Alex Lora cantará contra Donald Trump en su primera gira a Canadá

Compartir en:

En su primera gira a Canadá el cantautor mexicano de rock, Alex Lora, tocará con su banda El Tri en Vancouver para que “la raza de este lado del norte se olvide de sus broncas”. En entrevista con Notimex, el compositor de "Chavo de onda" adelantó que aprovechará la ocasión para cantarle al mandatario estadunidense Donald Trump desde este lado del continente las rolas que le ha compuesto desde mediados de 2016. En una parte de su canción sobre Trump, incluida en su álbum número 50 de pronta aparición, Lora canta: “Si te mueres, todo el mundo te lo va a agradecer Donald Trump, ¿por qué no te mueres?” y se pregunta “por qué la gente buena onda se tiene que morir y los nefastos indeseables nomás no se quieren ir?, si te mueres Trump, todo el mundo te lo va a agradecer”. Cuando el republicano aun no era candidato a la Presidencia, Lora le compuso dos canciones, las cuales sigue interpretando con mucho fervor en teatros de México, Estados Unidos y ahora Canadá, porque “estas rolas en este momento rifan durísimo”. Sin dudarlo, dijo que hay que agradecerle “a Donaldo” porque “ese güey nos mantiene unidos a todos los mexicanos en contra de él”. El legendario artista, quien ha puesto en sus letras a presidentes, empresarios y personas “sin nombre”, consideró que sus rolas serán como un “reconocimiento y homenaje” al presidente que ha declarado que los mexicanos son ladrones y violadores: “le vamos a hacer un homenaje a nuestro querido Donaldo”.



Alex Lora arremete contra Peso Pluma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alex Lora, el líder de la banda de rock El Tri, expresó su opinión sobre Peso Pluma, el exponente de corridos tumbados, en una entrevista en el programa De Primera Mano. Lora se manifestó en contra de la actitud de Peso Pluma hacia los medios de comunicación, ya que este último ha optado por dar entrevistas solo en el extranjero y no en México.

En cuanto a la actitud de Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, Alex Lora declaró que no es nadie para juzgar a nadie, pero destacó que él, a diferencia de otros cantantes, se considera un artista que busca conectar con el pueblo a través de sus letras.

Lora señaló que las canciones que escribe están destinadas a que la gente se sienta identificada con ellas, y que su objetivo es comunicar lo que la gente siente y vive. También enfatizó que su música es para la gente, y la conexión con su audiencia es lo que más le importa.

Cuando se le comparó con Peso Pluma en términos de su estilo vocal característico y su voz ronca, Alex Lora respondió con humor. Agradeció la comparación y bromeó diciendo que le gustaría hacer una prueba con Peso Pluma para determinar quién canta peor, en un tono amigable.

Esta entrevista de Alex Lora proporciona una visión de su perspectiva sobre la música y cómo se relaciona con su audiencia, así como su opinión sobre la actitud de otros artistas hacia los medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Lora compone canción a Checo Pérez tras ganar el GP de Singapur

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez logró subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur tras completar una espectacular carrera. El público mexicano se llenó de euforia por el triunfo de Checo Pérez, y uno de ellos fue Alex Lora.

El cantante de El Tri, quien es uno de los grandes exponentes del Rock Urbano de nuestro país, le compuso al piloto mexicano una pequeña canción en la que destaca lo hecho por el piloto en el circuito de Marina Bay.

A través de las redes sociales de Escudería Telmex fue como se dio a conocer la composición de Lora, “Felicidades campeón, la hiciste. Felicidades, campeón. Bien Hecho, lograste ser el mejor. Felicidades, campeón. No existe nadie mejor que tú”, cantó y también mandó un mensaje al piloto, “Felicidades Checo Pérez, el número 1 y que viva el Rock and Roll”.

Checo Pérez consiguió su cuarto triunfo en su trayectoria como piloto de la Fórmula 1 y estas han significado alegría y celebración en México. Hasta el momento, suma 23 podios en el ‘Gran Circo’, y las felicitaciones por su más reciente triunfo no se han hecho esperar y el claro ejemplo es el sentir que Alex Lora mostró con su canción dedicada al piloto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Manzanero, Lora y Syntek arman "bohemia" vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La música no tienen edad, género y tampoco impedimento para ser compartida, muestra de ellos fue la bohemia que organizaron Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek, quienes entre anécdotas y canciones demostraron que el bolero, el pop y el rock pueden convivir en un mismo sitio.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevaron a cabo su primer concierto virtual de las Noches de Bohemia una velada que duró más de dos horas y en donde además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, los cantantes también recordaron algunas anécdotas de sus carreras.

Quien dio inicio a la bohemia fue Manzanero quien con sus clásico romanticismo interpretó "Está tarde vi llover" a la que le siguió la canción "Intocable" a cargo de Syntek presidido de Lora con el tema "Sobrevivir".

La gala musical fue conducida por el periodista René Franco, quien a través de la noche contó y rememoró las carreras de los cantantes, quienes siempre se mostraron abiertos a las peticiones y preguntas de los fans que se concretaron a este show vía streaming.

Un concierto de Manzanero no podría estar completo para sin sus clásicos temas "Adoro" y "Somos novios" a los que siguió Syntek con canciones como "Tan cerquita" y "Te soñé".

Alex Lora fiel a su estilo irreverente, tomó unos momentos frente al micrófono para agregar a los fans que estaba conectado y también habló de las vicisitudes que el gremio musical ha enfrentado con la propagación del Coronavirus.

"Lo más triste de esta pandemia es todas las personas que se nos han adelantado, todos nuestros amigos que desgraciadamente se nos adelantaron, que desde el cielo están conectados esta noche de bohemia", explicó el rockero que entre sus repertorio de la noche entonó "ADO" y "Las piedras rodantes".

La velada fue un encuentro entre amigos y los fans aunque pertenecías a distintos géneros musicales, se mostrarían a través de los comentarios en redes sociales abiertos a las otras propuestas que se presentaban y de la que no eran fans.

Aleks dijo sentirse feliz de compartir el escenario con el maestro Manzanero y señaló que esperaba que esa sólo fuera la primera de muchas bohemias.

Por su parte, Manzanero quien cantó "por debajo de la mesa" agradeció que Syntek y Lora acudieran a su llamado.

Antes de que terminara la velada, Manzanero entonó "Nada personal", mientras que Syntek interpretó "Sexo, pudor y lágrimas" y finalmente entre Aleks y Lora cerraron el show con "Triste canción".