Jolette cambia de aires; va a programa de Televisa

Compartir en:

 Jolette, ex participante del reality La Academia de Tv Azteca, se integró a la nueva temporada del show Bailando Por Un Sueño, que produce Televisa.

Hace unos años, la joven se volvió un fenómeno en la televisión mexicana; ¿de dónde viene su fama?

El 27 de febrero de 2005 dio inicio la cuarta generación de La Academia.

Para la realización del programa se preparó un enorme escenario que contaba con una enorme piscina en la que incluso nadaban delfines.

Jolette, de Guadalajara, Jalisco, fue una de los 18 concursantes.

Aunque en el concurso de televisión había jóvenes que destacaban por su voz, como Yuridia; por su carisma, en el caso de Erasmo, o por su dominio del escenario, como Cynthia, Jolette llamaba la atención de los televidentes por un inesperado motivo: sus desastrosas actuaciones.

Aunque sus profesores y el panel de críticos, conformado por Óscar Sarquiz, Ilse (del grupo Flans), Arturo López Gavito, y Lolita Cortés, pensaron en un principio que el desempeño de Jolette mejoraría, la chica destacó por su actitud rebelde, por su indisciplina en clases y por su bajo desempeño.

A pesar de que La Academia era un concurso de canto, semana a semana Jolette se perfilaba como una de las favoritas para hacerse del triunfo.

La joven, incluso, protagonizó desencuentros con Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes pedían al público dejar de apoyarla, al tiempo que los ratings del programa subían cada vez que la muchacha se presentaba.

Al final, Jolette decidió retirarse por cuenta propia y Erasmo Catarino ganó el primer lugar.

Hoy en día, Jolette es Licenciada en Periodismo, dice que prefiere no recordar su paso por La Academia, aunque reconoce que esa etapa la hizo crecer como persona y que quiere volverse una conductora destacada. 




Emilio Azcárraga Jean deja el cargo de consejero delegado de Grupo Televisa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Emilio Azcárraga Jean, quien durante dos décadas fue el presidente y consejero delegado de Grupo Televisa, anunció su salida del cargo de consejero delegado, pero permanecerá como presidente de la compañía. La noticia marca el fin de una era para una de las compañías más influyentes en el mundo de habla hispana.

Azcárraga, que tomó las riendas del grupo en 1997 tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, dejará su cargo ejecutivo en enero del próximo año. Sus dos asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, asumirán como consejeros delegados conjuntos, según lo informó la empresa en un comunicado.

Televisa, que se destaca como la mayor productora de contenidos en español a nivel global, enfrenta desafíos significativos en un mercado de medios cada vez más dominado por plataformas digitales como Netflix, Hulu y Amazon Video, que han captado a audiencias más jóvenes. Este cambio ha provocado una disminución de los ingresos publicitarios, afectando a gigantes tradicionales de la radiodifusión como Televisa.

En su comunicado, Azcárraga admitió las dificultades que enfrenta la industria mediática en la actualidad: "Nuestra industria vive una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero aún mayores oportunidades". Angoitia y Gómez también señalaron que trabajarán juntos para mantener a Televisa competitiva en este entorno cambiante.

Televisa ha sido un pilar en el mundo del entretenimiento y la radiodifusión en América Latina, además de ser un importante proveedor de contenidos para Univision en Estados Unidos. A pesar de la salida de Azcárraga de la dirección ejecutiva, el empresario sigue siendo el mayor accionista individual con una participación del 15% y continuará liderando su fundación benéfica y el equipo de fútbol Club América, propiedad del grupo.

La renuncia de Azcárraga deja un vacío en la dirección de la compañía justo en un momento en que el panorama mediático global experimenta una competencia creciente, obligando a Televisa a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo digital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



Acusan a producción de Facundo de pedir a jóvenes quitarse la ropa para castig

La producción ha pedido a las mujeres que se quiten el brasier en la calle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se informó que Facundo habría regresado a Televisa y que tenía un nuevo proyecto. Sin embargo, aún sin que estrene su contenido, ahora está envuelto en polémica, pues aseguran que en el casting para esta emisión se pidió a las mujeres que se quiten la ropa. 

Fue a través del programa Chisme No Like en donde se indicó que presuntamente en el casting del nuevo proyecto de Facundo, la producción pidió a las mujeres que se quitaran el brasier en la calle. 

“El personal, quien hacía este casting a cargo del productor Eduardo Suarez de Televisa, en la calle, a las jovencitas se les pidió que se quitaran el brasier”, aseguró Elisa Beristain, conductora del programa. 

Con más detalle, la presentadora mostró un video en el que se ve a varias jóvenes formadas en la fila del casting, una de ellas se quita el brassier. De acuerdo con Elisa Beristain, las jóvenes en realidad eran menores de edad. 

Por ello, cuestionó si Facundo estaría enterado de esto, así que intentó comunicarse con él. Sin embargo, no tuvo respuesta. 

“Esperemos que Facundo responda esto, le hemos estado llamando desde hace rato y sonaba que no contestaba. Obviamente vio el titular de este programa”, dijo la conductora. 

Hasta el momento, Facundo no ha dicho nada sobre lo presentado en ‘Chisme No Like’. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Colunga está de regreso, protagonizará historia de época

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Colunga está de regreso en la pantalla chica como protagonista de una historia de época junto a Ana Brenda.

El proyecto, que es una serie llamada "El Conde: Amor y Honor", será transmitida por Telemundo y contará con la participación de Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere y Víctor González.

La noticia del regreso de Colunga en una historia de época tiene emocionadas a sus fans, quienes lo recuerdan en "Amor Real", junto a Adela Noriega y "Alborada", con Lucero. El actor de 56 años ha mantenido un perfil bajo en los últimos años.

Inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, El Conde: Amor y Honor fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara; la adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo, Omar Fierro, Javier Díaz Dueñas y Manuel Navarro.

Colunga expresó su emoción por este proyecto y espera que el público se apasione con la historia.

“Como la vida misma que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, cuando parece que la suerte y el amor nos abandonan en ese instante se reduce a confiar, tener fe y esperar”, expresó Colunga.

“Es la esencia de este nuevo proyecto, El Conde: Amor y Honor, donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño día a día, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia”.

Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras comentó: “Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de esta gran producción de calidad y de protagonizar este clásico al lado de Fernando Colunga junto a un elenco de primera. Para mí es un privilegio compartir el set con compañeros actores que son unas eminencias en el género del melodrama. Estoy segura de que el público disfrutará esta fascinante historia…y serán testigos de la evolución de la mujer y del glamour de esa era mágica a través los vestuarios y peinados”, dijo.

¿De qué trata la historia?

"El Conde: Amor y Honor" es una trama de época que inicia en la década de los 30’s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e inquieta jovencita. Pero Josefina de Zambrano (Andere), la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal (Sendel), se propondrán convertir esta historia de amor en un verdadero infierno.


Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico. Ahí conocerá a Amador Guzmán (Navarro), un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar. Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna.

Cuando Alejandro logra fugarse en la década de los 50’s, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto. Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana a quien cree parte de esa conspiración. Alejandro regresa como el poderoso Conde Joaquín de Montenegro y este será el comienzo de una peligrosa venganza contra los responsables de sus 17 años de injusto encierro.

Producida por Sony Pictures para Telemundo, la serie es dirigida por Miguel Varoni, Danny Gavidia y Felipe Aguilar. Se estrenará en 2023.