Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia. La fiesta ya comenzó y todos están listos para gozar de la música que se ha convertido en verdaderos himnos para sus seguidores, quienes desean escucharlos en vivo una vez más, se indicó en un comunicado de prensa.
Luego de que Sasha Sokol acusó al productor Luis de Llano de haber abusado de ella durante la relación que sostuvieron en la época de Timbiriche, este miércoles la cantante reapareció en público tras ser interceptada por las cámaras de Ventaneando antes de abordar un avión junto a su actual pareja, Alejandro Soberón
"Lo único que hice fue contar la verdad. No quiero hablar más del tema, pero les agradezco su interés y solidaridad", dijo la famosa al programa de espectáculos.
Respecto a lo que la hermana del productor, Cecilia Fuentes, dijo recientemente en defensa de Luis, señaló: "No voy a hacer comentarios, muchas gracias. Lo único que te puedo decir es que estoy muy sacudida, muy movida, conmovida con la reacción de solidaridad que he recibido, y muy movida también por las personas que aún hoy todavía no pueden ver claramente lo que sucedió y nombrarlo".
"Mientras ese tipo de conductas sigan existiendo, se sigue normalizando algo que no es correcto. No para mí, para niños y niñas en el futuro”, agregó.
Además, agradeció el mensaje de apoyo de Rebecca Jones: "Me enteré y agradezco profundamente su gesto, como agradezco el de todas las personas que han entendido cómo fue la situación".
"Estoy analizando todas mis opciones", dijo sobre si procederá legalmente contra Luis de Llano.
Luego de que Sasha Sokol denunciara a Luis de Llano por haber abusado de ella cuando tenía 14 años y él 39, decenas de personas han manifestado su repudio hacia el productor musical y hacia el conductor Yordi Rosado, quien entrevistó al acusado días antes para asegurar que ella tenía 17 años y que sí se había enamorado.
Yordi Rosado, egresado de la carrera de Ciencias de Comunicación en la Universidad Intercontinental, enfrentó las críticas y aseguró que su entrevista "abrió una conversación importante".
"Esta entrevista tiene un objetivo y es que sea una entrevista muy abierta, muy franca, muy real. Estamos como acostumbrados a ver a los artistas solamente en su etapa profesional y el objetivo es que sea una entrevista muy abierta", comenzó diciendo el exconductor de "Otro Rollo".
"Y a partir de esto podamos aprender, nos podamos divertir, nos podemos reír, pero también podamos aprender, interiorizar", dijo Yordi. "Yo busco que ellos (los entrevistados) puedan darme realmente las historias de una manera natural y real y hasta donde cada quién quiera platicar, pero para poder lograr esto tengo que ser imparcial. Yo no puedo juzgar a los invitados que tengo".
"Yo intento ser solamente un medio para que los demás puedan decidir y tomar una posición", siguió el conductor. "Me parece importante que esta entrevista haya logrado abrir una conversación tan importante y tan delicada como la que se está abriendo. Yo les aseguro que con mi equipo vamos a seguir investigando, trabajando y echándole todas las ganas".
Sasha Sokol acusó a Luis de Llano de haber abusado de ella durante su relación, esto luego de que el productor dio detalles de su 'romance' con la cantante durante una entrevista para el programa de Yordi Rosado en YouTube.
"Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", escribió la famosa en su cuenta de Twitter.
"Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos", agregó Sasha.
Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación.
Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos.
Sasha aceptó su relación con el productor, pero puntualizó que ésta comenzó cuando ella tenía 14 y él 39: "Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá".
"Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida. Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida", reveló la cantante.
Sokol recordó que al cumplir 17 "le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él".
La famosa reconoció que le costó trabajo terminar su relación con Luis, pues "era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada".
"¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad", añadió.
En otro tuit, Sasha dio a conocer que su mensaje lo escribió "llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo". Y se cuestionó: "¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme?".
Asimismo, la vocalista confesó que su relación con De Llano terminó hace 33 años, "pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo".
"Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo - ni debo -guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad. Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada".
Por último, Sasha deseó que otras mujeres "alcen la voz si viven en alguna situación de abuso. No pienso hablar más de este tema. ¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No".
Luis de Llano habla de relación con Sasha Sokol: “me enamoré”
En entrevista para el programa de Yordi Rosado en YouTube, el productor admitió que tuvo una relación con Sasha: “No hay historia qué contarte. Yo un día me enamoré de Sasha y me mandó a la goma en dos semanas".
"Hay un enamoramiento que digamos que es platónico, profesional, de trabajo, ¿por qué?, porque yo le producía sus discos, entonces ahí no hay una historia que contar, cuando me preguntan digo ‘no, ahí no hay nada qué contar, fue muy simple’”, reveló.
Luis dijo que él se enamoró profundamente de Sasha y que sostuvieron el amorío por seis meses: “Tuve un momento en que convivimos mucho y estuve muy enamorado de ella, y un día me dijo nada que ver, y nada que ver y se acabó”.
Además, aseguró que la madre de Sasha tenía conocimiento. “La mamá era tan inteligente, tan alivianada que obviamente dijo: ‘Oye no quiero que esté en tu casa más’, y dejó de venir a mi casa y también el día que Sasha se desencantó con ese momento pues cambió nuestra relación completamente”.
“Yo no sé si se enamoró de mí o no, pero yo sí estaba enamorado un rato así, pero obviamente uno va enamorándose en la vida de mucha gente. Yo fui el que de repente agarró un afecto por ella. ¿Qué buscaban todas las niñas? Una suerte de imagen paterna, creo que por ese lado fue”, agregó.
Le llamaron "El día que la música cambió al mundo" porque durante 16 horas y con más de 60 artistas divididos en media docena de países, se ayudó a África en el combate a la hambruna. Todo comenzó con el cantante británico Bob Geldof viendo un reportaje de niños, hombres y mujeres prácticamente en huesos, intentando sobrevivir en el continente negro: "Estoy viendo morir a un niño", dijo Geldof, recordando la impresión que le dio ver el video.
Entonces, en noviembre de 1984, reunió a figuras inglesas como Bono, George Michael y Sting para interpretar la navideña "Do they know it's Christmas?". Semanas después, con intérpretes como Michael Jackson, Ray Charles y Bruce Springsteen, se grabó "We are the world", en EU.
El 13 de julio de 1985, el concierto Live Aid comenzó en el extinto estadio de Wembley, con Cold Stream Guards y Status Quo. Más tarde, se sumaría Band Aid, en el estadio Kennedy de Filadelfia, en EU. Quien tenía los derechos de transmisión fue MTV, que lo transmitió íntegro, mientras el canal 5 de Televisa sólo transmitió una parte. Fue visto por 3 mil millones de personas y se recaudaron cerca de 100 millones de dólares, el dinero fue destinado a Etiopía, país que vivió una gran sequía entre 1983 y 1985.
"Fue algo único, aunque ya habían existido eventos de beneficencia como el de George Harrison por Bangladesh; éste, me parece, era un llamado a la conciencia de la pobreza y hambruna, la justicia y la desigualdad a nivel mundial", recuerda la especialista y catedrática Julia Palacios.
El crítico Arturo López Gavito tenía 14 años cuando desde su hogar vio el Live Aid. Y las anécdotas lo mueven. "Phil Collins tocó en Wembley, pero agarró el Concorde, en ese momento el avión más rápido, hacía seis horas entre Londres y Nueva York y así pudo llegar a tocar en Filadelfia y se presentó en los dos escenarios".
"También Live Aid es importante para Madonna; por este evento triunfa cuando toca su tema 'Holiday' y todas estas canciones de su disco", señala el especialista.
De la unión musical de los dos conciertos Live Aid y Band Aid se creó una ONG en la que Geldof supervisó que todo lo recaudado llegara a los necesitados en África. Pero sobre el escenario, de acuerdo con Palacios, la figura fue Queen, cuya presentación fue recreada en el filme "Bohemian rhapsody", de 2019.
Otro lanzamiento histórico fue cuando por primera vez Mick Jagger y Tina Turner compartieron un escenario. "Algo que causó un impacto enorme fue el estreno de un video que grabó David Bowie y Mick Jagger haciendo un cover de Mandela que se llamaba 'Dancing in the street'", recuerda Gavito.
La controversia. En un programa de la BBC se dio a entender que parte del dinero recaudado en estos conciertos había sido utilizado por grupos rebeldes para comprar armas. Más tarde la cadena de tv se disculpó con Geldof, asegurando que se malinterpretó la información.
El cantante Alejandro Sanz ha ofrecido este domingo un concierto sorpresa en el puente de Moratalaz de la M-30, una vía de circunvalación de Madrid con características de autopista, en un acto organizado por el Ayuntamiento, que ha bautizado esta pasarela sobre la vía con el nombre de "Corazón Partío", que es el título de uno de los grandes éxitos de este músico.
El artista madrileño ha ofrecido este recital en el puente conocido como de la Estrella, junto al distrito de Moratalaz, en el que él creció en los años 80, y ha agradecido la placa conmemorativa colocada por el Consistorio madrileño.
Sanz ha comenzado su concierto tocando "Viviendo Deprisa", una de las canciones que contenía su album de 1991, el segundo de su carrera y el primero que sacó como Alejandro Sanz. Ha continuado con la reciente "Yo canto para alguien como tú" y ha finalizado con "Corazón Partío".
Antes de cantar a los que fuesen sus vecinos de Moratalaz, Sanz ha contemplado la placa colocada en este puente de la M-30 con la inscripción "Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad".
El cantante madrileño se ha hecho una foto con el alcalde de Madrid, del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También ha acudido al acto la delegada de Cultura, también del PP, Andrea Levy, todos ellos con mascarilla.
"Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida", ha dicho el cantante, que ha deseado que este puente sea "símbolo de unión para todos" y ha dedicado el concierto a su barrio, Moratalaz, y también a Estrella, al otro lado de la M-30.
Durante el concierto, que presencialmente han seguido unas decenas de personas, se ha podido ver a través de un directo en internet cómo el alcalde de la capital y los ediles madrileños grababan con sus móviles y coreaban "Corazón Partío".
Sanz había publicado un mensaje este domingo pidiendo a sus seguidores que estuviesen pendientes de las redes sociales porque iba pasar algo que le hacía ilusión y quería compartir.