Muere George A. Romero, el padre fílmico de los zombies

Compartir en:

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombie gracias a la mítica película Night of the Living Dead, falleció hoy a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

 

Según una declaración enviada al diario Los Angeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

 

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, The Quiet Man (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.




Amazon incluye cláusula por apocalipsis zombie en sus contratos

Amazon Web Services cuenta con una cláusula que prevé a los empleados de una situación insólita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, los apocalipsis zombies ocurren únicamente en la ciencia ficción, quizá para algunos está situación no está muy lejos de ocurrir en la vida real. O al menos así lo ha dejado ver los Términos de servicio de Amazon Web Services (AWS), pues cuentan con una cláusula muy curiosa y la cual se ha viralizado en Internet.

La compañía de Jeff Bezos ha tomado precauciones en caso de vivir una situación insólita: un apocalipsis zombie.

En una de sus cláusulas que está disponible desde 2016 y la cual fue renovada recientemente en enero del 2022, se incluye una autorización para usar uno de sus productos en la hipotética situación de que “los cadáveres humanos revivan y coman carne humana”.

Dicha cláusula ha dado de qué hablar entre los internautas de internet quienes se han cuestionado la razón por la que la compañía ha decidido agregarla en sus términos de servicio.

Amazon cuida sus servicios de un apocalipsis zombie

En la página oficial de Amazon hay una sección dedicada a los Términos de servicio de la compañía, en donde puedes descargar un documento para leer las cláusulas que componen a este contrato.

Dicho documento cuenta con 67 páginas y fija las condiciones para utilizar todos los servicios de su filial Amazon Web Services.  

Aquí aparece información relacionada con las prestaciones del servicio, bases de datos, espacio de almacenamiento en servidores, pasarelas de pagos y motores para desarrollar videojuegos. Este último servicio, llamado también Lumbeyard es el que ha llamado la atención.

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos AAA multiplataforma gratuito que está integrado con AWS y Twitch que proporciona un código fuente completo.

Este permite a los desarrolladores construir o alojar sus juegos en los servidores de Amazon, así como soportar las transmisiones en vivo de Twitch.

En este apartado se puede leer sus múltiples condiciones de uso del servicio, como el desarrollo y distribución de videojuegos, softwares, obras audiovisuales o cualquier otro contenido creado con los materiales de Lumberyard, así como algunas restricciones de su uso.  }

La cláusula 42.10

Y aunque al principio de este apartado no parece haber algo fuera de lo común, lo extraño llega al leer la cláusula 42.10 la cual expresa que el servicio de Lumberyard no podrá utilizarse en sistemas críticos para la vida “Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad como el uso en el funcionamiento de equipos médicos sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico áereo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo.”

Pero su uso se autoriza cuando el mundo esté enfrentado un apocalipsis zombie que esté avalado los Centros de control de enfermedades; “Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. 

Por lo tanto, con este servicio se podrían crear o diseñar armas o aplicaciones que puedan ayudar a deshacerse de la plaga zombie.

Esta cláusula ha sorprendido a los internautas, sobre todo porque después de su actualización en diciembre, la cláusula sigue manteniéndose vigente, lo cual ha llevado a preguntarse si deberían mantenerse prevenidos para vivir un evento como estos.

¿Es real la cláusula de Amazon?

Aunque Amazon no ha declarado nada respecto a su cláusula, algunos han señalado que podría tratarse de una cláusula Van Halen, las cuales se utilizan en los contratos de forma irónica para comprobar el cumplimiento íntegro de todo lo clausulado en un contrato.

Este tipo de cláusulas nacieron después de que el grupo de rock Van Halen agregara a sus contratos una pequeña manifestación, en la que se exigía que los promotores de conciertos y giras tuvieran un bol de M&M’S en su camerino sin ningún chocolate color marrón. Esta era una manera eficaz para que el grupo comprobara que había tomado en cuenta todas las cláusulas del contrato.

Por lo que se espera que Amazon haya tomado en cuenta este ejemplo para asegurarse de que sus empleados y público en general hayan leído con atención cada una de las cláusulas que conforman sus Términos de servicio.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan polémica 'cláusula' de Amazon por si pasa un 'apocalipsis zombie'

Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Amazon tiene una cláusula que alerta una posible apocalipsis zombie? A través de TikTok se han viralizado varios videos en los que usuarios externaron su preocupación y sorpresa por dicho episodio. Pero ¿es cierto? ¿Es verdad que hay una cláusula así? 

Te contamos si es real o fake. Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información de que presuntamente Amazon tiene una polémica cláusula que la encuentras en Amazon Web Services (AWS). 

De acuerdo con los tiktokers, la clausula 42.10 alerta sobre un apocalipis zombie. Pero ¿es real? 

@palaciosjulian Okey, este 2022 pinta raro #Fyp #AWS #Amazon #Zombies ♬ sonido original - Julian David Palacios

¿Es real o fake? ¿Amazon se cuida de un apocalipsis zombie? 

Es cierto. La realidad es que la cláusula está disponible desde el 2016 y que en la última actualización (diciembre 2021) del documento que se encuentra en la página oficial de Amazon sigue apareciendo.

En el documento legal se refiere a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores “crear o alojar sus juegos en Amazon Web Services (AWS)”. 

La empresa estadunidense refiere –en el documento– que Lumberyardno se puede usar en sistemas críticos para la vida o la seguridad. Por ejemplo, Lumberyard no puede ser utilizado “en sistemas críticos para la vida o la seguridad como equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos" o en “control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar". 

Sin embargo, hay una polémica excepción, la cláusula 42.10, en la que en dado caso de que haya una infección generalizada, la cual se transmita mediante picaduras o contacto con fluidos corporales o cuando "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso", Lumberyard se podrá usar . 

“No se aplicará en caso de que ocurra (certificado por los CDC o el organismo sucesor) una infección viral generalizada", se lee en la cláusula. 

La cláusula 42.10 de Amazon dice lo siguiente: 

“Uso aceptable; Sistemas críticos para la seguridad. El uso de los Materiales de Lumberyard debe cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los Materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. https://www.milenio.com/virales/amazon-tiene-clausula-contrato-caso-apocalipsis-zombie



Captan a 'mujer zombie' caminando en Seattle; caso conmociona y se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales es posible encontrar todo tipo de contenidos que van desde lo informativo hasta el de entretenimiento. Sin embargo, en medio de esta cadena de materiales también prevalecen los virales, pues impactan a los espectadores. Tal es caso de un video que se viralizó en TikTok en donde aparece una persona con aspecto extraño, caminado lento, emitiendo un alarido que estremece. Los internautas la han bautizado como ‘mujer zombie’, pues su aspecto y actitud se asemeja a un ente que vuelve a la vida. La mujer fue captada caminando por las calles de Seattle y más tarde detenida por las autoridades. ¿Es real? ¿Es parte de una grabación de una película? Te contamos lo que sabemos. En un inicio, el video de la mujer zombie fue compartido en TikTok. En él se ve a una persona del sexo femenino en Seattle caminando con dificultad, arrastrando uno de sus pies y gritando algo que no se entiende. Debido a las impactantes imágenes, el clip se eliminó de la app de videos cortos. 

Además de dichas imágenes, poco después surgió un nuevo video sobre la llamada mujer zombie, en éste se ve a varios policías que intentan calmar la situación. Hasta que finalmente la detienen para trasladarla a un lugar en el que se le preste atención. 

@sixtwentyseven

TikTok removed my original video, but this is an update on the woman who was outside my window. #fyp #foryoupage #update

♬ original sound - Ishea

Ante la filtración de este clip, medios locales han intentado contactar a las autoridades de Seattle para saber más sobre el caso, pero por el momento siguen sin información. Mientras tanto, usuarios de las redes especulan sobre el tema: ¿Uso de drogas sintéticas? ¿Vivió violencia? ¿Es promoción para una película de zombies?