Adolfo Delgado, policía auxiliar adscrito a cuidar el Centro Comunitario Tonantzin en Rosarito, fue asesinado mientras dormía.
La madrugada del jueves 30 de julio, los presuntos homicidas del elemento policíaco atestaron 6 balazos en contra de una mujer y un joven en la colonia Lucio Blanco.
Tras los hechos, los homicidas se dieron a la fuga en una Cherokee blanca, y al pasar por el Centro Comunitario Tonantzin, con las luces apagadas, el oficial Delgado les "echó" la luz con una lámpara sorda, lo que provocó que los de la Cherokee se alejaran a prisa del lugar.
Pasadas las cuatro de la mañana, el oficial Delgado se retiró a dormir a su vehículo al tiempo que los presuntos homicidas volvieron, temerosos de haber sido reconocidos por el oficial acribillando a bordo de su automóvil.
Delgado reaccionó y disparó con su arma e hirió a uno de sus atacantes.
Una vez muerto el oficial, los homicidas desvalijaron al oficial delgado.
Fueron tres las personas involucradas en el asesinato del policía comercial, uno de ellos detenido en el Hospital General de Rosarito y los otros dos también capturados cerca de la escena del crimen.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La firma de moda estadounidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), informa hoy The Wall Street Journal.
El diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.
Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere della Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.
Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.
La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.