Mexicana gana concurso de Master Chef en Australia

Compartir en:

Haciendo gala de su herencia culinaria la mexicana Flor Labana, cocinera amateur, ganó el concurso gastronómico de Master Chef, The Chef's Line, televisado por la cadena australiana SBS.

Labana, de 33 años de edad, reside en la comunidad Wiley Park, un suburbio ubicado en la parte sureste de Sidney, la capital de Australia.

Con tacos de canasta, aguachile con tostadas y pepino, unos chilaquiles y una torta de chilaquiles con huevo, Flor Labana conquistó el paladar de los jueces del reality culinario The Chef's Line de Master Chef, donde tuvo que competir con los cocineros profesionales del restaurante El Publico y derrotó a cada uno de ellos en las fases del programa.

Labana es originaria de la Ciudad de México y reside en Australia desde hace siete años, pero su amor por la cocina y su cultura no ha disminuido, por lo que hoy es una gran representante de México y la cocina mexicana en su comunidad.

Al final agradeció a sus contrincantes por la experiencia. 




'MasterChef Celebrity' revela los famosos que participarán en segunda edición

La nueva edición del reality contempla la participación Talina Fernández y Lorena Herrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Margarita La Diosa de la cumbia, Talina Fernández, Francisco Gattorno, Lorena Herrera, Ernesto D'Alessio, Julio Camejo, Marcelo Lara, Carmen Campuzano, Alejandra Ávalos, Mauricio Mancera y Arturo López Gavito son algunas de las 20 celebridades que participarán en la nueva edición de MasterChef Celebrity, que iniciará el por Azteca 1 el 21 de agosto. 

En la segunda edición del reality donde celebridades muestran su habilidad para la cocina, también se contempla la participación de Alan Ibarra, Carlos Eduardo Rico, Nadia López, Alejandra Toussaint, Verónica Del Castillo, Macky González, Pedro Moreno, Ricardo Peralta y Karla Sofía Gascón. 

En la competencia gastronómica que promete nuevos retos y dinámicas se mantiene la participación de la chef Betty Vázquez y el chef chocolatero, José Ramón Castillo, y el chef Pablo Albuerne, cómo jueces; mientras que en la conducción seguirá Tatiana. 

La presentación de los participantes fue en vivo y con la presencia de Sandra Smester , directora de contenidos de Tv Azteca. 

Tras la presentación que hizo Tatiana de los participantes, los chefs dieron la bienvenida a los concursantes. 

"Bienvenidos a la tierra sagrada de la cocina mexicana", expresó el chef José Ramón Castillo. 

Mientras que el chef Pablo Albuerne comentó: 

"Si os despistáis alguien los tiene que ayudar a meter en vereda". 

Y la chef Betty Vázquez dijo: "Esto es regresar a casa para mí, ver tantas caras que admiro y que hoy se atreven a mostrar la cara del ser humano me emociona. Gocen, aprenden y disfruten de MasterChef y no olviden que la cocina reúne ". 

Y añadió: "Quiero agradecer a TV Azteca porque ha cambiado la mentalidad de la gente respecto a la cocina". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Australia recibió el 2022 con su icónico espectáculo de fuegos artificiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

De los primeros países en recibir el 2022 fue Australia y para no romper la costumbre, ofreció a sus pobladores su conocido espectáculo de pirotecnia.

Como cada año, Sidney fue sede del impactante evento, que duró aproximadamente 30 minutos, el show fue cerca del Teatro de Opera de la ciudad australiana.



En Australia, adulto mayor deposita por error todo su dinero a un desconocido

Un hombre de 88 años envió 60 mil euros a un desconocido

Compartir en:

Milenio,  Australia, Queensland, 

Las transferencias bancarias cada vez son más fáciles de realizar por internet; sin embargo, aún no se han podido evitar que haya errores en los depósitos, como le ocurrió a Gordón Leyton, un hombre de 88 años, que habita en Queensland, Australia, quien envió por equivocación todos sus ahorros a un desconocido. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, Leyton intentó pagar por internet 60 mil euros a la empresa que trasladó su casa hasta el terreno donde habita ahora. 

Pero por error, ingresó un número de cuenta que no pertenecía a la empresa y el dinero le llegó a un completo desconocido, quien no dudó en sacarlo del banco lo antes posible. 

Cuando la hija de Leyton notó el terrible error de su padre, contactó a los dos bancos para avisarles sobre la equivocación e intentar que el dinero llegara a la cuenta correcta. 

No obstante, el banco emisor no pudo recuperar el dinero ya que la persona que lo recibió lo retiró inmediatamente, por lo que ninguna de las instituciones involucradas podía ayudarles. 

Al no tener más opciones, la familia de Leyton denunció por robo a la persona que recibió por error el dinero, así como a los bancos por mala praxis, ya que no los ayudaron a recuperarlo.

Pero esto no es todo, debido al error en el depósito, la empresa que debía recibir el pago amenazó con iniciar también acciones legales para recuperar el dinero, lo que pone en riesgo a Leyton, ya que podría perder su hogar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Drama y polémica en Master Chef

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mucho drama e intriga fue lo que condimentó el programa de este viernes de Master Chef, cuando el concursante Erubiel Sosa armó toda una polémica durante la prueba de campo, lo que casi lo pone fuera de la competencia, pero al final el sexto eliminado fue Iker Cortés.

En esta ocasión los concursantes se dieron cita en un espacio al aire libre, donde dos food truck ya los esperaban al igual que el chef Adrián Herrera, Betty Vázquez, José Ramón Castillo y el invitado, el chef Luis Serdio, experto en comida callejera, quien le dio la indicación de este reto, una comida rápida, grasosa y de buen sabor.

Acto seguido Atilana Rosas (ganadora de la caja sorpresa en el programa pasado) y Erubiel Sosa (premiado por sus avances) se dieron a la tarea de elegir el equipo que iban a comandar, pero antes tuvieron que enfrentar un reto express para elegir al primer miembro de su equipo, es decir, tendría un elemento más, para eso tenían que realizar un pipián verde.

Todo se desarrollaba de manera normal, hasta que Atilana decidió tomar un par de chiles que no estaban en su canasta para el pipián y no fue sancionada por eso, pero Osvaldo se quejó y lo consideró una trampa, aún así, ella fue la ganadora del reto.

Atilana eligió el color rojo para su equipo, que estuvo compuesto por Isabel Cetina, Jose Luis Monterrubio, Rolando Garza, Diana Esquivel, Osvaldo Jarvio, Salime Sedek e Itzel Paniagua. Del otro lado Erubiel tuvo el color azul y eligió para su equipo a Adriana Salcedo, Citlali Peraza, David Albiter, Lizzi Rodríguez, Iker Cortés e Mercedes Pedroza.

Ya con los equipos formados, los chefs les explicaron de que iba el reto de campo, concinar para 10 comensales del sector salud, teniendo como base los mariscos. "Si yo puedo salvarme lo voy hacer y ustedes tendrán que volver a cocinar", fue la advertencia que Erubiel le hizo a su equipo en caso de que perdieran, segundos después de arrancar el reto de campo; lo que de inmediato dio señales de cómo se llevaría a cabo este programa de Master Chef.

Asimismo, el equipo azul mostró una infinidad de problemas, desde una falta de liderazgo por parte de su capitán, hasta que una de las participantes se accidentara en la cocina, sin olvidar el regaño de la chef Betty porque Erubiel aún no había decidido qué se iba hacer, cuando ya llevaban varios minutos trabajando.

A pesar de que el equipo rojo demostró mayor organización, aun así, hubo roces entre Salime y Rolando por la preparación de un agua de jamaica; además de la llamada de atención por parte de los chefs Adrián y Luis, porque eligieron algo aburrido y los camarones para las brochetas que harían estaban muy grasosos.

Como era de esperarse el equipo rojo terminó primero y el azul justo antes de que se terminaran sus minutos extras; sin embargo, los cuatro chef destrozaron sus platillos por lo mal hechos que estaban.

"Lo malo es que teníamos que honrar a los médicos y quedamos bastante mal", dijo el chef José Ramón.

En esta ocasión los jueces no calificarían, porque se les pidió a los comensales que calificaran del 1 al 10 los platillos, obteniendo el rojo 8.3 y el azul 7.3. Para que un miembro del equipo azul se salvara, el chef José Ramón les pidió realizaran un postre, reto en el que David salió triunfador.

El conflicto siguió al día siguiente en la cocina de Master Chef, cuando le preguntaron a Erubiel en que se había equivocado, el perito de tránsito contestó que, en haber elegido a ese equipo, porque pensaba que lo iban a sacar adelante y no fue así, lo que provocó el enojo de Adriana quien sin tapujos le dijo que cómo se atrevía a decir eso si él había sido un mal líder, que antes de iniciar la competencia ya había advertido que él se salvaría sin que los demás le importaran.

"A un chef no lo hace un papel de la universidad, a un chef lo hace su gente. Un chef no va arriando a la gente sino los va jalando, si hay un problema en una estación entonces entra el chef, porque para eso está, hoy no subes Erubiel", dijo muy molesto el chef José Ramón.

El reto de salvación que tenían que enfrentar tenía que incluir tres opciones: carne seca y chile piquín; habanero y carne de puerco; hoja santa y chile cuaresmeño. Nuevamente a Erubiel le tocó elegir con que iban a cocinar y su estrategia fue darles elementos con los que no estaban acostumbrados.

Meche estaba al límite del tiempo con su cochinita pibil y cuando iba a poner la tercer tortilla en su emplatado el tiempo terminó, Atilana le hizo la observación y Meche le recordó el uso de los chiles el día anterior; pero Adriana no se quedó callada y se lo dijo a los chef, así que decidieron que iban a revisar la grabación; finalmente decidieron no probar su platillo.

Finalmente, Adriana fue la que ganó el derecho de subir al balcón, por sus enchiladas con hoja santa, lo que causó el enojo de varios incluida a Meche. El siguiente reto que tuvieron que enfrentar los que quedaron, fue realizar un helado lo más gourmet que pudieran. A pesar de estar en medio de la polémica Erubiel se salvó, porque fue Iker quien tuvo que dejar esa noche la competencia por su mal logrado helado.

"Gracias por todo, por compartir recetas, nos vamos a ver pronto", fueron las palabras con que Iker se despidió de sus compañeros y los chefs y Anette le regalaron una reverencia.



Australia devuelve a México 4 piezas prehispánicas compradas vía web

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Australia devolvió a México cuatro piezas prehispánicas que habían sido adquiridas por tres compradores en una tienda en línea, correspondiente a una empresa con sede en Estados Unidos y que fueron retenidas por la Oficina de Aduanas Australiana al momento de su importación.

Las piezas fueron devueltas a México este viernes en una conferencia en la que participaron el embajador de México en Australia, Eduardo Peña Haller, y la subsecretaria para las Artes del Gobierno de Australia, Pip Spence.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura, los objetos fueron adquiridos por tres compradores individuales en Australia mediante una tienda en línea, correspondiente a una empresa con sede en Estados Unidos y fueron retenidos por la Oficina de Aduanas Australiana al momento de su importación.

La colaboración entre ambos gobiernos en este tema inició en el mes de marzo, cuando la oficina del Patrimonio Cultural del gobierno australiano, dependiente del Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones, informó a la Embajada de México en Australia que la Policía Federal australiana custodiaba las piezas.

Por ello, la Embajada de México en Australia solicitó la devolución; sin embargo, previamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó la autenticidad de las piezas.

"Tras cumplir con los requisitos legales y proporcionar toda la documentación requerida por el gobierno australiano, el ministro para Comunicaciones, Cíber-Seguridad y las Artes, Paul Fletcher, ordenó su devolución a México a fines de octubre de este año", dijo la Secretaría de Cultura.

Agregó que los objetos serán enviados a México vía valija diplomática y pasarán a la custodia de las autoridades relevantes.