Herencias de famosos en disputa

Compartir en:

Ser famoso y contar con legados millonarios trae en ocasiones disputas legales que pueden durar años, como es el caso de los problemas con la herencia de “Cantinflas” que desde la muerte del comediante el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México, el hijo y el sobrino del actor se han enfrentado por el legado.

Otro ejemplo es el que se ha dado después del fallecimiento de Robin Williams, donde la viuda y los hijos del actor comenzaron la batalla por la posesión de sus inmuebles y objetos personales. Los hijos expusieron que los recuerdos materiales de su padre pertenecían a ellos, sin embargo, la viuda ha defendido aquellos que estuvieron en la casa que compartieron y en donde el actor se suicidó el 11 de agosto de 2014 en Paradise Cay, California, Estados Unidos.

Otro reciente disputa, es la pelea que mantiene la familia de Juan Gabriel con sus hijos reconocidos y los que han aparecido después de la muerte del divo de Juárez. Iván Aguilera, primogénito del cantante, fue nombrado como el heredero universal y ha sido él quien ha protegido la fortuna de su padre. Sin embargo, en el transcurso de los meses, al menos, dos jóvenes han acreditado la paternidad de Alberto Aguilera Valadez. Recientemente, la disputa ya fue llevada a los tribunales en Estados Unidos, para solicitar su parte correspondiente como parte de la familia del cantante.

Un par de ejemplos más serían las historias de Karla Álvarez y hasta la misma Jenni Rivera. A su muerte los familiares de cada una de ellas emprendieron la reclamación de sus bienes, sin embargo, los testamentos indicaban a los beneficiarios claramente.  




Estrenan canción póstuma de Juan Gabriel con El Recodo

Es el primer sencillo de un próximo álbum del llamado Divo de Juárez: 'Los Dúo 3'.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Juan Gabriel, que el próximo 28 de agosto cumple su sexto aniversario luctuoso, se mantiene vivo a través de sus canciones, por eso el lanzamiento de su primer tema póstumo, la canción Ya en colaboración con El Recodo, emocionó a sus seguidores.

Destaca que el tema, en el que también participó la cantautora puertorriqueña La India, se maneja como el primer sencillo de un próximo álbum del llamado Divo de Juárez: Los Dúo 3.

Ya fue producida por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó con el cantante en Los Dúo y Los Dúo 2, y fue escrita por Don Alberto Aguilera Valadez. Además, está acompañada por un video musical dirigido por David Tames, el camarógrafo de Juan Gabriel durante muchos años; destaca que fue grabado en el teatro privado de Juan Gabriel en Cancún. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banda El Recodo de Cruz Lga (@elrecodooficial)

El comunicado de prensa de Virgin Music, sello que distribuye la canción, indica que Ya tiene “el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone ‘la madre de todas las bandas’. Ambos artistas son acompañados por la gran voz de La India. En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir Ya todo ha terminado. Es un tema muy rítmico, con el que se pondrán a bailar todos los fanáticos de Juan Gabriel y de los seguidores de la banda”.

"Mi padre vivía para hacer música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo, y sabía lo que la música significaba para el mundo. Sus dos grandes pasiones eran hacer música y poner a su amado México, así como a toda la comunidad latina, a la vanguardia, para que el mundo viera su belleza y cultura”, señaló Iván Gabriel Aguilera, hijo del Divo de Juárez, en el comunicado. 

“Este sencillo, Ya, en el que colaboró con La Banda El Recodo y La India, con sus sonidos rítmicos y melodía pegadiza puede inspirar a los oyentes a ponerse en movimiento. Estamos agradecidos con todos los involucrados en la producción y lanzamiento de este increíble sencillo, y también estamos emocionados por el lanzamiento de todo el álbum Dúos 3. ¡Vendrán más cosas geniales de mi legendario padre, así que estén atentos!".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel, es detenido en EU

Aguilera era buscado en Texas, por el delito de hostigamiento a un servidor público

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A punto de cumplirse seis años de la muerte de Juan Gabriel un nuevo escándalo ha sacudido a la familia del cantante. En las últimas ha trascendido que Alberto Aguilera Jr, hijo mayor del intérprete, habría sido detenido y puesto a disposición de las autoridades de El Paso, Texas.

Aunque no se han dado muchos detalles de su aprehensión o de los cargos que enfrentaría Aguilera Jr, se sabe que en junio de este año tuvo problemas con la policía local por el delito de acoso a un servidor público, incluso llevó un proceso y se le dio libertad condicional.

Pero este no es el único problema legal en el que se ha involucrado el hijo adoptivo de Juan Gabriel. Antes de morir, el cantautor puso distancia con Alberto por sus múltiples escándalos, por desgracia nunca pudieron retomar su relación, pues la muerte sorprendió al llamado “Divo de Juárez”.

En 2019, Aguilera se internó en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de México para poder tratar sus problemas de adicciones; también se le relacionó con posesión de sustancias ilícitas y varias demandas por violencia familiar.

También ha enfrentado varias disputas con sus hermanos por la repartición de bienes del cantante, misma que, hasta el momento, no ha podido solucionarse.

Juan Gabriel regresa a la música

El cantautor más exitoso de México perdió la vida, de manera sorpresiva, el pasado 28 de agosto del 2016, desde entonces su legado se ha mantenido vivo gracias a su música y las cientos de canciones que escribió durante su larga trayectoria.

A pesar de su muerte, el “Divo de Juárez” regresará a la escena musical, esto gracias a un último sencillo que grabó, en colaboración con la Banda El Recodo, y que se estrenará próximamente.



'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las fotos de Cantinflas poco vistas fuera de los escenarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Mario Moreno “Cantinflas” hace 29 años marcó un antes y un después en la comedia mexicana, el actor, nacido el 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México fue el cuarto hijo de una familia nume­rosa de condición modesta que, por cues­tiones económicas, tuvo que emigrar a Xalapa, donde el futuro gran ac­tor inició sus primeras incursiones en los escenarios.

Por su simpatía y particular forma de hablar, Mario Moreno comenzó a destacar en el teatro de carpas, donde ocurrió algo que le marcaría la vida; según él mismo confesó que su modo de hablar cuando actuaba fue producto de su ner­viosismo, confesó que cuando se enfrentó por primera vez con el público sus ner­vios lo traicionaron y se le olvidó lo que tenía que decir, por lo que tuvo que impro­visar.

Sin em­bargo, no logró decir nada coherente; a pesar de que estaba nervioso se dio cuenta que el público se reía de sus desatinos.

La Real Academia Española sumó a su diccionario la palabra “cantinflear”, es decir: hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia. En sus más de 50 películas, la mayoría ellas en formato blanco y negro, “cantinfleaba”, y con ello le sacaba sonrisas al público.

La muerte, que no lo tomó por sorpresa, llegó de la mano del cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, sus millones de seguidores se volcaron tristes a las calles de la capital para despedirlo como él lo merecía y hacer suyas frases como: “No hay derecho”,“No que no, chato”, “Ahí está el detalle”, entre muchas más.

Cantinflas disfrutando de la vida

1.- El cirujano dental Gerelis, “Cantinflas", Guindi y Lucho Gatica, disponiéndose a abordar el helicóptero de Alejo Peralta que los llevará a la ganadería del propio mimo mexicano. Emotiva foto de archivo en la que Mario proyecta su simpatía y sentido del humor.

2.- Cantinflas y su grupo de amigos empresarios, entre ellos Mario Vázquez Raña, Alejo Peralta y Rodolfo Echeverría.

3.- Dos amigos famosos del mundo hispano a nivel mun­dial: el cantante Julio Iglesias y el có­mico Mario Moreno “Cantinflas”.

1.- Eso de beber en bota, Cantinflas se las sabía de todas, aquí con la alcaldesa de San Francisco, Dianne Fainstein.

2.- Cantinflas y Karen Guindi, brillante compositora de temas modernistas y baladas románticas de la época.

3.- Mario Moreno con su hijo; ambos fallecidos. 

El restaurantero Eduardo Cremasco preparando su clá­sica parrillada ante la complacencia de Cantinflas y un amigo. Con ellos el excónsul Jaime Peñavera.

Mario Moreno, su hijo (traje color negro) y unos amigos.

1.- Antonio Ariza Cañadilla y Mario Moreno acudían frecuentemente al Mesón del Cid de Luis Marcet.

2.- Cantinflas con la discutida pintora Heidi. Ambos viajaron muchas veces a Las Vegas para apoyar a artistas y boxeadores mexicanos.

3.- Mario Moreno y Pepe Guindi, amigos entrañables en las buenas y en las malas. 

1.- Cantinflas preparó decenas de paellas, lo acompañan en esta ocasión Emilio Checa y Tano Moctezuma.

2.- Con su habitual humor, Mario Moreno pide propina durante una comida en Acapulco.

El adiós presidencial

Treinta minutos después de la muerte de Mario Moreno Reyes, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari expresó su pésame con un sentido mensaje en el que reconocía la grandeza de su talento que había despertado la admiración de varias generaciones.

“Un admirable talento y una entrañable sensibilidad popular hicieron posible la creación de un personaje como el de Cantinflas, que llevó alegría a numerosas generaciones de mexicanos y a niños, mujeres y hombres de todo el mundo. Cantinflas exaltó de manera excepcional la agudeza y la dignidad de nuestro pueblo”, expresó. 

El mandatario le había ofrecido un homenaje de una semana que se llevaría a cabo en junio, tres meses después de su muerte, pero el tiempo ya no alcanzó, el cáncer de pulmón derrotó a Cantinflas, quien falleció sereno y en familia, así lo contó su hijo Mario Moreno Ivanova.

“Murió sereno y consciente de que estaba próximo al fin. Sabía de cómo su mal se precipitó en las últimas horas; su conciencia, tranquila, satisfecho de su vida y su obra”.

En el velorio, Jesús Martínez “Palillo” recordó con nostalgia como desde hace 60 años mantenía una amistad con Mario Moreno, y que, en efecto, su amigo ya esperaba la muerte.



Esta es la herencia que habría dejado Diego Verdaguer

Sus 50 años de trayectoria habría cosechado una gran cantidad de éxitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Verdaguer perdió la vida el pasado 28 de enero a causa de complicaciones derivadas de un contagio de COVID-19.

Ahora en distintos medios se ha especulado sobre la herencia que habría dejado a su familia, la cual se presume que podría ser cuantiosa ya que el cantante argentino vendió más de 20 millones de pesos en discos y distintos conciertos entre Estados Unidos y México.

Según portales de noticias, en su carrera artística podría haber recaudado unos 15 millones de dólares. Además en su trabajo junto a su esposa Amanda Miguel se rumorea que sus ganancias arribarían a los 4 millones de dólares.

La herencia debe ser repartida entre sus hijas Ana Victoria y Gimena, además de su esposa.

La trayectoria de Diego Verdaguer supera los 50 años de edad y cosechó una gran cantidad de éxitos.

*Con información de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |