Periodista que besó a Carlos Vives podría perder matrimonio

Compartir en:

Chely Torres, la mexicana que el pasado 19 de julio en medio de un concierto le dio un beso a Carlos Vives aseguró que está a punto de perder su matrimonio por este hecho. A través de redes sociales indicó: “quiero pedir una disculpa a toda la gente que me está siguiendo, pues en estos momentos no quiero dar ninguna declaración porque mi vida está completamente revuelta. Yo no esperaba que pasara esto que ya se publicó a nivel internacional“. Torres se hizo famosa en varios lugares de Latinoamérica después que se conociera la publicación de un video en el cual se ve cómo sube al escenario donde se presentaba Carlos Vives y le da un beso. “Aquí en ésta foto aparezco con mi hijo Daniel quien es ahora mi gran pilar pues me apoya al 100 en estos momentos que están siendo extremadamente difíciles y que han impactado mi vida personal y a punto de perder mi matrimonio y mi mayor pasión que es hacer radio”, reiteró. Por su parte el cantante colombiano Carlos Vives dijo que su esposa la modelo, Claudia Helena Vásquez, entiende las expresiones de cariño del público como el beso que le “robó” una fan mexicana durante un concierto en Montreal, Canadá, hace unos días. “A mi me sorprendió toda la reacción y comentarios, porque bueno Claudia esta acostumbrada a esas expresiones de cariño de nuestro público y especialmente de las chicas”, señaló el intérprete de Vallenato a la cadena Univisión. “Es una relación natural con el público y con las mujeres, yo creo que es una relación bien sana y ese cariño no va más allá del beso de cariño y del aprecio por el trabajo del artista y no puede uno darle matices diferentes al cariño”, agregó el cantante. La fan en cuestión es la mexicana Aracely “Chely” Torres, quien trabaja como locutora en una emisora en Montreal y quien vive desde hace 17 años en Canadá, casada y con un hijo. Ella estaba acreditada para cubrir el concierto del pasado 13 de julio. La mujer tuvo la oportunidad incluso de tomarse una foto.



Día Internacional del Beso: la razón por la que se celebra el 13 de abril

Aunque no lo creas, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional de beso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay muchas maneras de demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, sin duda un beso puede decir mucho con muy poco e incluso puede aclarar los sentimientos. Como lees esta muestra de cariño es importante entre los seres humanos y es por eso que incluso tiene un día en el que se celebra. 

Aunque puede parecer un tanto extraño, existe un Día Internacional del Beso que se celebra cada 13 de abril. Aquí te contaremos por qué se festeja, cuál es su origen y algunas curiosidades en torno a esta fecha. 

¿Por qué se celebra Día Internacional del Beso? 

Hasta el momento no existe información muy concisa sobre el origen de esta celebración, pero todo parece indicar que el 13 de abril se eligió en honor a una pareja de enamorados que, en esa fecha, rompió el récord mundial del beso más largo. 

Esto se llevó a cabo en un concurso en Tailandia y al parecer la pareja se besó por alrededor de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Fue por ello que, al año siguiente empezó a celebrarse el Día Internacional del Beso. 

Sin duda la pareja estableció un récord, pero fue roto el 14 de febrero de 2013 cuando una pareja formada por Ekkachai y Laksana Tirnarat, originarios de Bangkok, Tailandia. Ellos fueron los encargados de establecer un nuevo récord con el beso más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según algunas fuentes, ellos mismos habían roto el récord del 13 de abril, pero nada está confirmado. 

La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las parejas "el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales".

No hay que confundir esta fecha con el Día del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricky Martin y Carlos Vives le escriben ''carta de amor'' a Puerto Rico

Compartir en:

El Universal,  Puerto Rico, San Juan, 

Más de tres décadas después de haber recorrido juntos las calles de San Juan, Ricky Martin y Carlos Vives regresan a Puerto Rico con una carta de amor a la isla en la que se evidencia su fraternal amistad.

“Canción bonita”, coescrita por los superastros boricua y colombiano junto a Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Rafa Arcaute, debutó el martes a las 7 pm de Nueva York (2300 GMT) con un colorido video filmado entre el Viejo San Juan, Piñones (Loíza) y el emblemático bar El Batey.

“Nosotros nos conocemos desde que éramos chamacos, desde que él vivió en Puerto Rico. Recorríamos esas calles de San Juan y dejamos dos o tres marcas por ahí, nos reímos mucho, nos bebimos dos o tres cantacitos de ron y de cosas buenas por esas calles”, contó Martin con entusiasmo en una entrevista vía Zoom desde su casa en Los Ángeles, con Vives conectado desde Santa Marta, Colombia.

Para Vives, quien dijo entre risas que “Ricky es el culpable de toda esta vaina”, la colaboración le permitió rendir homenaje a la tierra que lo acogió por años como actor de telenovelas, donde firmó su primer contrato discográfico y donde además vio nacer a sus dos hijos mayores.

“Hay una historia muy linda con San Juan en nuestras vidas, en nuestras carreras, así que yo agradezco a Ricky que quiso hacer esta canción y que me dio la oportunidad de devolverle como ese compromiso, ese agradecimiento con la isla pero con San Juan, que es una ciudad fuera de serie”, expresó.

El tema combina los característicos sonidos de la bomba y plena de Puerto Rico y lo que Vives calificó como “nuestro pop tropical”.

El video, dirigido por Carlos Pérez (el mismo realizador del clip de “Despacito”), se filmó en febrero con todas las precauciones comunes en estos tiempos de coronavirus, y combina hermosas imágenes de niños en la playa, tambores, música y alegría. Pero esta vez las calles que solían estar abarrotadas hasta antes de la pandemia estaban prácticamente vacías.

“Estamos hablando de unas calles que son muy vivas, no solamente en las fiestas”, dijo Vives. “Entonces vernos ahí en esas calles como solitarias, pero que sabemos que son calles muy cargadas de cultura, de música, de gente, de historia — la calle San Sebastián, ahí El Batey donde salimos, todos esos lugares — es curioso estar así, y es como llamar otra vez a que todo esto pase. Es como salir y poner los tambores a que los tambores llamen pa’ que la gente se vuelva a encontrar, pa’ que la gente baile, pa’ que San Juan dé todas sus cosas”.

Vives recordó que, antes de la pandemia, la isla atravesó grandes vicisitudes incluyendo el huracán María y pidió permiso para hacerle él una pregunta a Martin:

“Ricky, ¿qué tiene Puerto Rico que no se rinde? ¿Qué tiene Puerto Rico y su gente en el espíritu que no hay nada que pueda sobre esa alegría de vivir?”

“Es una mezcla del agua con el arroz y las habichuelas”, respondió Martin haciendo a su amigo soltar una carcajada. “Hay un peligro tremendo que en Puerto Rico — mira, mi familia viajó desde Estocolmo, la familia de mi esposo, ¡y mis dos cuñadas quedaron embarazadas! O sea, hay una magia que tiene que yo no sé, es un rollo”.

Ya más serio, el cantante y activista agregó: “Qué te puedo decir, en Puerto Rico hemos tenido nuestras altas, hemos tenido nuestras bajas ... (Pero) nos tenemos que fortalecer y que la gente entienda que nosotros tenemos una identidad. Por eso salimos y dejamos saber al mundo de qué estamos hechos y sí, somos Puerto Rico, somos latinos, tenemos esto en nuestra sangre y nosotros lo queremos llevar a todas partes del mundo”.

Vives señaló que todo el mundo tiene ese lugar al que quisiera regresar, y recalcó cuál es el suyo cantando el coro de “Canción bonita”: “Y si tengo que escoger, me quedo, me quedo contigo / Y si yo vuelvo a San Juan, yo muero, yo muero contigo”.

Martin, en tanto, dijo que “de la misma manera que Carlos vuela con Puerto Rico yo vuelo con Colombia”.

“Es cuestión de unir fuerzas”, agregó. “Y en un momento tan fuerte como el que estamos todos viviendo yo creo que esto es lo que queremos escuchar... un lado optimista de la vida”.

El jueves, ambos presentarán el nuevo tema en la 6ta entrega anual de los Latin American Music Awards, que se transmitirá por Telemundo a partir de las 7 pm.



Carlos Vives presenta "For Sale", nuevo sencillo junto a Alejandro Sanz

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ganadores del premio Grammy Carlos Vives y el español Alejandro Sanz se unieron para darle vida a "For Sale", el segundo sencillo del nuevo álbum del cantautor colombiano "Cumbiana", que será lanzado el 22 de mayo.

En la canción, que es romántica y desalentadora, las estrellas de la música intercambian versos en una mezcla de pop urbano y cumbia con un ritmo delirante.

"‘For Sale’ es el tipo de historia que marca a un hombre por el resto de su vida. Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo, pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material", dijo Vives en una nota de prensa.

El video de "For Sale", una coloquial historia donde una venta de garaje es la mejor forma para ganarle desapego en el amor, fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Bogotá.

Cumbiana, el próximo álbum del cantautor colombiano, es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia.

Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido.

El álbum fue grabado en varios estudios en Estados Unidos, Inglaterra y España, así como en la Colombia natal de Vives. 



Siempre sí: fuera periodistas de Notimex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el día de hoy quedará resuelta la situación que viven algunos trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex)

«Ya está en vía de solución el problema de los trabajadores de Notimex, que se les va a pagar las indemnizaciones que le corresponden, ayer mismo se les resolvió el asunto», aseguró AMLO en conferencia de prensa.

Notimex, nueva época sin aviadores ni porros


En julio, Sanjuana Martínez habló de una nueva época que retoma el periodismo profesional, que tiene un departamento para investigar fake news y con libertad para ejercer el periodismo.

Martínez abordó un informe detallado de la situación que guarda Notimex, dijo que Notimex vive una nueva época de periodismo en el impulso al reportaje, la investigación, y retomar los géneros periodístico, en lugar solo publicar boletines.

Una trama de corrupción que se traducía, por ejemplo, en viajes, 28 viajes del líder sindical internacionales y nacionales, no sé cuál era la justificación, dijo, pero con más de alrededor de 500 mil pesos en viáticos, más aparte habría que contar los vuelos y otros gastos, eso también lo estamos investigando.

Apenas ayer, ex trabajadores de Notimex acusaron cinco nuevos despidos en la agencia de noticias, a cargo de la directora, refiere Proceso.



Carlos Vives Arremete Contra Maluma Por El Contenido De Sus Canciones

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El cantante colombiano Carlos Vives, criticó fuertemente el contenido de las canciones de Maluma, esto durante una entrevista que concedió al diario argentino Clarín.

A pesar de que asegura que le gusta el reggaetón, dice que lo que hace Maluma “es todo lo contrario a lo que uno escucha. El reggaetón es contenido sexual explícito y para un caballero es difícil entenderlo”.

Vives recordó algunas frases que ha escuchado desde pequeño sobre que “existe una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura, me llama la atención que los jóvenes hablen de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: ‘Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces'”.

Esto lo mencionó al referirse al tema controversial de su paisano Maluma Cuatro Babys, “No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”.

Carlos Vives que es padre de cuatro hijos aseguró que él en alguna ocasión le ha hecho saber a Maluma sobre su música, “claro, le he dicho cosas de sus canciones en la cara. Sobre todo, porque los músicos jóvenes se me han acercado a mi con cariño”, aseguró.

“A mí hay cosas que me parecen perversas y se lo dije a Maluma: ‘¿Qué es el trap?’. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés. Estos jóvenes están copiando eso. A Maluma le gusta el trap… esa música es pornográfica. ¿Y dónde ves tu pornografía? En canales especializados, no cuando prendes la televisión”.