Tom Holland, un Spider-Man 'entre Maguire y Garfield'
El actor Tom Holland, el que fuera niño protagonista de Lo Imposible, regresa a la cartelera con la tercera encarnación cinematográfica de Spider-Man, de vuelta al instituto tras la representación caricaturesca de Tobey Maguire y el tono más dramático que ofreció posteriormente Andrew Garfield.
"Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos me gustó más, pero creo que mi Spider-Man está en un punto intermedio entre ambos", dijo el joven actor en su visita a Madrid para presentar esta producción junto a su compañera de reparto, Zendaya.
Se trata de Spider-Man: Homecoming, primera parte de una nueva trilogía fílmica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, esta vez a cargo del director Jon Watts (Cop Car, 2015). Retoma el testigo de la primera trilogía, con Maguire como protagonista y realizada por Sam Raimi, y de las dos siguientes películas, esta vez con Garfield como el héroe de las telarañas y Marc Webb tras las cámaras.
Británico de 21 años, será la segunda vez que interprete al personaje tras su participación en Captain America: Civil War (2016), gracias a un acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios que ha permitido reintegrar al alter ego de Peter Parker en el mismo universo de Los Vengadores, tal y como sucede en las historietas.
Su Spider-Man: Homecoming incorpora así a Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, mientras que Michael Keaton, tras Batman y Birdman, vuelve a colgarse unas alas para interpretar esta vez al villano, el Buitre.