La firma de moda estadounidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), informa hoy The Wall Street Journal.
El diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.
Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere della Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.
Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.
La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.
Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt) por 650 millones de dólares, libres de caja y deuda.
"East Balt es una de las empresas líderes enfocada en la industria de foodservice. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, Illinois, East Balt cuenta con cerca de 2 mil 200 colaboradores y opera 21 plantas en once países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África, incluidos dos joint ventures.
"Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta. Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial", agregó Bimbo.
East Balt generó ventas anuales por cerca de 420 millones de dólares y registra un flujo operativo de 70 millones de dólares.
"La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de Grupo Bimbo y por East Balt; se espera su cierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias", manifestó.
Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Bimbo, comentó que la nueva empresa trae alta experiencia y un historial de crecimiento rentable, junto con una plataforma geográficamente diversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice para complementar su participación en dicho canal.
"East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas de restaurantes de comida rápida más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta", indicó.
Con la entrada a ocho nuevos países, agregó Servitje, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.