Michael Kors compra la firma de lujo Jimmy Choo

Compartir en:

La marca estadounidense Michael Kors ha anunciado este martes la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras (unos 1.000 millones de euros). En abril la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres. La transacción ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. Los accionistas de Jimmy Choo recibirán el pago de 230 peniques por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 18% respecto a su precio al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa de Londres. Esto representa además una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir, justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico Jimmy Choo. Michael Kors informó de que la operación, que espera cerrar a lo largo del cuarto trimestre de 2017, no está sujeta a ninguna condición de financiación, para lo que Michael Kors ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para cumplir los requisitos fijados por las autoridades británicas. El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue, comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga. La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, y de directivos de la firma británica. Entre estos controlan 69,21% del capital.



Michael Kors podría comprar Versace por más de 2.000 millones, según WSJ

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La firma de moda estadounidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), informa hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.

Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere della Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.

Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.

La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.



Kim Kardashian se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares

Compartir en:

El exitoso imperio que ha generado Kim Kardashian alrededor de su nombre se enfrenta a su primer golpe. Kimsaprincess Inc, la compañía de la estrella del reality show cuyo nombre en castellano se traduce como "Kim es una princesa", se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares (unos 64,6 millones de euros) por infringir las leyes sobre patentes por las carcasas de móvil LuMee que promociona. Unas carcasas que son las culpables de la perfecta iluminación que suele dominar en todos los selfies de Kardashian, pues aportan la luz necesaria para las fotos. Hooshmand Harooni dice ahora que LuMee le robó la idea. Según ha contado Harooni a la BBC, este asegura que en 2013 patentó un “accesorio con luz integrada y una carcasa para los dispositivos móviles” y que vendió la licencia a una compañía llamada Snaplight. Ahora asegura que los beneficios de dicha compañía se han visto afectados por la promoción que hace Kim Kardashian de un producto similar, pues que la reina del selfie hable del artículo como el mejor para iluminar sus fotos tiene mucho peso. “LuMee creó dudas sobre nuestra integridad operativa” al lanzar sus carcasas, se ha quejado el fundador de Snaplight. “Es ilegal intentar monopolizar el mercado”, ha asegurado Bardia Rahum de una práctica que ha considerado de falta de ética. Harooni y Snaplight dicen que LuMee se aprovechó de su tecnología patentada y que han convertido la pelea en algo injusto al asociarse con una personalidad como Kim Kardashian, que ha promocionado este producto (que cuesta entre 40 y 70 dólares) en numerosas ocasiones en sus seguidas redes sociales (tiene 165 millones de seguidores entre sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram). Es más, en los documentos legales aseguran que la socialité se lleva un porcentaje de los beneficios de LuMee. Es por ese motivo que la compañía presentó este lunes en una Corte Federal de California una demanda contra Kardashian, de 36 años, por 100 millones de dólares (cifra que consideran que cubrirá sus pérdidas de beneficios), ya que ella se está llevando un porcentaje de los beneficios.


Bimbo adquiere empresa East Balt por 65 millones de dolares

Compartir en:

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt) por 650 millones de dólares, libres de caja y deuda.

"East Balt es una de las empresas líderes enfocada en la industria de foodservice. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, Illinois, East Balt cuenta con cerca de 2 mil 200 colaboradores y opera 21 plantas en once países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África, incluidos dos joint ventures.

"Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta. Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial", agregó Bimbo.

East Balt generó ventas anuales por cerca de 420 millones de dólares y registra un flujo operativo de 70 millones de dólares.

"La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de Grupo Bimbo y por East Balt; se espera su cierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias", manifestó.

Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Bimbo, comentó que la nueva empresa trae alta experiencia y un historial de crecimiento rentable, junto con una plataforma geográficamente diversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice para complementar su participación en dicho canal.

"East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas de restaurantes de comida rápida más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta", indicó.

Con la entrada a ocho nuevos países, agregó Servitje, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.