Auxilia Daniel Radcliffe a una víctima de asalto en Londres

Compartir en:

El actor Daniel Radcliffe prestó auxilio a un hombre que fue asaltado por atacantes en motocicleta en Londres. Dos motociclistas atacaron al hombre cerca de la exclusiva calle King's Road en el oeste de Londres, cortándole la cara y robándole un bolso Louis Vuitton, dijo el expolicía David Videcette al diario Evening Standard. Indicó que Radcliffe consoló a la víctima tras el ataque. Una vocera del actor de 27 años confirmó el martes que el astro de "Harry Potter" había estado presente, pero se abstuvo de dar detalles por tratarse de un asunto policial. La Policía Metropolitana dijo que agentes fueron llamados el viernes a la escena de un robo en el área, donde un hombre cincuentón sufrió una cortada en el rostro. No se han hecho arrestos en el caso.



J.K Rowling no se encuentra contemplada para especial de Harry Potter

El elenco principal de la saga se reunirá en un programa de HBO Max para celebrar el 20 aniversario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO Max estrenará Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, especial que reúne al elenco de la saga frente a las cámaras por primera vez desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la franquicia principal que vio la luz en 2011. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como el director Chris Columbus, estarán en el especial, que no contará con J.K. Rowling. 

Según ComicBook, no se ha revelado el motivo de su ausencia de la creadora del universo Harry Potter. Cabe destacar que la escritora ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre la comunidad trans, lo que llevó a posicionarse públicamente en su contra a estrellas de la saga como Radcliffe, Watson, Grint y Bonnie Wright. 

Rowling escribió todos los libros de la franquicia de Harry Potter, comenzando con el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los primeros cuatro libros a Warner Bros y la primera película se estrenó en 2001.

El universo de la franquicia continúa a través de la saga Animales Fantásticos. Precisamente el protagonista de estas películas, Eddie Redmayne, también cargó contra Rowling por sus comentarios sobre la comunidad trans, opiniones que tachó de "completamente asquerosas". 

La polémica de Rowling se remonta a 2020, cuando la autora criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres". Sus opiniones fueron consideradas transfobias, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias. 

La creadora de Harry Potter decidió entonces publicar un extenso ensayo en su web argumentando su posición, en el que expresó su miedo a que "las niñas y mujeres por nacimiento estén menos seguras". 

 "Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer -y hoy en día, como he dicho, los certificados de confirmación de género se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas- entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", reivindicó. 

Luego de sus comentarios que compartió en redes sociales, la también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”. 

¿Cuándo se estrena especial de Harry Potter? 

El especial llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 1 de enero de 2022 cuando el reloj marque la medianoche. El programa contará con entrevistas del reparto principal, que revelaran secretos de las grabaciones y hablarán sobre su experiencia al formar parte del mundo mágico de Harry Potter por más de diez años. 

 Entre los invitados, destaca la participación de Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Oliver Phelps, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Evanna Lynch, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis e Ian Hart. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eiza González la primera mexicana en ser la imagen de Louis Vuitton

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Eiza González lleva una racha de éxitos ya que recientemente se estrenó la película de Netflix Descuida, yo te cuido en la cual comparte créditos junto a Rosamund Pike y hace unos días llegó a la pantalla grande Godzilla vs Kong, producción en la que también participa y ahora, la actriz se convirtió en la nueva imagen de una de las marcas más prestigiosas: Louis Vuitton.

 Con esto Eiza es la primera mexicana en trabajar con la firma. Fue a través de una publicación en Instagram que Eiza González confirmó que es la nueva imagen de Louis Vuitton. La actriz de la Baby Driver compartió en dicha red social una imagen en donde luce un body painting con los colores del frasco de la fragancia On The Beach de la firma francesa. 

En el pie de foto, Eiza González escribió su sentir después de ser elegida por Louis Vuitton para ser la nueva imagen y formar parte de la campaña del perfume. 

“Más que honrada de convertirme en la nueva cara de la fragancia Louis Vuitton en la playa. En colaboración con Alex Israel quien pintó su hermoso arte. Muchas gracias equipo creativo y en especial a la familia Louis Vuitton. Esto es muy especial”. 

Por otra parte, en una entrevista con la revista Vogue, Eiza González recalcó que para ella es muy importante ser la imagen de la marca ya que se convierte en la primera mexicana en serlo.

 "Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no vería muchas mujeres mexicanas en ellas, especialmente en estas marcas a gran escala", comentó. 

La actriz, quien destacó por su participación en telenovelas juveniles, comentó a Vogue que espera que con aparecer en la campaña de Louis Vuitton y ser su nueva imagen permita que las personas latinas se sientan incluidas en el mundo de la moda. 

"Siempre me vendieron un poco que tenía que ser un estilo específico de mujer y el hecho de que las chicas en México que son morenas y latinas como yo verán una campaña como ésta y se reconocerán en ella con la escala de la marca me honra y me hace feliz.

 Es normalizar la imagen de las personas y hacer que las personas se sientan incluidas y vistas". 



Louis Vuitton vende bolso de segunda mano con agujeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Louis Vuitton es una marca francesa especializada en vender artículos de alta gama y lujo. Fue considerada como la más cara del mundo durante el periodo de 2006 a 2012 y se estima que tiene una valoración de 29 mil 242 millones de dólares, según el ranking BrandZ.


La historia de la marca se remonta a cuando su fundador Louis Vuitton tenía apenas 16 años y decidió innovar en la industria de baúles. Este nicho de mercado se amplió rápidamente y para el año 1900, su taller contaba ya con casi 100 empleados, según indica la página web Louis Vuitton.


Durante los años 2000 la marca se expandió alrededor del mundo, dándose a conocer por las múltiples colaboraciones que realizaba con otras marcas famosas. Las tiendas en Nueva York, Ciudad de México, Cancún, Shanghai y Sao Paulo abrieron sus puertas a los consumidores entre 2004 y 2005, cuando la firma francesa se popularizó.


No obstante, desde su popularización, la marca francesa ha protagonizado algunas controversias por sus costosos productos. Entre las más recientes se encuentran la careta que lanzó al mercado con un costo de 21,000 pesos y el cubrebocas con un valor cercano a los 3,000 pesos mexicanos.


Ahora, la tienda en línea Farfetch, ha puesto a la venta un bolso Louis Vuitton hecho en colaboración con la marca japonesa Comme Des Garcons. La peculiaridad de la colaboración es que se trata de un producto de segunda mano con agujeros. 


El bolso marrón fue lanzado por la casa de moda francesa junto con la famosa marca Comme Des Garcons en el año 2014, y ahora está a la venta a través de la plataforma portuguesa que se especializa en comercializar marcas de lujo.

Se trata de una colaboración que, en su tiempo, fue lanzada para conmemorar los 160 años de Louis Vuitton. El modelo de bolso Halls, de edición limitada, fue creado por la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme des Garçons.


En la descripción del bolso, la página web recuerda que las piezas, con las que fue hecho el producto, tuvieron una vida antes, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones. “Al comprar este artículo le das continuidad a su uso y ayudas positivamente al planeta” finaliza la tienda en línea Farfetch.


 La tienda en línea recalca que se trata de un producto hecho en Francia y que cuenta con estampado del monograma, asas circulares en la parte superior y cierre en el tope. El bolso Louis Vuitton de segunda mano tiene un costo de 239,816 pesos mexicanos, es decir, más de 9,000 dólares.


Tras poner a la venta el bolso Louis Vuitton x Comme Des Garcons, cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron a las características y precios del producto. Las críticas se enfocaron en los agujeros del bolso de mano tipo tote y en el elevado precio de venta. 


“Esto es una prueba más de marketing para seguir asegurándose de que los consumistas siguen siendo ciegos y tontos” señaló una usuaria de la red social Twitter, donde la comunidad criticó ampliamente a la marca Louis Vuitton. 

Otro usuario de la red social Twitter agregó “alguien pondrá a la venta un bolso de Louis Vuitton de cuarta mano, por el módico precio de 43,000 dólares, y la gente se dará de ostias por adquirirlo”.


Hasta ahora, la marca Louis Vuitton no ha declarado nada respecto de las críticas que le han llovido en redes sociales por el bolso de segunda mano. De igual manera, la tienda en línea Farfetch continúa ofreciendo el producto, sin embargo, actualmente sólo está disponible para ser comprado en el formato de pre-orden.




''Una mujer transgénero es una mujer'', contesta Daniel Radcliffe

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

En un ensayo que el actor Daniel Radcliffe escribió para el sitio web The Trevor Project, el actor respondió a la postura de J.K. Rowling, escritora de la famosa saga que él mismo protagonizó: Harry Potter.

El fin de semana Rowling generó una polémica tras escribir unos tweets en los que se manifestó en contra de la identidad de género de las personas trans, por lo que muchos usuarios la criticaron.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", expuso la escritora.

Radcliffe, por su parte, decidió exponer su opinión debido a que pertenece al Proyecto Trevor desde hace diez años, donde se busca la prevención de crisis y suicidios de jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTT+, por lo que en su texto, el actor invitó a los lectores a unirse en el aprendizaje de las identidades transgénero y no binarias.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo".

De la misma manera reconoció que es de su conocimiento que el 78% de las personas transgénero y jóvenes no binarios se han sentido discriminados por su identidad de género, por lo que él no justifica ningún tipo de abuso o recriminación contra la comunidad.

"Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", afirmó el actor, quien además compartió una guía para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria.

Así mismo, defendió la historia detrás de los libros que Rowling escribió, recomendando que no contaminen los buenos aportes que recibieron tras los comentarios que se han realizado.

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti".



Crisis ecológica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras que, por un lado, en la ONU se realizan negociaciones para proteger los océanos internacionales, parece que los intereses de algunos los países miembros, sigue siendo la explotación antes que la conservación no obstante de la evidencia que existe del grado de contaminación que existe en ellos y las predicciones para los años venideros por parte de expertos. Asociaciones como Greenpeace, exponen la falta de interés real de algunos países aliados.

"El Tratado de los Océanos debe permitir explícitamente la creación de áreas protegidas internacionalmente. Sin embargo, algunos Gobiernos, como Estados Unidos, Noruega, Australia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador, parecen estar a favor de un tratado diluido que no ofrecería la red de santuarios oceánicos que la ciencia demanda para que la protección sea efectiva", denunció esta ONG en un comunicado. 

La clausura del evento fue enmarcada con la protesta frente a las Naciones Unidas liderados por Greta Thunberg quien recientemente ha destacado por alzar la voz en diversas instancias hablando sobre la emergencia del cambio climático y sus consecuencias.

Por otro lado, incendios a nivel mundial han afectado diversas zonas del Amazonias, así como de África también, afectando la calidad del aire de poblaciones y ciudades enteras, amenazando flora y fauna nativa y secuelas aún incuantificables; y mientras personalidades públicas y privadas se suman para ayudar, tal es el caso de Leonardo DiCaprio y por otro lado la marca Louis Vuitton donaron en conjunto 16 millones de dólares para la causa, se polariza con la falta de cobertura y sentido de emergencia que se ha manejado a nivel mundial. Mucho se ha criticado en redes sociales puesto que recientemente cuando ocurrió el incendio de la catedral de Notre Dame, París.