Revelan los nombres de los bebés de Ludwika y Emiliano

Compartir en:

Aunque Ludwika Paleta y Emiliano Salinas no se han expresado al respecto del nacimiento de sus gemelos, ya se han filtrado algunos detalles de la feliz llegada de los pequeños. Como informó Quién, los bebés de la pareja nacieron el lunes 29 de mayo en San Diego, California, semanas antes de lo previsto. Con el paso de los días, nuevos detalles han surgido, entre ellos los nombres que la actriz y el empresario han elegido para sus bebés. Según reportó Univisión, Ludwika compartió en su cuenta privada de Instagram una fotografía de los bebés cubiertos con una cobijita y junto a ella anotó: "Bienvenidos Bárbara y Sebastián, los estábamos esperando con mucho amor". El mismo medio señala que Emiliano Salinas también compartió con su círculo cercano una fotografía en la que carga en sus brazos a sus dos bebés y se dirige hacia el varón como su "renacuajo precioso". Una fuente cercaca Univision Entretenimiento detalló que Nicolás, hijo mayor de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, se encuentra también en el hospital de San Diego junto a sus nuevos hermanitos.




Televisa y una telefónica pagarán 43 mil mdp de impuestos: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no contrató deuda durante la pandemia —como lo hicieron otros países— porque, además de combatir la corrupción, se dejó de condonar impuestos a grandes empresas y bancos.

“¿Cómo le hicimos? ¿Por qué no nos endeudamos? ¿Por qué no se nos cayó la recaudación? Porque una de las primera medidas que tomamos, además de combatir la corrupción, fue cancelar las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones que no pagaban impuestos, las grandes empresas y los bancos, aunque parezca increíble”, señaló.

López Obrador dijo que la directora del SAT, Raquel Buenrostro, le informó “que en una operación de una empresa telefónica… a esta empresa se lo reconozco… pagó 28 mil millones de pesos, hace unos días”.

Entre risas, no reveló el nombre de la empresa: “Poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón”.

Y de la fusión de Televisa con Univisión se pagó, dijo, 15 mil millones de pesos, “nada más que no alcanzó para que nos pagaran este fin de año, hay compromiso de que a principio de año próximo nos pagan”.

López Obrador destacó que México es el único país “—hay otro país en el mundo— que no redujo su recaudación, o sea, sus ingresos en témrinos reales no se cayeron con la pandemia. Eso sólo nuestro país y lo podemos probar”.

En conferencia de prensa matutina, dijo que del presidente Joe Biden escuchó “como una queja, como un lamento, una inconformidad (…) con toda sinceridad me expresó de que hay en Estados Unidos grandes corporaciones que no pagan impuestos o que no pagan lo que les corresponde de contribuciones, y yo le expliqué que nosotros ya resolvimos ese problema”.

Para ello, dijo, se reformó la Constitución y “se estableció en el artículo 28 de que así como están prohibidos los monopolios, se prohíbe la condonación de impuestos, y eso nos ha permitido tener una recaudación siempre arriba de lo estimado en la ley de ingresos”.




Univisión se asocia con Google para impulsar servicio de streaming

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Google y Univisión, empresa de medios en español en Estados Unidos, anuncian una nueva asociación estratégica de varios años para acelerar el crecimiento de la cartera de medios y propiedades de Univisión, proporcionando soluciones que le permitan construir la compañía de medios del futuro. 

Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univisión, profundizando las relaciones de la empresa de medios con las audiencias y comunidades hispanas, y permitiéndole seguir generando contenido que defina el mercado para la próxima generación de televidentes de habla hispana. 

Univisión también colaborará con otras áreas de Google para potenciar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search. 

"En Univisión, nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo y la asociación con Google es una pieza fundamental para nuestra transformación", dijo Wade Davis, director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Al aprovechar la plataforma de tecnología de Google y su experticia, transformaremos nuestra infraestructura para brindarle a nuestros clientes una experiencia multimedia mejorada”. 

Google ayudará a Univisión a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar aplicaciones empresariales clave a Google Cloud. 

Lo anterior, le permitirá a la compañía aplicar inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en sus bibliotecas de contenido para proporcionar a los consumidores recomendaciones proactivas y personalizadas, así como forjar relaciones publicitarias más sólidas con sus audiencias a través de conocimientos derivados de los datos. 

“La creciente demanda de contenido multimedia digital y de streaming es una gran oportunidad para que las empresas de medios se conecten de nuevas formas con sus audiencias”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. 

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Univisión para que utilice la tecnología de Google Cloud y plataformas como YouTube, Play y Android, para informar, entretener y atraer a la próxima generación de espectadores de habla hispana en todo el mundo". 

A medida que evoluciona el panorama de los medios, Google también ayudará a Univisión a expandir su creciente oferta de streaming, lo que permitirá a la empresa llegar a más consumidores en cualquier lugar del mundo, en los dispositivos que elijan. Esto aunado a la reciente alianza entre Univisión y Televisa. 

Univisión expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años y se integrará a las funciones de entretenimiento en la búsqueda de Google, las cuales permiten a las personas descubrir programas de televisión y películas. 

Asimismo, la compañía también utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y Dynamic Ad Insertion de Google para PrendeTV, así como para sus futuras ofertas de video bajo demanda. Finalmente, Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play para teléfonos y tabletas Android, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV. 



Televisa-Univision, al ring por el mercado de Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. unirán fuerzas para competir en streaming, negocio que domina Netflix.

Las dos empresas acordaron unir sus activos en contenidos para apalancar en el mercado su plataforma de streaming.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos en Estados Unidos”, detalló en un comunicado.

Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones, con margen mayor a 40% postsinergias por la integración, agregó.

“Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora.

Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. unirán fuerzas para competir en streaming, negocio que domina Netflix.

Las dos empresas acordaron unir sus activos en contenidos para apalancar en el mercado su plataforma de streaming.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos en Estados Unidos”, detalló en un comunicado.

Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones, con margen mayor a 40% postsinergias por la integración, agregó.

“Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora.

Negocio de alto valor

Televisa recibirá un valor de 4.8 mil millones de dólares por la operación, lo que la coloca como el accionista mayoritario de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones.


Para impulsar la transformación digital derivada de esta fusión, SoftBank, Google y The Raine Group, junto con el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, destinarán mil millones de dólares a la operación, y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa con Univision.

Ambas empresas tienen una historia conjunta de más de 60 años y recientemente se han generado unidades de negocio rentables y con audiencia como TUDN y Televisa Studios.

Wade Davis será, después de las autorizaciones necesarias, quien estará al frente de la nueva empresa global de contenidos Televisa-Univision.

Mientras que Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa-Univision, en el que de Angoitia será el Presidente Ejecutivo.

“Esta asociación le va a permitir a Televisa tratar de recuperar valor. Será una empresa típica del T-MEC”, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law.

El especialista opinó que el mundo de los contenidos audiovisuales sufrirá una metamorfosis mayor con 5G y las empresas que no estén suficientemente apalancadas financieramente y que no tengan la capacidad de liberar valor y productos y servicios en el universo digital van a desaparecer.

Negrete agregó que las empresas se están fusionando, como sucedió con AT&T y Warner, por lo que la reacción de Televisa es tardía, pero es bueno que lo realiza porque ha perdido valor en los últimos 15 años.

Televisa subrayó que las empresas concesionarias de radiodifusión y las de telecomunicaciones permanecen bajo administración directa de la compañía de Azcárraga Jean.

Por otra parte, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará exclusivamente a la realización de contenido noticioso, informativo y cultural que será transmitido a través de las plataformas de Televisa.



Vemos con buenos ojos la fusión de Televisa y Univision: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que ve con buenos ojos la reciente fusión entre Televisa y Univision, y pidió que no haya nunca más campañas antimexicanas en los medios de comunicación.

“Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo (...) Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, apuntó.

El presidente contó que ya expresó su satisfacción por este acuerdo a las compañías, a las cuales les pidió que no haya discursos xenofóbicos.

“Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de EU, se debe a los migrantes. Que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”, manifestó.

López Obrador informó también que, de conformidad con las leyes fiscales, esta operación significará un pago de varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda Pública.

Con respecto al monto, agregó que serán los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los encargados de “hacer la cuenta”.

Grupo Televisa y Univision anunciaron el martes un acuerdo para fusionarse y crear la compañía de medios en español más grande del mundo: Televisa-Univision.

Televisa se mantendrá como el mayor accionista de Televisa-Univision, con una participación accionaria de 45 por ciento. Como parte del acuerdo, Televisa conservará la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción y los títulos de concesiones de transmisión.



Telemundo y Univision reducen a mínimos el personal en sus sedes por COVID-19

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Telemundo y Univision, las cadenas de televisión en español de Estados Unidos, ordenaron a su personal "no esencial" trabajar desde casa, en el marco de las medidas recomendadas por las autoridades de ese país para evitar el contagio del coronavirus.

"Estamos trabajando desde la casa desde hoy", dijo a Efe una ejecutiva de Univision, que agregó que "en la oficina solo está la gente necesaria para sacar adelante la programación".

Telemundo, que llevaba dos semanas restringiendo al máximo posible las visitas de invitados, hizo varias pruebas esta semana de cómo funcionaría con la mayoría del equipo desempeñando sus tareas a distancia y decidió que comenzaría a teletrabajar a partir del lunes.

Eso sí, "el talento es considerado personal esencial", explicó a Efe una fuente de la producción de Telemundo consultada sobre las medidas ante la pandemia de la enfermedad, que ya deja más de 130.000 contagiados en todo el mundo.

Eso quiere decir que los conductores de los programas que se hacen en vivo seguirán yendo a los estudios de las dos cadenas, así como el equipo de la producción,

Esto incluye "shows" como los matutinos "Despierta América" y "Un nuevo día", así como los de comentarios de farándula "Suelta la sopa" y "El Gordo y La Flaca".

Los equipos encargados de los noticieros y producciones de deporte también continuarán trabajando en los estudios, aunque los periodistas de Univision Noticias Jorge Ramos y Enrique Acevedo se han puesto en cuarentena voluntaria, por considerar que tienen alguna posibilidad de haber contraído el coronavirus.

Hasta ahora siguen adelante las grabaciones de "100 Días para enamorarnos", la única serie en español que se graba en Estados Unidos.

El resto de las producciones de ambas empresas se hacen en México.

La decisión de Telemundo y Univision fue anunciada a sus empleados antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, informara hoy al país que había declarado una "emergencia nacional" y las autoridades de Miami, donde trabajan la mayoría de los empleados de ambas empresas, hicieran lo mismo.

En contraste, la mayoría de las producciones en inglés de televisión de empresas estadounidenses ya fueron suspendidas, comenzando por las de los servicios de "streaming" Netflix y Amazon Prime Video y las del gigante Disney.