Reconocen 60 años de carrera de Jorge Oritz

Compartir en:

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo recibió este miércoles un reconocimiento a su trayectoria por parte de Telemundo durante la Expo Ciudad Pantalla, Expo de la Revista Telemundo Cine.

"Es un honor recibir este reconocimiento a 60 años de estar trabajando sin el afán de sobresalir. En alguna ocasión cuando yo estaba haciendo 'Doctor Cándido Pérez', una de las series más afamadas que he hecho, quise regresarme para dar las gracias a toda la gente que me había ayudado a llegar hasta donde yo estaba y me encontré con que muchos ya habían fallecido, desde ese día juré que iba a tratar de ayudar a los que venían detrás de mí sin esperar nada a cambio", platicó el actor y productor de teatro durante la entrega del reconocimiento, en donde agregó, buscaría siempre la sonrisa del público.

Refirió que aunque el teatro es a veces un poquito menos apreciado, sabiéndolo llevar desemboca en que personajes como él lleven este largo recorrido, de ahí que agradeciera un reconocimiento así. "Me reconforta muchísimo, gracias", dijo al periodista José A. Fernández. 




Participan en carrera fuera de camino con causa, en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Este sábado se está llevando a cabo una carrera fuera de camino denominada “VIP Race N’ Fun” en la modalidad de Grand Prix , dónde los corredores deberán de cumplir con 2 horas más una vuelta a una pista de 14 millas , dicho circuito tiene diferentes tipos de suelo representativo de los desiertos de Baja California.


En la carrera participaron 22 vehículos en las categorías de principiante , novatos y expertos en vehículos Quads, Motos y UTV’s , dónde llamó la atención la participación de Kimberly Herrera de 17 años de Tijuana, con 6 vueltas al circuito en su Quad Suzuki 400 y la norteamericana , Liz Kaz de Tennessee que vive en California, la cual tiene el reconocimiento como la “Iron Woman” pues a conseguido el tercer lugar mundial participando en las carreras de “SCORE INTERNATIONAL”.


Las motocicletas y los UTV’s estuvieron promediando tiempos de 25 minutos al circuito de 14 millas e este recorrido trazado a 5 km al sur de San Felipe.



Presentan detalles de la Torocarrera dominical

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se dieron a conocer los detalles de la segunda edición de la carrera organizada por Toros de Tijuana y Chevron. 

Ya se han inscrito los 1,800 corredores esperados para el evento de este domingo, 27 de octubre. 

Comenzará a las 8:00 horas y la distancia es de 5.375 kilómetros, partiendo del punto de salida en el estacionamiento del estadio de beisbol en la Puerta 4, bajando hasta Boulevard Insurgentes y regresando al inmueble para llegar a la meta dentro del estadio. 

El tema de la carrera es "ochentero"; se invita a los participantes a vestirse con ropa alusiva a esa década y durante el recorrido, se podrán ver botargas y más miembros del staff vestidos así, además de tener música de esos tiempos en varios puntos de la ruta. 

Habrá tres ganadores absolutos tanto en la rama varonil, como en la femenil y se tendrán muchas categorías, partiendo desde los 13 años de edad, hasta más de 70.

También habrá premios para portador del mejor "outfit ochentero".



Hay "carrera fuera de camino" en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Todo se encuentra listo para que este viernes y sábado se lleve a cabo la 1a Edición de la carrera “Norra 500 Rally” en la que más de 110 vehículos -autos y motos recorrerán la ruta de 280 millas a velocidad controlada, en un evento en que el beneficio económico se derramará en seis delegaciones del municipio.

Representantes de Proturismo, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Eliseo García director de la carrera, analizaron las estrategias de seguridad.

Amador Arteaga, director de Proturismo, recordó que este tipo de eventos al ser de carácter internacional representa beneficios importantes para la región, “para empezar los cuartos de los hoteles de las delegaciones ya han sido apartados para esos días, independientemente de la promoción que se hace de Ensenada sobre todo en el país vecino.

Al igual que eventos similares tendrá lugar la revisión técnica y mecánica de los autos, este jueves 10 de octubre entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, sobre el Bulevar Costero entre el Club Rotario y la Calle Castillo.

Cierre de vialidades 

A partir del miércoles al medio día y hasta el domingo a las 8:00 de la mañana, el tramo ubicado frente a las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, quedará cerrado. 

Eliseo García informó que el viernes a las 8 de la mañana salen las primeras motos y a las 9 de la mañana los primeros vehículos con rutas diferentes.

Las motos salen hacia el sur a Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Valle de la trinidad y regresan por la misma ruta a Ensenada.

En tanto que en otro circuito, que va de Ensenada a Piedras Gordas, Ojos Negros, Sierra de Juárez, circularán los autos para regresar a esta ciudad, lo singular de esto, dijo, es que al día siguiente -el sábado 12- se invierten las pistas, pues los vehículos salen a Santo Tomas, Eréndira, San Vicente, la Calentura, Valle de la Trinidad y Ensenada y las motos partirán rumbo a Sierra de Juárez pasando por Ojos Negros y las otras delegaciones.

Se aclaró que solo estará cerrado el Bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, es decir frente del Centro Cívico y Cultural Riviera, del miércoles a partir del mediodía hasta las 8 de la mañana del domingo.

Los vehículos serán de tipo de competencia tipo Rally, muy similares a los que compiten en las Baja 1000 o 500, pero en su mayoría son autos más antiguos que tal vez compitieron en las Bajas de los 60´s a los 90´s, porque el enfoque de Norra es hacia lo clásico, lo antiguo, aseguró el director de la carrera.


La empresa Norra inició en Baja California en 1967 con la carrera Mexican Mil, misma que después se convirtió en la Baja 1000. Norra suspendió sus eventos en 1972 y resurgió en el año 2010, dio a conocer Eliseo García.

Cuentan con MIA


Al ser Norra una empresa con responsabilidad social cumplió con el Manifiesto del Impacto Ambiental por lo que recibió la autorización la Semarnat desde el pasado mes de septiembre, informó Eliseo García.

Refirió además que los representantes de Norra, reforestarán una zona del Parque Nacional Agrario con especies endémicas de la zona rural en dos semanas más, acciones a las que se comprometió apoyar Amador Arteaga.



Invitan a carrera atlética en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética Obesity Not 4 Me 10K, evento que contará con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y que reunirá a 2 mil corredores, de los cuales 100 son considerados de nivel élite.


Campeones panamericanos tales como el mexicano Fernando Daniel Martínez, quien este año ganó oro en los 5 mil metros en Lima; el olímpico Juan Luis Barrios o la subcampeona panamericana en 10 mil metros Risper Biyaki Gesabwa, son algunos de los atletas que se darán cita este domingo al evento pedestre, en el que también participarán los locales Daniel "Pollito" Valdez de Mexicali y el tijuanense Raymundo "Rayo" Torres.


"Agradezco al Instituto Municipal del Deporte por el apoyo que nos han brindado porque este proyecto se inició gracias a ustedes", comentó en rueda de prensa el doctor Alberto Michel, director de Obesity Not 4 Me, "la gente de Tijuana está muy contenta por la calidad de corredores que vienen, tanto nacionales como internacionales".


La competencia comenzará en punto de las 07:00 horas y presentará la misma ruta del año pasado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, con la diferencia de que en esta ocasión tendrá un tiempo límite de una hora para llegar al kilómetro 6. El trayecto cuenta con el aval y la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)  


"Es una carrera de calidad y tiene que haber un tiempo para proteger a los corredores, las vialidades no pueden estar cerradas todo el tiempo", señaló Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo. Por su parte Pedro Aranda, representante de Obesity Not 4 Me añadió, "son carreras de alto nivel y la ciudadanía de Tijuana tiene que acostumbrarse a eso. En el área del SITT nos autorizaron una hora, misma que consideramos necesaria".


Este año los registros para participar en el evento se agotaron en cuatro horas, por lo que este sábado habrá reasignación de números al término de la entrega que tendrá lugar en la Unidad Deportiva CREA. La entrega de números se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, en tanto que la reasignación tendrá lugar de las 17:00 a las 18:00 horas.


La carrera contará con una premiación económica que otorgará 20 mil pesos a los ganadores de las ramas varonil y femenil; los segundos lugares recibirán 15 mil pesos y los terceros 10 mil. También habrá un premio de cinco mil pesos a los mejores bajacalifornianos, mientras que aquellos que lleguen en segundo y tercer sitio se harán acreedores a 4 mil y tres mil pesos, respectivamente.


También habrá un bono de 1500 dólares para aquellos que rompan el récord de ruta, que son 28 minutos y 08 segundos en rama varonil y 32 minutos y 20 segundos en rama femenil. La premiación para las categorías especiales será de 3 mil, 2 mil y mil pesos para quienes suban al podio. Serán entregadas medallas y playeras conmemorativas a quienes completen el recorrido.


Debido al alto nivel de competidores que se darán cita al evento, el comité organizador así como personal de la Liga Municipal de Atletismo dieron a conocer que no será permitida la participación a menores de edad, personas con carriolas o mascotas, así como a corredores sin número, con la finalidad de desarrollar la carrera en orden. 



Alumnos de primaria y secundaria participan en los juegos deportivos

Nacionales de educación básica, etapa municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Sistema Educativo Estatal (SEE), está llevando a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el generar en los escolares de primaria y secundaria una cultura basada en el deporte y la actividad física, los cuales coadyuven como medios de promoción de la salud individual.

El funcionario explicó que, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019 se estuvo y se estarán llevando a cabo los encuentros en las unidades deportivas del municipio, con la participación de alumnos de 39 escuelas primarias y 8 escuelas secundarias.

Los alumnos que logren destacar en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Ajedrez, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Badminton, Taekwondo y Béisbol, representarán al municipio en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, los cuales se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo de 2019 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.