Así suena Rubí Ibarra cantando reguetón

Compartir en:

Tras convertirse hace algunos meses en la adolescente más famosa del país por su viralizada fiesta de quince años, Rubí Ibarra García ahora sigue preparando su carrera como cantante. Luego de lanzar su primer tema ‘Soy aquella’, la potosina ahora presenta su sencillo ‘No quiero nada’, en género reguetón acompañada de Yhan Rivera. Y pues sin más, aquí te dejamos la canción.



Diputado deja pasar a quinceañera a Congreso para tomarse foto y lo regañan

Janecarlo Lozano señaló que el Congreso es la casa del pueblo y 'no es la casa de los diputados'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México apercibió al diputado Jancarlo Lozano por permitirle el ingreso a una quinceñera al recinto legislativo de Donceles y Allende para realizar una sesión de fotos.

Y es que, a decir del personal de resguardo y de algunos diputados, este tipo de acciones ponen en riesgo su integridad, la de empleados y visitantes al recinto legislativo, según lo dispuesto en su propio reglamento.

El pasado 6 de julio, el diputado de Morena le permitió el acceso a una quinceñera y 10 personas más para que se tomaran una fotografía en el recinto, personal de resguardo le mencionó al legislador que el único que puede permitir este tipo de acceso es el presidente de la Mesa Directiva.

Ante esto, Jancarlo Lozano señaló que hablaría con el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco para comentarle.

Este asunto no quedó ahí, pues este día en la Diputación Permanente se leyó un apercibimiento al legislador, supuestamente firmado por Héctor Díaz-Polanco. Tras leerse, al presidente de la Mesa Directiva le causó extrañeza que él firmara este documento.

“Me pareció extraño que yo firmara algo al final que no he firmado, pero puede ser un efecto de lectura”, señaló Polanco.

Asimismo, la diputada del PRI Mónica Fernández detalló que el legislador de Morena violó el segundo párrafo del artículo 6, de la Ley Orgánica y quinto párrafo del artículo 28 del Reglamento, ambos del Congreso de la Ciudad de México que obliga al Presidente a velar por la inviolabilidad del Recinto.

“Cierto que esta es la casa del pueblo, porque en ella se refleja la decisión y soberanía de éste; pero definitivamente no para enardecer objetivos individuales o de grupo, tomando como escena de celebración, los muros y vestigios de tanto esfuerzo nacional con tanta relevancia, no solo para nuestras ciudadanas y ciudadanos, si no para la evolución histórica del país”, apuntó.

Al respecto, el diputado Janecarlo Lozano señaló que el Congreso es la casa del pueblo, “no es la casa particular de los diputados, el pueblo tiene derecho a conocer dónde se hacen las leyes”.

Asimismo, sostuvo que siempre mantendrá la puerta abierta a los ciudadanos, pues los diputados reciben diariamente a personas que traen consigo todo tipo de peticiones para que sean atendidas por los gobiernos de la Ciudad de México y el Federal.

“Deberían existir las mismas críticas para los diputados que vienen acompañados con sus familias completas que ingresan hasta el pleno, tampoco se critica a los diputados que tienen a sus hermanos y familiares en nóminas de alcaldías”, abundó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chambelanes le bailan sexy a quinceañera . . . el papá se enoja y termina mal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los eventos que más esperan algunas jóvenes de México y América Latina, es la fiesta de XV años, la cual marca un antes y un después en su vida, dejando la niñez para darle paso a la vida adulta.

Asimismo, uno de los elementos que no puede faltar en este tipo de celebraciones son los bailes en donde la quinceañera es acompañada de chambelanes.

No obstante, la coreografía de estas piezas ha ido cambiando con el paso del tiempo.  

@evolucioncero El papá se enojo 🤣🤣🤣🤣#chambelanesEC #tiktok #MisxvAños ♬ BOMBÓN - Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon

Chambelanes le bailan sexy a quinceañera, video se vuelve viral

Al menos así se puede apreciar en una cuenta de TikTok, en donde rápidamente se volvió viral un video en el que un papá visiblemente molesto, trata de detener a los chambelanes de su hija, ya que estos hicieron un baile sexy para su hija.

La cuenta @evolucioncero, fue la encargada de dar a conocer el clip que se volvió tendencia en redes.

En el video se puede ver a la quinceañera sentada en una silla, apreciando el baile que sus chambelanes le hacían a su alrededor.

De repente, los jóvenes cambian el ritmo del baile, pareciéndose más a un striptease que a un baile tradicional de XV años.

Ante esto, el padre de la quinceañera se mostró molesto por la situación y trata de parar el baile, no obstante, algunos asistentes a la fiesta lo detienen.

El video rápidamente se volvió viral y hasta el momento cuenta con 1.8 millones de “Me Gusta”, 12 mil comentarios, más de 32 mil compartidas y 17.9 millones de reproducciones. 


Tiktokers reaccionan a video viral

Como era de esperar, este video se volvió rápidamente viral, dividiendo opiniones a su paso, ya que mientras algunos usuarios consideran que se trata de un video armado, algunos criticaron esta nueva forma de bailar en unos XV años.

“Así me imaginé a mi papá si me hubieran bailado”; “Eso parece despedida de soltera”, “Su padre se enoja, pero ella bien atrevida”; “No creo que sea real”; “Sabemos q los 15 años es inolvidable, pero mejor me lo llevo de viaje y le podría amueblar su dormitorio, ya que es un gasto enorme y para ver esto no”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la sección de comentarios.


Video del papá molesto ¿es actuado?

A pesar de las reacciones que ha tenido este video, es importante señalar que el usuario @evolucioncero, forma parte de una agencia de renta de chambelanes para quinceañeras, la cual se encuentra en Torreón, Coahuila.

En otro video de TikTok, al parecer se demostraría que el papá forma parte de una actuación para la agencia de chambelanes. En dicho material, el tiktoker comentó:

“Las imágenes son con permiso de los padres, aclaramos que es parte del show y lo del papá fue actuado”’evolucioncero’, agencia de renta de chambelanes 



¡Entrada triunfal! Quinceañera llega a su fiesta montada en un búfalo

La joven se volvió popular en redes gracias a su entrada triunfal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que la creatividad no tiene límites y cuando se trata de tu propia fiesta de XV años, destacar entre sociedad es aún más importante...no importa el método. Así lo demostró una joven de Veracru​z, quien no frenó las posibilidades con tal de hacer de su festejo, un momento que sus invitados y ella nunca olvidarán. 

El evento se llevó a cabo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, donde la joven identificada como Bárbara Monserrat no solo realizó su fiesta durante la luz del día, sino que sorprendió a todos presentes al llegar montada nada más y nada menos que en un búfalo. 

No solo la festejada hizo una entrada triunfal, digna de una princesa, sino que se puede apreciar que detrás de ella, una pequeña montaba otro ejemplar. 

En redes sociales se dio a conocer que los invitados disfrutaron del evento acompañados de de carne asada, barbacoa de búfalo, mondongo y otros platillos típicos. 

El padre de Bárbara, Adolfo Salinas, expresó lo feliz que se sentía al cumplir el sueño de su hija, mientras todos los invitados pasaban un buen rato. 

“Ahora sí, como tenemos familia que tiene unos búfalos ellos quisieron y ella también quería llegar con el búfalo en sus XV y gracias a Dios se cumplió el objetivo”, dijo Adolfo. 

Las redes reaccionaron rápidamente al festejo, recordando aquellas fiestas icónicas como los XV años de Ruby, la quinceañera más famosa de México.



Quinceañera va al trabajo de su papá para tomarse fotos; labora en el basurero

La publicación de la quinceañera se volvió viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Sientes orgullo de tus padres? ¿Reconoces todo el trabajo que han hecho para sacarte adelante? Si es así, comprenderás el conmovedor gesto que hizo una joven que cumplió XV Años y que para su sesión de fotos decidió acudir al basurero en donde trabaja su papá, pues gracias a la labor de éste, logró cumplir su sueño y ser una quinceañera.

Fue a través de Facebook de la cuenta de Red Ambiental en donde este caso se dio a conocer el pasado 4 de agosto. Te contamos la historia viral de Diana y su padre Jorge.

De acuerdo con la publicación mencionada -que se volvió viral en redes sociales-, la quinceañera quiso mostrar el orgullo que siente hacia su padre, quien funge el papel de operador de compactadora en Vigue Relleno Sanitario. 

“Esta hermosa quinceañera está tan orgullosa del trabajo de su padre quien es operador de compactadora en Vigue Relleno Sanitario que quiso capturar este gran día a su lado ¡Nos da mucho gusto ser parte de este gran día para Diana y su papá Jorge”, se lee en la descripción de la publicación. 

En la publicación se pueden ver varias fotos en donde aparece la quinceañera Diana con un vestido color lila, un ramo y un peinado para la ocasión, posando junto a la máquina que opera su padre don Jorge. 

En las imágenes también aparece el padre de la quinceañera con su uniforme de seguridad color azul y cubrebocas.

La publicación recaudó múltiples likes y comentarios que celebraron el lindo gesto que tuvo la joven con su padre en San Pedro Garza García en Nuevo León.​

“Feliz Cumpleaños a esa hermosa y agradecida hija con su papá, Dios la ilumine para que siempre sea fuente de orgullo y alegría”; “Esto demuestra lo orgullosa que está de su papá y su trabajo”; “Creo que el papá está más orgulloso de los valores y educación que se reflejan en su hija”, se lee entre las reacciones 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




VIDEO: El coronavirus le arruina la fiesta a las quinceañeras mexicanas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Alyson Joselyne cumplió el pasado abril 15 años, la edad más importante para las adolescentes mexicanas, pero el coronavirus aguó su fiesta y la de muchas quinceañeras que han tenido que cancelar la ceremonia tradicional en la que son presentadas en sociedad.

El largo vestido rosado con bordados de flores y brillantes que Alyson iba a lucir en su festejo del 4 de abril permanece guardado a la espera de una nueva fecha para una celebración que ya se ha aplazado dos veces por la crisis sanitaria de la COVID-19, que suma en México más de 150.000 casos y 17.580 fallecidos.

UNA ILUSIÓN ROTA

"Me enojé, me sentí mal y quería llorar porque ya teníamos todo y le metí muchas ganas para que quedara bien", cuenta este martes a Efe la joven rememorando cuando supo que el salón de eventos que habían alquilado debía clausurar por la cuarentena que inició a finales de marzo.

De hecho, ante la incertidumbre de los días previos, Alyson pasó tantos nervios que bajó de peso y el vestido le quedaba grande.

Los barrios más tradicionales de México tienen muy arraigada esta pomposa celebración algo kitsch en la que se escenifica la transición de niña a mujer de la quinceañera.

El vestido de Alyson, quien desde pequeña veía las fiestas de sus primas y soñaba tener algo igual, ya estaba comprado, la misa agendada, el pastel encargado, las invitaciones enviadas y la sesión de fotos hecha, pero todo quedó en suspenso.

Sus padres intentaron aplazar la ceremonia a julio pero frente al temor a que la pandemia no remitiera lo suficiente, la pospusieron de nuevo a septiembre.

Aunque Alyson cuenta su historia con una sonrisa de resignación, tiene la espina clavada de que su festejo no coincida con el día de su cumpleaños.

"Todavía me siento chiquita. Siento que tendré 15 años el día de mi fiesta, ahorita son 15 años de chocolate", explica riéndose la joven, quien bromea con que si espera un poco más, su fiesta coincidirá con la de su hermana Brenda, de 14 años.

Aun así, confía que en septiembre podrá festejar definitivamente sus tres lustros de vida y por eso sigue ensayando en el pequeño salón de su casa las coreografías de las canciones de Rihanna y Demi Lovato con las que quiere embelesar a sus invitados.

Alyson, que en unos años quiere estudiar mercadotecnia, es consciente del esfuerzo económico que han hecho sus padres y padrinos para esta fiesta y no quiere echarlo a perder, ni tampoco romper la ilusión de su madre, Alejandra, quien de joven no pudo celebrar sus 15 años por la muerte de su tío.

UN PAÍS FIESTERO, PERO SIN FIESTAS

La calle República de Chile del centro de la Ciudad de México, conocida como la 'calle de las novias', es un fiel reflejo de cómo ha afectado la crisis al sector de los festejos.

Las cerca de 200 tiendas que hay de vestidos de bodas, comuniones y quinceañeras permanecen con las persianas bajadas desde el cierre económico que se decretó el 30 de marzo y, aunque muchas atienden por redes sociales, la suspensión de casi todos los eventos ha sido una estocada casi mortal.

"Los recibos de la luz siguen llegando, el seguro social se sigue pagando, los sueldos se siguen pagando.... Ha sido un golpe económico inimaginable", cuenta a Efe Beatriz Franco, supervisora de la casa de diseños Sharon, que cuenta con ocho establecimientos.

Antes, estos comercios abrían todos los días de la semana y estaban abarrotados de familias.

Padres, abuelos, tíos y padrinos querían ver cómo su quinceañera se probaba varios vestidos hasta encontrar el ideal, con precios que oscilan entre los 6.000 y los 30.000 pesos (entre 270 y 1.353 dólares) para la fiesta de sus sueños.

"Nos ha tocado niñas que han llamado llorando para decir que han cancelado su evento; es una tradición muy importante en la comunidad mexicana", cuenta Beatriz.

Aunque la pandemia no solo ha dejado tocado el sueño de estas adolescentes, sino también el bolsillo de los trabajadores de los eventos en un país muy dado a los festejos.

"El que tiene el salón de eventos, el que renta las sillas, el grupo musical, el mariachi... Todos los que nos dedicamos a los eventos estamos padeciendo porque no somos considerados producto de primera necesidad, aunque el mexicano es fiestero de nacimiento", reivindica Beatriz.

De acuerdo con el plan de reactivación de la capital, el jueves podrán abrir los comercios de barrio, aunque el regreso de los grandes eventos dependerá de la evolución de la epidemia.

Será entonces, en su tercer intento, cuando Alyson cumplirá su sueño de bailar como una "princesa de Disney" delante de 200 invitados. "Quería que fueran algo inolvidable mis quince años, pero no tan así", bromea.