La tarde de este viernes el FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés) realizó un cateo a las oficinas de la productora musical DEL Récords en busca de pertenencias del cantante Gerardo Ortiz, pues llevan una investigación en su contra.
La productora musical confirmo la noticia y aseguraron que cooperan con el FBI para que realice las investigaciones correspondientes.
''Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigación llegó hoy a las oficinas de Del Records y tomó una serie de materiales que entendemos se relacionan con la investigación del FBI de nuestro ex artista, Gerardo Ortiz. Según nuestro conocimiento, Del Records no es un tema, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el Sr. Ortiz hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo''.
A través de redes sociales captaron el momento en que las autoridades ingresan a las oficinas.
Ver esta publicación en Instagram
FBI en las oficinas DELRECORDS llega noticias pero es mejor esperar algo oficial
Un joven de 19 años de edad identificado como Uziel N. fue aprehendido en posesión de envoltorios al parecer con las drogas conocidas como cristal y mariguana.
El parte policial refiere que el hecho ocurrió en la avenida Pedro Loyola y Antonio Villarreal del fraccionamiento Punta Banda, cuando elementos adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia visualizaron al joven ingiriendo bebidas con graduación alcohólica en la vía pública.
El individuo adoptó una actitud evasiva hacia los oficiales, motivo por el cual le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa de plástico con la droga conocida como cristal.
Finalmente, los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Uziel N. de 19 años quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.
En otro hecho, Martín Alberto N. de 57 años y fue asegurado en las calles Novena y Castillo de la Zona Centro por tirar basura en la vía pública.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Los agentes procedieron a la intervención y en la revisión no le localizaron nada ilícito en su persona pero al verificar entre la basura que le sorprendieron arrojando en la vía pública encontraron una bolsa de plástico con cierre hermético al parecer con mariguana y un envoltorio sellado al calor al parecer con cristal.
Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Martín Alberto N. de 57 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.
Luego de que en días pasados agentes de la Policía Municipal decomisaron 77 kilogramos de metanfetamina y ubicaron un lugar en el que al parecer había más droga sintética, fue liberada la orden de cateo, logrando asegurar otros 426 kilos de “cristal”.
La primer intervención se registró el pasado 9 de mayo, cuando en seguimiento a un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, policías municipales inspeccionaron un vehículo Mitsubishi Outlander que se encontraba abandonado en la privada Panteras de la colonia Cañadas del Florido.
Dentro de dicho vehículo se localizaron varios paquetes de plástico que en suma resultaron contener aproximadamente 77 kilogramos de metanfetamina, además de ubicar un predio dentro del que se observaban paquetes similares, lo que se informó a la autoridad correspondiente para esperar la orden de cateo al sitio.
Fue así como este día en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se dio a conocer del hallazgo de otros 426 kilos de metanfetamina, sumando en total 503 kilogramos de “cristal” los asegurados.
Entre otros resultados de la corporación municipal, en esta semana de detuvo a 20 personas en posesión de armas de fuego, asegurando en suma 21 de ellas y 189 cartuchos útiles.
Fueron recuperados 29 vehículos con reporte de robo y detenidos 26 personas en posesión de tales automóviles, mientras otros a otros 7 delincuentes se les detuvo por robo a comercio, transeúnte y a transporte público.
Además se cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión, 2 de ellas por homicidio, 4 por el delito de robo, 3 por narcomenudeo, 1 por violencia familiar y una más por homicidio en Estados Unidos.
Iztapa es "lugar donde abunda la sal". En la voz náhuatl, su nombre antiguo fue Ixtapalan o "río de sal", por las riquezas salinas en las márgenes del río María Linda. La abundancia ahora es de una mercancía peligrosa: la cocaína.
Ubicado a orillas del océano Pacífico, el puerto de Iztapa, municipio del surcentral departamento guatemalteco de Escuintla, fue convertido en los últimos años en punto clave para traficar, almacenar y reexportar cocaína de cárteles del narcotráfico de México en alianza con redes del contrabando de drogas de Centroamérica, Colombia y Ecuador.
Las alarmas policiales, militares y judiciales se activaron después de que el Ministerio Público (MP) de Guatemala y los ministerios de Defensa y de Gobernación decomisaron 2 mil 502 kilos de cocaína en sólo tres días —del 13 al 16 de junio de 2017— en cuatro lanchas "tiburoneras" en Iztapa.
Un dato ilustra la crisis: 44 lanchas usadas por mafias del narcotráfico fueron decomisadas en una reciente redada policial, militar y judicial en 22 embarcaderos de Iztapa, en una persecución penal del MP, Defensa y Gobernación para "recopilar indicios" de crimen organizado, precisó un informe oficial.
"Iztapa era una gran base narco", reconoció el fiscal guatemalteco Gerson Alegría, de la fiscalía especial del MP para casos de alto impacto de narcotráfico y "lavado" de dinero. "Allí operaron todos los cárteles mexicanos. Esa costa la utilizan todos los cárteles de Guatemala y de México, porque es mar abierto con toda posibilidad de actuar. Es una ruta fácil para transportar droga. Una parte mínima se queda en Guatemala, la mayoría sale a áreas internacionales", confirmó a EL UNIVERSAL. "Por allí transitan embarcaciones que vienen de América del Sur con droga que entregan a lancheros guatemaltecos para que la pasen por mar o por tierra a México. Se determinó que utilizan las ‘tiburoneras’ para esos fines", describió.
Potencia. El MP confirmó que los mafiosos colocaron doble motor a sus embarcaciones para poder llegar a mar abierto, hacer con rapidez el tráfico de la mercancía ilícita y escapar de las fuerzas navales guatemaltecas. Entre las anomalías, las autoridades detectaron matrículas alteradas, nombres y números de series borrados, falta de coincidencia entre las cifras de los motores y otras inexactitudes, precisó, al destacar que las naves fueron usadas en muchas ocasiones para transportar drogas, armas y precursores químicos entre Guatemala y México.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco catearon el bar Lola Lolita, implicado en la red de "lavado" de dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío", y del que son socios los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, primos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y la ex reina de belleza de Jalisco, Joanna Rivera Sibson.
Al menos una decena de patrullas de la Fuerza Única de Jalisco sitió el lugar, en el número 1110 de la avenida Vallarta, en la colonia Americana de Guadalajara, y con la ayuda de un perro adiestrado en la detección de drogas encontraron varias dosis de "cristal".
La fiscalía informó que realizó este operativo para dar seguimiento a diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de Denuncia Anónima 089, en las que se señala que en este espacio se distribuían diversos tipos de estupefacientes.
En el cateo participaron elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora, Fuerza Única, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Comisaría de Seguridad Pública.
Al revisar el sanitario de mujeres con el apoyo de un pastor belga, de nombre "Killer", entrenado en la búsqueda de narcóticos, los agentes hallaron en un mueble de madera blanco un florero y en su interior localizaron una bolsa de plástico con 23 dosis de la droga sintética.
El miércoles pasado este bar, manejado por la empresa Lola Lolita S. de RL, apareció en una lista de 43 empresas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de "lavado" de Flores Hernández y aunque sólo se señaló como socios del supuesto capo a los hermanos Caro Urías, más tarde se conoció que la ex reina de belleza en Jalisco era su socia.
Su nombre, junto al de los Caro Urías, también apareció en el acta constitutiva de la empresa Nocturnum Inc S de RL, también incluida en la lista del gobierno estadounidense.
Rivera Sibson estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara, de donde salió en 2003; un año después concursó y ganó el certamen Nuestra Belleza Jalisco.
En una entrevista tras su participación en el certamen, indicó que trabajaba en un proyecto de investigación sobre la prostitución infantil que pretendía presentar como su tesis de licenciatura.
Aseguró que entre sus logros estaba haber conseguido un sueldo mensual para quien fuera nominada la reina de belleza del estado cada año.