Fallece a los 93 años la esposa de Stan Lee

Compartir en:

Joan Lee, exmodelo y esposa de la leyenda del cómic Stan Lee, falleció hoy en Los Ángeles, California, a los 93 años tras casi siete décadas de matrimonio con el célebre guionista, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Joan Lee fue hospitalizada esta semana tras sufrir un derrame cerebral del que finalmente no se pudo recuperar.

Joan Clayton, su nombre de soltera, y Stan Lee se casaron el 5 de diciembre de 1947 y tuvieron dos hijos: Joan Celia y Jan, que falleció tres días después de nacer.

Antes de contraer matrimonio con Stan Lee, Joan se había casado con un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Stan Lee, emblema de la editorial Marvel y creador de personajes como Spider-Man, Iron Man y The X-Men, aseguró en el pasado que su esposa le ayudó a inspirarse para concebir la serie de cómics Fantastic Four.




¿Vuelven los cameos? Marvel compra derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee falleció en 2018, pero el legado del escritor y editor de cómics, padre de personajes tan legendarios como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, X-Men o Black Panther, seguirá vivo gracias a Marvel Studios. La Casa de las Ideas ha comprado la licencia para usar el nombre y la imagen del artista durante los próximos años.

Según Bleeding Cool, la empresa Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International con POW! Entertainment, ha firmado un contrato de 20 años para ceder el nombre y la imagen de Stan Lee a Marvel Studios para futuras películas y producciones televisivas, así como para parques temáticos y experiencias de Disney en todo el mundo.

"Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandise y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee", declaró Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. "Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán", agregó.

Según los términos del acuerdo, Marvel Studios podrá usar el nombre, la voz, la firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee. Esto abre la puerta a la posibilidad de que aparezca en proyectos de Marvel gracias a la tecnología deepfake.

"Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero honrar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fans es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre", dijo Gill Champion, presidente de POW! Entretenimiento.



Dos muertos y dos lesionados por arma de fuego en distintos puntos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer reporte se atendió al rededor de las 21:00 horas en la calle E y Pinos Agüero, de la colonia Pinos Agüero, en la delegación Los Pinos, donde tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino con lesiones de proyectil de arma de fuego el cual ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

El segundo reporte al rededor de las 22:00 horas indicaban que en la calle Vientos Alisos y Bulevar Díaz Ordaz,de la colonia La Mesa en la delegación del mismo nombre, frente una estación de gasolina, se encontraban dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al lugar arribaron la policía municipal, así como socorristas de cruz roja, quienes auxiliaron a los lesionados de sexo masculino, que fueron trasladados de emergencia al hospital en condición estable.

El tercer reporte se dio  al rededor de las 22:30 horas se registró en la Av Miguel Alemán Valdés del Infonavit Presidentes, en la delegación Cerro Colorado, frente al mercado ley exprés.

En el lugar los socorristas de la cruz roja declararon sin vida por disparos de arma de fuego a un joven de sexo masculino con edad aproximada de 20 años.



Unas 7.400 mujeres y niñas birmanas víctimas de matrimonios forzados en China

Compartir en:

EFE,  China, Beijing, Beijing, 

Unas 7.400 mujeres y niñas birmanas han sido llevadas por traficantes humanos a China para desposarlas con ciudadanos chinos mediante matrimonios forzados entre 2013 y 2017, según estimaciones de un estudio divulgado hoy.

Hay 34 millones de hombres más que mujeres en China debido a la antigua política china del hijo único entre 1979 y 2015 y esta disparidad provoca un aumento del tráfico de mujeres para matrimonios forzados desde países vecinos como Birmania (Myanmar).

"Las víctimas de matrimonios forzados sufren una amplia gama de violaciones de derechos y están expuestas a riesgos físicos y psicológicos", dijo en un comunicado Courtland Robinson, principal autor del estudio realizado por la Universidad Johns Hopskins de EEUU y la Asociación de Mujeres Kachin de Tailandia.

El trabajo, titulado "Estimaciones del tráfico de mujeres birmanas para matrimonios y alumbramientos forzados en China", se basa en entrevistas realizadas en los estados Kachin y Shan, en el noreste birmano, y en la provincia china de Yunnan (suroeste).

Entre junio de 2017 y abril de 2018, los investigadores entrevistaron a unas 400 mujeres entre 18 y 40 años, de las que cerca del 40 % afirmaron haber sido forzadas en matrimonios con chinos y un tercio quedaron embarazadas y dieron a luz bajo presión.

Los autores del estudio también hablaron con informantes en las comunidades y analizaron datos migratorios para llegar a sus conclusiones.

De acuerdo con el informe, las víctimas de matrimonios forzados son 6,5 veces más propensas a sufrir violencia doméstica y están 4,7 veces más expuestas a padecer abortos espontáneos, mientras que la probabilidad de que se le muera un hijo se multiplica por 4,6.

El estudio, financiado por la Fundación Pegasus Liberty de Estados Unidos, recomienda a las autoridades birmanas trabajar para acabar con los conflictos armados en Kachin y Shan, lo que aumenta las migraciones a China.

También sugiere a Naipyidó resolver la situación de los residentes que carecen de nacionalidad y documentos de identidad, lo que los vuelve más vulnerables al tráfico humano, y a Pekín que aumente la protección de los migrantes y refugiados.



La última vez que Stan Lee estuvo en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En mayo del año pasado Stan Lee estuvo en México para asistir a la Conque, convención de cómics que se desarrolló en la ciudad de Querétaro.

Fue allí donde dijo a Tom Holland, el último actor que ha interpretado a Spider-Man, que "él es el mejor actor y el chico más amable. Ama a los fans y hace todo por ustedes...aunque no por mí".

En esa ocasión también comentó que trabajaba en un superhéroe latino, que estaría listo para fines de 2017, aunque el proyecto no se presentó.

"Siempre había querido que esto fuera una sorpresa, pero estoy trabajando en un héroe latino que ustedes estarían viendo quizá al fin de año, quiero hacerlo tan bueno como pueda, tan diferente como pueda, quiero darle el mejor artista y al final de año vera a un nuevo superhéroe", indicó.

Stan Lee también hizo una gran revelación Spider-Man fue considerado "La peor idea" una tarde de 1962.



Los personajes de Marvel que creó Stan Lee

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 y fue a finales de los años 40 cuando comenzó a trabajar para Timely Comics, antecesora de Marvel.

Fue allí donde presentó su primer trabajo y que ha perdurado a través de las décadas, en especial a través de las cintas de superhéroes que se han llevado a la pantalla grande.

A continuación enlistamos algunos de los héroes que creó:

- "Capitán América". Este superhéroe fue el primero que presentó Stan Lee para Timely Comics. El justiciero se llama "Steve Rogers" y se sometió a un experimento que lo llevó a obtener su súper fuerza para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

- "Los 4 fantásticos". Este grupo de héroes que obtuvieron sus poderes tras una exposición a rayos cósmicos duarante una investigación científica al espacio tuvo su primera aparición en 1961. Está conformado por "Reed Richards" (Mr. Fantastic), "Susan Storm" (Mujer Invisible), "Johnny Storm" (Antorcha humana) y "Ben Grimm" (La mole).

- "Spider-Man". Este es uno de los superhéroes más conocidos y amados desde 1962, año de su primera aparición, debido a sus poderes y origen humilde. "Peter Parker", huérfano bajo el cuidado de sus tíos, sufre un accidente con una araña radioactiva que le cede características que lo hacen ser un "trepamuros".

- "Doctor Strange". Fue en 1963 cuando el mago más poderoso apareció. Su nombre es "Stephen Vincent Strange" y antes de convertirse en un héroe era un neurocirujano que tuvo un accidente automovilístico. Tras esto comienza a conocer el mundo de la magia y se une al clan de los Maestros de las Artes Místicas.

- "Thor". "Thor" es el dios del trueno e hijo de "Odín", líder máximo de "Asgard", quien lo desterró al planeta Tierra donde aprendió varias cualidades y conoció a Jane Foster, su enamorada. Su primera aparición fue en 1962 en "Journey into mistery".