Jessica Alba será madre por tercera vez

Compartir en:

Jessica Alba ha anunciado con un original vídeo en su cuenta de Instagram que ella y su marido van a ampliar la familia. “Cash Warren y yo vamos a ser oficialmente superados en número [también puede traducirse como vamos a ser minoría]. #bebéabordo #aquívamosdenuevo #bendecida”, ha revelado la actriz, de 36 años, en alusión a las dos hijas que tiene en común con el productor televisivo, de 38. Junto a este mensaje, ha subido a la red social un vídeo boomerang (vídeos cíclicos de un segundo, esos que se repiten una y otra vez) en el que aparece con sus hijas y cada una porta un globo negro con forma de número por el orden en el que nacieron. La actriz y empresaria, que no ha revelado de cuánto está o el sexo del bebé, sostiene el número tres y se toca la barriga. El vídeo acumula 1.700.000 reproducciones en siete horas. La confirmación del embarazo llega después de que salieran a la luz las fotos de unas vacaciones en Hawái junto a su familia en las que se adivinaba su estado. La pareja, que se conoció en el rodaje de Los cuatro fantásticos, se casó en 2008 tras tres años de relación. Tuvieron a su primogénita, Honor, poco después de la boda y a su segunda hija, Haven, en agosto de 2001. El mismo año del nacimiento de su primera hija y tras sufrir esta una reacción alérgica a causa de un detergente, Alba creó una línea de productos para el hogar y los bebés libres de componentes químicos bajo el nombre de The Honest Company. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento. En 2012, su primer año vendiendo productos alcanzaron los 10 millones de dólares en ingresos. El año pasado fueron 150 millones y expertos de la industria pronostican más de 250 millones este año. Su última aparición en pantalla fue Mechanic: Resurrection en 2016. "Trato de permanecer abierta, de mejorar como persona y de mantener una curiosidad adecuada."



Hanna de Ha*Ash está embarazada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hanna, integrante de Ha*Ash, anunció que está embarazada, a través de las redes oficiales del dúo musical se dio a conocer la feliz noticia.

Con un video, Hanna informó que se encuentra muy contenta con la próxima llegada de su bebé, que será una niña.

"Desde hace años nuestros fans han sido testigos de nuestras vidas. Cada ciudad de cada país nos recibe con su cariño haciéndonos saber que siempre están ahí para nosotras. Es por eso que comparto con ustedes el triunfo más importante y más grande de mi vida... ser mamá!", se lee junto al video.

Ashley, también expresó su felicidad al ver que cómo su hermana ya cuida de su bebé que viene en camino, y confesó que le emociona mucho pensar que su sobrina recorrerá con ellas los distintos escenarios en los que se presentarán.



Ácido fólico para embarazadas, vital para el desarrollo del bebé

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para prevenir defectos congénitos en los bebés, a todas las mujeres que planeen embarazarse o aquellas que ya lo están se recomienda consumir ácido fólico, el cual es otorgado de manera gratuita en los Centros de Salud de la región. Hasta el momento se han repartido de enero a noviembre del presente año 72 mil 179 frascos de ácido fólico, de los cuales 53 mil 457 fueron a mujeres que no estaban embarazadas. 

La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, Dra. Maritza López Núñez, aseguró que todas las mujeres en edad fértil pueden solicitarlo, ayudando con esto a prevenir los defectos del tubo neural, los cuales se pueden originar durante el primer mes de embarazo, por eso es importante que tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción.

Los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia; el primero de ellos es a menudo conocido como espina dorsal abierta, afecta a la columna vertebral y, en ocasiones, a la médula espinal, causando una discapacidad infantil.

Por otra parte la anencefalia es el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del bebé, por lo que el  ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como el labio leporino, paladar hendido y ciertas enfermedades cardíacos.

El ácido fólico contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia de igual forma, está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el de colon.



Detienen a pareja en Veracruz por asesinato de mujer embarazada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos realizaron las detenciones de un hombre y una mujer por la probable responsabilidad de privar de la vida a una mujer que se encontraba en estado de gestación.

En un comunicado de prensa, se informó que en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control radicado en Coatzacoalcos, fueron detenidos Pedro "N" y Denisse "N", contra quienes se instruye el Proceso Penal 125/2018, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto agravado.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el mes de junio de 2017, en un paraje ubicado en la localidad Peña Hermosa, municipio de Pajapan, donde el hoy detenido y su esposa, la segunda imputada, se reunieron con la víctima de identidad reservada y desde ese momento se desconoció su paradero.

Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida de la agraviada, en el mismo lugar donde fueron vistos los hoy imputados, por lo que de inmediato se dio inicio a la correspondiente investigación, cuyos resultados condujeron a los agentes ministeriales a identificar, ubicar y detener a los probables responsables del ilícito.

Con base en las pesquisas recabadas y testimoniales, Pedro "N" sostenía una relación extramarital con la hoy finada, producto de lo cual quedó encinta; a decir de testigos, era presionada e inducida a abortar, con la finalidad de que Denisse "N" no se enterara de la situación; no obstante, tuvo conocimiento de los hechos y le envió mensajes amenazantes a la víctima, antes de su deceso, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Una vez obtenidas las órdenes de aprehensión y la localización de los probables feminicidas, los detectives ministeriales se trasladaron a la Ciudad de México, donde implementaron un operativo táctico, al hacer efectivo un oficio de colaboración y lograron detenerlos en la delegación Coyoacán.

Al ser presentados ante el Juez en audiencia inicial, fue decretada la legalización de las detenciones, toda vez que se comprobó el cumplimiento del debido proceso; asimismo, se dio procedencia a la formulación de imputaciones, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, fueron internados en el reclusorio regional y se encuentran a la espera del desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirán sus situaciones jurídicas.



Avala SCJN modificar guarda y custodia de hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un amparo directo en revisión, en el cual se estableció que, de acuerdo al interés superior del menor, cuando uno de los padres sistemáticamente impida que sus hijos convivan con alguno de los progenitores, se justifica modificar la guarda y custodia para que se logre esa convivencia.

En el caso, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña.

Así, en el caso, la Primera Sala determinó que el cambio de guarda y custodia es lo más benéfico para la menor, pues es la única forma en la que se puede garantizar que las convivencias se llevarán a cabo y, consecuentemente, que la niña estará en contacto con ambos padres. Lo anterior, en razón de que el hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida.

Por otra parte, se determinó que dicho cambio se debe hacer de forma gradual pues un cambio radical implicaría ser muy intrusivo en la vida de la menor. Asimismo, la Primera Sala señaló que antes de que se determinen las circunstancias precisas de cómo será el cambio gradual, la menor deberá ser escuchada para garantizar que se tomen en cuenta sus intereses y prioridades.




Asesinan a embarazada y le roban a su bebé en Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Una mujer embarazada de 22 años de edad fue asesinada en el municipio veracruzano de Alvarado y su bebé extraído de su vientre y robado.

De acuerdo con reportes policíacos, el cuerpo de la joven con nueve meses de gestación fue ubicado en la localidad de Punta de Arena de Alvarado, pero su bebé no apareció.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer, originaria de la comunidad de Santa Teresa del municipio de Lerdo de Tejada, se encontraba en la Clínica del IMSS cuando salió con sus presuntos victimarios quienes le habrían prometido regalos para el bebé.

El cuerpo de la víctima presentaba una herida en el abdomen, por donde extrajeron al bebé. Las autoridades ministeriales no han emitido versión oficial de los hechos.