Milanés ama los escenarios como a nada en el mundo
Pablo Milanés trovador y bohemio con 50 años de trayectoria recibió hoy un homenaje dentro del evento titulado La Mar de Músicas de Cartagena, ubicado al sur de España, donde además brindará por la noche un concierto titulado “Canciones para siempre", que interpretará junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía.
Milanés comentó que el contacto con el público es lo que le da las ganas de continuar trabajando, es consciente, desde hace muchos años, que actuar ante un auditorio es inigualable a cualquier otra situación humana en la que se involucra.
El cantante nació en Bayamo, Cuba en 1943 y dijo que valora el ambiente que se crea en sus actuaciones, en las que el silencio es espectacular y casi se convierte en un concierto de cámara, algo muy íntimo. “Hay veces en las que pasa que oigo hasta el volar de una mosca o un mosquito o cualquier bichito que esté alrededor de mí durante mis interpretaciones".
Para el cubano, su motivación está marcada por la magia de la comunicación, la de poder tocar con palabras y música y que te entiendan, llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos. "Y eso me impresiona porque con una obra que uno hace para que sea escuchada o analizada con determinada serenidad, la gente se emociona hasta el punto en que pueden llorar", remarcó.
Admitió que se siente "en deuda" cuando la gente le pide su tema 'Yolanda', pero, al mismo tiempo, le da pena sentir que no quieren escuchar las otras veinte canciones que tiene que ofrecer. "El público debe saber que al artista le gusta imponerse con sus nuevos temas", indicó.
Milanés aseguró que conserva de sus inicios el gusto por hacer música y el placer de ver la reacción del público, la magia que se produce entre nosotros.