio Azteca, debido a que los boletos eran rechazados, algunos alegando que eran falsos y otros que estaban "clonados".

Ante ello, Profeco pidió a la empresa un informe de lo sucedido, mientras que algunas personas, molestas por la situación, empujaban las puertas del recinto y por poco se produjo un portazo.

El concierto inició alrededor de las 22:00 horas, y al interior eran evidentes los "huecos" de personas, sobre todo en la zona general, a nivel de cancha, pese a que el evento se había anunciado como "sold out" desde hace meses.  

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