No es ningún secreto que en México amamos comer pan. De acuerdo a datos de la CANAINPA (Cámara Nacional de la Industria Panificadora), los mexicanos comemos en promedio 33.5 kg de pan al año. Entre el 70% y el 75% es pan blanco y el porcentaje restante corresponde a pasteles, pan de dulce y galletas.
¿Conoces cuál es el origen del pan y por qué se ha vuelto un elemento fundamental de la cultura gastronómica?
La historia del pan y los pasteles se remonta a miles de años atrás y ha evolucionado a lo largo del tiempo con la influencia de las diferentes culturas.
El pan se considera uno de los alimentos más antiguos del mundo. Se cree que se originó en el Medio Oriente hace unos 10.000 años. Los primeros panes estaban hechos con una masa de granos molidos y agua, se cocía sobre piedras calientes y tenía una forma plana. Con el paso del tiempo y el descubrimiento de la levadura, se comenzó a fermentar la masa para hacer panes más esponjosos y con mejor sabor.
Durante el esplendor de la cultura romana y griega, ya se elaboraban diferentes tipos de panes y era considerado un alimento básico. En la Edad Media, la elaboración del pan se convirtió en un oficio muy importante y surgieron gremios de panaderos en muchas ciudades de Europa. Fue en esta época cuando se empezaron a crear los primeros pasteles, pero inicialmente eran muy simples, con poca variedad de sabores y formas.
Fue en el siglo XVIII cuando la repostería empezó a evolucionar y se comenzaron a desarrollar una mayor variedad de pasteles, con ingredientes más refinados y elaborados.
Con la revolución industrial y la invención de tecnologías como el horno eléctrico, la producción del pan y los pasteles se volvió más eficiente y se popularizó aún más.
El pan no solo es una fuente de nutrientes, sino que también es una forma de expresión cultural y una manifestación de la creatividad y la habilidad culinaria.
En muchos países, el pan es un alimento básico que se consume en casi todas las comidas. Tanto su preparación como su consumo tienen una gran importancia social e incluso simbólica.
Los pasteles y tartas también tienen una gran importancia en la cultura culinaria. En varios lugares, se asocian con celebraciones y ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas y festividades religiosas. Además, son una forma popular de expresión creativa y artística en la gastronomía.
Hoy en día, muchos chefs y pasteleros han desarrollado técnicas y estilos únicos de elaboración de pasteles.
Actualmente, el consumo de pan blanco como el bolillo, la telera, la baguette, la chapata, etc., es muy popular en nuestro país y se considera un básico en la alimentación de muchas personas.
Este tipo de pan es conocido por su textura suave y esponjosa y se utiliza para acompañar una gran variedad de platillos o para preparar tortas y hasta postres.
El pan blanco tiene una larga historia en nuestro país, que se remonta a la época colonial, cuando los españoles introdujeron el trigo en México y comenzaron a elaborar panes y otros productos. Con el tiempo, la producción de este tipo de pan se volvió cada vez más común y se popularizó en todo el país.
Hoy en día, se puede adquirir una variedad de pan blanco y de otro tipo en panaderías y tiendas de abarrotes en todo el país.
Todos sabemos que los pasteles son una parte integral de la cultura festiva de México y se utilizan en una gran variedad de celebraciones, desde bodas y cumpleaños hasta fiestas religiosas y otros eventos importantes en la vida de las personas.
Los pasteles mexicanos son conocidos por su diversidad de sabores, colores y diseños. Hoy en día, puedes encontrar pasteles de chocolate y cheesecake, entre muchos otros. Los cuales, reflejan el talento y la creatividad de los pasteleros locales.
En las celebraciones mexicanas, el pastel suele ser el centro de atención, ya que refleja la importancia del evento. Por ejemplo, en las bodas, el pastel es una parte esencial de la ceremonia, esto se debe a que simboliza la unidad y el amor de la pareja. En los cumpleaños, el pastel se usa para celebrar el crecimiento y los logros del festejado.
Además, los mexicanos solemos celebrar fiestas tradicionales y nacionales con pasteles decorados con motivos y símbolos alusivos al festejo, como la Navidad, Día de Muertos, etc.
Ahora ya sabes por qué el pan y los pasteles son parte importante de nuestra cultura. Sin duda, son un alimento delicioso. No olvides consumirlos con moderación y llevar una dieta balanceada.
Aunque se encuentra en Italia disfrutando de su segunda luna de miel junto a su esposo, Ben Affleck, JLo estalló contra las personas que no respetaron su privacidad y filtraron a los medios uno de los momentos más especiales de su boda.
En días recientes circuló un video en las redes sociales en el que aparece bailando y cantando especialmente para su ahora esposo. A pesar de que este fue un momento privado, varios medios han asegurado la canción, inédita, se llama “Can’t get enough” y está dedicada al protagonista de “Pearl Harbor”.
Pero la nueva señora Affleck no se tomó nada bien que una parte de su intimidad fuera exhibida sin su consentimiento, por lo que aseguró que la grabación se trataba de un “robo”, ya que lucraron con su vida: ““Esto fue tomado sin nuestro permiso. Punto”, escribió.
López, también explicó que la persona o personas que lo hayan hecho se aprovechó de ella, de su confianza y de su felicidad, incluso mencionó que todos los invitados firmaron un acuerdo de confidencialidad para evitar dar detalles a la prensa.
“Quienquiera que lo haya hecho se aprovechó de nuestro momento privado. No sé de dónde lo están sacando todos porque teníamos acuerdos de confidencialidad y les pedimos a todos que no compartieran nada de nuestra boda”, agregó.
Por último, explicó que sí desea compartir una ocasión tan importante con sus fans, pero a su tiempo y cuando ella crea que está lista para hacerlo.
A través de su página de internet, "On the JLo", la artista ha estado compartiendo algunas cosas sobre su boda, como los tres impresionantes vestidos que utilizó y que fueron diseñados por Ralph Lauren.
Jennifer Lopez se ha dedicado a viajar en las últimas fechas; de Los Ángeles a París y, de “la ciudad del amor”, directo a Italia, pues acaba de participar en un concierto benéfico para la víctimas de la guerra en Ucrania y, aunque su cuñado la acompañó durante la presentación, el gran ausente fue su esposo, el actor Ben Affleck que, luego de una intensa Luna de miel, ya se encuentra de nuevo en casa.
La Luna de miel entre Jlo y Affleck se acabó
Después de disfrutar más de una semana en las calles de París, la Luna de miel de los recién casados ya terminó y, tanto Jlo como Affleck, ya empiezan a reanudar sus agendas laborales. Tras una temporada exhausta de muestras de amor y pasión, los paparazzi se encargaron de capturar los llantos, cansancio, besos, caricias y las celebraciones de la pareja, sin embargo, ya llegó el momento de volver a la realidad.
De acuerdo con “TMZ”, mientras Lopez viajaba a Italia para preparar el show que presentaría ayer, en el recital benéfico organizado por la UNICEF, en favor de las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania -a más de cinco meses que comenzara la invasión rusa-, Affleck voló a Los Ángeles simultáneamente.
Jlo participa en concierto en favor a Ucrania, con espectadores VIP
El concierto benéfico en el que las y los espectadores no eran nada más y nada menos que un grupo de famosos artistas, tuvo lugar en un monasterio del siglo XIV, localizado al sur de Italia, en la isla de Capri. Durante la presentación, se dieron cita grandes estrellas como Maye Musk, Naomi Campbell, Vanessa Hudgens, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Jared Leto, sólo por mencionar algunos.
Las y los espectadores VIP vieron la actuación de JLo, en la que uso dos vestuarios; salió al escenario con un traje con rayas de cebra y plumas de ave para, más tarde, aparecer en un atuendo de color nude, con incrustaciones brillantes que iban a juego con las bolas disco que iluminaban todo el escenario a su alrededor, mientras la cantante entonaba algunos de sus mejores éxitos, como “If you had my love” y “Dance again”; también interpretó “I will survive”, tema que canta originalmente la mezzosoprano Gloria Gaynor.
Además de la presentación de Jennifer, actuaron otros artistas como Diplo, Sofia Carson y DJ Cruz.
La familia de Affleck apoya a Jennifer Lopez
Otro de los detalles, publicados por “TMZ” es que el cuñado de Jlo, Casey Affleck, la apoyó durante la presentación, acompañado de su novia Caylee Cowan.
Fue hace una semana cuando Ben Affleck y Jennifer Lopez se casaron, luego de posponer su relación por ¡18 años!, y ahora se encuentran disfrutando de las mieles del matrimonio y de las aguas francesas más bellas, pues se encuentran de Luna de miel en un crucero por el Río Sena en Paris; el actor fue captado durmiendo, ¿habrán sido los efectos del vuelo?
“Bennifer” disfruta de sus primeros días de matrimonio a lo grande; todo comenzó hace una semana, cuando “TMZ” filtró un documento que avalaba su unión por la vía legal. Un par de horas más tarde, la misma JLo sería quien confirmaría estas versiones, como una serie de fotografías que compartiría en su página oficial, acompañadas de un emotivo mensaje acerca de lo dichosa que se sentía de haberse casado con el actor de 49 años.
Little White Chapel, en Los Ángeles, fue la capilla en donde la pareja se prometió amor eterno, pero la celebración no paró ahí, pues si bien, JLo y Affleck optaron por realizar una ceremonia secreta para que los medios no se presentarán en el evento, su Luna de miel ha resultado un tanto más pública; hace un par de días fueron capturados cenando en Le Matignon, un restaurante parisino. El Palacio del Elíseo es otro de los centros turísticos en los que se les ha fotografiado, mientras se encontraban abrazándose y besándose.
Esta tarde, “PageSix”, publicó una serie de fotografías, tomadas por la agencia fotográfica “Backgrid” en la que se ve al actor durmiendo profundamente en una silla arriba del barco que forma parte de un crucero turístico en el que se aventuró Lopez y Affleck, quienes viajan en compañía de sus hijos Emme y Max; producto del matrimonio de JLo y Marc Anthony, y Seraphina y Violet, hijas de Jennifer Garner y el actor, el gran ausente fue Samuel, el más pequeño de sus hijos.
Pese a que la pareja estuvo comprometida desde 2003, terminó su relación poco después, en 2004, argumentado que haber sostenido un noviazgo mediático había afectado en sus planes a futuro, por ello, a 18 años de la primera época que compartieron juntos, JLo demostró lo dichosa que la hacía concretar la boda que un día planeó con Affleck, de quien ya adoptó el apellido, denominándose así misma como Jennifer Lynn Affleck:
"Lo hicimos. El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente”, dijo en un comunicado, publicado en “JLo.org”.
Los memes de Ben dormido en su luna de miel no se hicieron esperar, entre ellos bromean que ''ni ciudad Gótica dejó tan agotado'' al actor.
La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck se casaron en Las Vegas, según informaron medios de comunicación el domingo, después de que la pareja de famosos reavivara su romance casi 20 años después de su primera relación.
La pareja anunció su matrimonio en un boletín de López en el que revelaba que volaron a la ciudad desértica de Nevada para obtener una licencia de matrimonio y se casaron en una capilla a última hora del sábado, según la revista People.
"El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia. Exactamente lo que queríamos", dijo López en el boletín, informó el medio.
El boletín estaba firmado como "Sra. Jennifer Lynn Affleck", informó Los Angeles Times, lo que denota un cambio de nombre para la galardonada artista.
No fue posible contactar con un representante de Affleck para que hiciera comentarios. Los teléfonos de la agencia de talentos de López, Creative Artists Agency, sonaron sin respuesta.
Se obtuvo una licencia de matrimonio a su nombre en el condado de Clark con fecha del sábado 16 de julio, según los detalles del documento publicados en línea por la oficina del secretario del condado.
López publicó una foto en las redes sociales en la que aparecía en una cama mientras lucía un anillo de bodas de plata.
Affleck y López, un dúo glamuroso ampliamente conocido como "Bennifer", volvieron a estar juntos el año pasado después de casi 20 años. Se comprometieron en abril de este año.
En 2002, Affleck le regaló a López un gran anillo de compromiso de 6,1 quilates de diamante rosa, pero cancelaron abruptamente su boda en 2003 y se separaron unos meses después.