Los Rolling Stones preparan un nuevo disco

Compartir en:

Los incombustibles Rolling Stones están preparando un nuevo álbum de estudio, según confirmó hoy a dpa un portavoz de la banda de rock británica. Los rumores se habían disparado después de que la semana pasada Keith Richards colgara en su canal de YouTube una entrevista en la que contaba que volverían "muy, muy pronto" al estudio de grabación. No obstante, el guitarrista de 73 años no quiso revelar más detalles, aunque apuntó a que podría tratarse de una continuación de su reciente disco de versiones "Blue and Lonesome”. "El éxito de 'Blue and Lonesome' nos ha sorprendido de veras", dijo Richards. En el disco, publicado a finales de 2016, la banda reinterpreta canciones de leyendas del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon y Eddie Taylor. Según Universal Music, grabaron el disco en apenas tres días. "Lo pasamos muy bien grabando juntos", añadió Richards. "Veremos qué hacemos esta vez". Desde su fundación, en 1962, los Rolling Stones han grabado más de una veintena de discos con hits como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Brown Sugar" o "Angie", situándose como una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos.



Metallica publicará a finales de agosto el disco sinfónico "S&M2"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo Metallica publicará el próximo 28 de agosto el álbum "S&M2", que documenta en audio y vídeo los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco (EEUU) junto a la Sinfónica de la ciudad.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, este disco recoge más de dos horas y media de música y toma el testigo del previo "S&M", premiado con un Grammy, que les unió a esa misma orquesta de 80 músicos en 1999 para grabar las primeras versiones sinfónicas de sus canciones.

Los conciertos de "S&M2" sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco y se celebraron ante 40.000 seguidores de casi 70 países que agotaron todas las entradas.

Según ha precisado la discográfica, estará disponible en multitud de formatos diferentes que abarcan desde el álbum digital a 4LPs de vinilo, 2CDs y versiones en DVD y Blu-ray.

 Habrá también una edición limitada de "caja deluxe" con todos los formatos anteriores, además de partituras musicales, púas de guitarra y más sorpresas.

El nuevo álbum en directo de Metallica se grabó muy poco después de que la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declarara al grupo "la banda más taquillera de todos los tiempos".

En concreto, a los californianos les atribuyó una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, situándose por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.

El estudio, titulado "Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World's Biggest Touring Act", destacaba el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida. 



El rock en español de luto, muere líder de Jarabe de Palo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta madrugada de martes se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo, a causa del cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. A través de un comunicado, la familia Donés Cirera informó la noticia en las redes sociales del artista.

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribieron.

Compañeros del gremio y amigos han comenzado a externar el pésame por la partida del cantante de 53 años, que hasta hace un par de meses se había mantenido activo, haciendo música, incluso anunció su regreso con el tema "Vuelvo".

"Eterno Pau Donés. Que la tierra te sea leve. Aquí te cantaremos siempre. Gracias por tu música, por tu vida y por tu ejemplo", escribió la cantante Rozalén en redes sociales.

Fue una larga batalla la que enfrentó el cantante, una batalla que se reflejó en canciones como "Humo". En 2017, durante su participación en el Festival Pa'l Norte, habló de esa batalla.

"Todos sabéis que tengo cáncer, hoy me habéis visto todos en el escenario, la conclusión es fácil: con cáncer también se puede. Yo, un poco con la enfermedad y con lo que ha sucedido en estos últimos años, con la canción "Humo", he querido expresar un momento determinado que sucedió en estos años, pero también he querido usar mi imagen pública para desestigmatizar esta enfermedad y normalizarla".



Día Mundial del Rock: 10 cosas que debes saber

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se celebra el Día Mundial del Rock, este género ha sido uno de los más populares en la industria musical y probablemente el que ha causado más revuelo, traspasando las generaciones. El rock se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en acontecimientos tanto sociales como culturales.

La celebración mundial surge un 13 de julio de 1985, fecha en el que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que nació del actor y músico Bob Geldof, todo esto para atender la emergencia humanitaria que se vivía en Etiopía ante la falta de agua potable y de alimentos.

Para conmemorar esta fecha, EL UNIVERSAL presenta 10 datos curiosos a cerca de algunos cantantes y artistas precursores del género rock:

1.- El cantante británico John Lennon, obtuvo una portada en el primer número de la revista Rolling Stone, pero el récord con más de 30 portadas lo tienen los Beatles.

2.- Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico como Bono, vocalista de la banda U2, obtuvo su apodo en una tienda de audífonos.

3.-La canción "Highway 61 Revisited" de Bob Dylan, lleva ese nombre gracias a la Ruta 61, la carretera que atraviesa su estado natal Minnesota, a través de Delta Misisipi.

4.-A Led Zeppelin se le ocurrió el sencillo "Black Dog", después de que un labrador negro entrara al estudio mientras grababa.

5.- The Doors, fue la primera banda en anuncia su nuevo álbum en una cartelera.

6.-"Purple Rain" de Prince es una alegoría de la canción de Jimi Hendrix "Purple Haze".

7.- Según el Libro Guinness de los Récord Mundiales, Queen tiene el club de admiradores más antiguo.

8.- Los Rolling Stones grabaron "Nineteenth Nervous Breakdown", después de que Mick Jagger anunciara lo agotado que estaba luego de una gira.

9.-Wings grabó "Red Rose Speedway" en Abbey Road Studios, al mismo tiempo que Pink Floyd grabó "The Dark Side of the Moon".

10.-El "Rey del Rock", Elvis Presley grabó más de 600 canciones, pero ninguna de ellas fueron de su autoría.

Cantantes como Led Zeppelin, Queen, Scorpions, U2, Paul McCarty, The Beatles, Bob Dylan, John Lennon, entre muchos otros, siguen haciendo historia con su música y son ícono y motivo de inspiración para quienes interpretan este género musical.

Bono, líder de U2, dice que el rock tiene "rabia", a Elvis Presley lo censuraron por la manera de mover su cadera a ritmo de esa música y en México se convirtió en un género "satanizado" después del concierto de Avándaro, pero el rock no sólo es libertad, ira y protesta; en Italia, un psicólogo lo emplea para reforzar su terapia y ayudar a sanar a la gente.



Marilyn Manson anuncia su nuevo disco

Compartir en:

Marilyn Manson anunció hoy la publicación el próximo 6 de octubre de su décimo disco de estudio, "Heaven Upside Down", que ha anticipado con el oscuro sencillo "We Know where You Fucking Live". El nuevo álbum de esta estrella estadounidense del género "metal" recogerá diez temas que han sido grabados en Los Ángeles (EU) y que, según la nota de prensa de su distribuidora, "recuerda en su ferocidad" a sus discos seminales "Portrait of an American Family" (1994) y "Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)" (2000). Manson repite alianza con Tyler Bates, productor y autor de bandas sonoras que ya colaboró en su último disco en el mercado hasta la fecha, "The Pale Emperor" (2015). Además se anunció que el 27 de septiembre iniciará una gira mundial. Llamado realmente Brian Hugh Warner (Canton, 1969), este vocalista, compositor y músico de extravagante y extrema estética, además de ocasional actor, pintor y periodista, ha sido nominado a lo largo de su carrera a cuatro premios Grammy.


Eminem publicará nuevo disco este otoño

Compartir en:

Cuatro años después de su última entrega, Eminem está listo para regresar este próximo otoño con el que será su noveno disco de estudio. El rapero estadunidense ya anunció el pasado año que estaba trabajando en un álbum cuando lanzó Campaign speech, un extenso freestyle en el que arremetía duramente contra Donald Trump. "No se preocupen, estoy trabajando en un álbum", dijo entonces al compartir este tema en octubre de 2016. Pues bien, parece que la espera se acerca a su final, según fuentes de Hits Daily Double. Esto se suma a las palabras del pasado mes de Allen Hughes, quien dirigió un documental sobre Dr Dre. "Dre graba literalmente cada día, es como Picasso, siempre pintando. Ahora está produciendo un tema para el último disco de Eminem".