Destry Allyn Spielberg, hija del legendario director Steven Spielberg, estrenó a nivel mundial su filme Please Don't Feed The Children en el Festival de Sitges (España), donde aseguró que comenzó su carrera como directora "porque no tenía dinero para contratar" a un director para la primera película que escribió.
La cineasta contó en rueda de prensa que de adolescente "hacía películas por diversión" con sus amigas, ya que quería ser actriz en algún momento.
Sin embargo, a la hora rodar la primera película que había escrito junto a una amiga, se dio cuenta de que necesitaban a un director, pero no tenían presupuesto para contratar a uno.
"Entonces me puse detrás de la cámara y sentí una experiencia casi espiritual", relató Spielberg, quien ya ha dirigido cortos como Rosie o Let Me Go (The Right Way) y debuta ahora en el largometraje con Please Don't Feed The Children.
La película, que discurre durante una pandemia mundial propagada por los niños, es una especie de actualización de Hansel y Gretel, bruja incluida, en la que Giancarlo Esposito tiene una breve aparición como sheriff.
El actor, célebre por su papel como Gus Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, explicó que le gusta mucho "dar apoyo a las nuevas generaciones de cineastas", por lo que esta ópera prima de Spielberg, que cuenta con un elenco muy joven, era una gran oportunidad.
"La película refleja algo que está pasando en Estados Unidos con los jóvenes", indicó el actor, que, teniendo a sus hijas en mente, afirmó querer "empoderarlas y que sepan que sus ideas son importantes".
Aprovechando su presencia en Sitges, el festival entregará a Esposito el Premio Máquina del Tiempo a una carrera prolífica, lo que para el intérprete significa que aún se conserva bien.
"A veces piensas que si te dan un premio a tu trayectoria es que ya lo has hecho todo, pero yo personalmente pienso que estoy en el inicio y no en el final de mi carrera", bromeó Esposito, quien aprovechó para ensalzar a un festival que "no solo reconoce al cine, sino también a la audiencia y al género".
En cuanto al género escogido para la película, Spielberg manifestó su inclinación por el 'thriller' por su "creatividad", ya que le permite "expresar muchas cosas visualmente", además de poder combinar "distintos géneros dentro de la misma película".
Sobre el rodaje, la cineasta precisó que Please Don't Feed The Children se grabó en tan solo 18 días, pues "era para lo que daba el presupuesto".
Este viernes se proyectará de nuevo la película, que ya se pudo ver anoche, con la aparición especial de Giancarlo Esposito, que recogerá su Premio Máquina del Tiempo.
Chris Fallows, un especialista en tiburones blancos, logró capturar el momento exacto en que uno de esos escuálidos realizaba un increíble salto sobre el agua. La instantánea fue producto de la iniciativa 'Air Jaws' ('Mandíbulas aéreas') lanzada por el canal Discovery, que reunió a grandes expertos en tiburones quienes, valiéndose de señuelos, drones y cámaras submarinas, compitieron por lograr la mejor fotografía de estos enormes depredadores en el aire.
La imagen fue obtenida cerca de las costas de Seal Island en Sudáfrica y, según Fallows, durante la maniobra el ejemplar alcanzó una altura máxima de 4,5 metros, estableciendo un récord dentro del concurso, recoge el canal Fox News.
"No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos", afirmó Fallows. 'Air Jaws' fue presentado en el marco de la 'Semana del tiburón', un evento anual de Discovery que reúne programas especiales, series y documentales que tienen a este animal como principal protagonista y que se presenta del 9 al 16 de agosto.
Los saltos sobre el agua del tiburón blanco son considerados una técnica de caza de esta especie para capturar por sorpresa a algunas de sus presas, como las focas. La zona de Seal Island es considerada uno de los lugares donde suelen apreciarse estos saltos de manera frecuente debido a la gran cantidad de focas que se concentran. Presenciar este fenómeno no solo ha permitido a los científicos recopilar datos sobre las técnicas de caza de estos animales, sino ver si su población se está recuperando, ya que se considera vulnerable.
The winner of the Air Jaws: Ultimate Breach Off! #SharkWeek 🦈 pic.twitter.com/8xeBb88zHM
— Shark Week (@SharkWeek) August 10, 2020
A veces en el cine mexicano, los involucrados saben cuándo comenzarán a filmar un nuevo proyecto, pero pocas veces cuando éste llegará a la cartelera nacional.
Así pueden pasar desde meses hasta años, pero pocas veces transcurre tanto tiempo como lo fue con el filme "Fendom" protagonizado por Betty Monroe y Harry Geithner, el cual llegará a la cartelera nacional el próximo mes de octubre, tras doce años de permanecer enlatado.
Monroe, quien actualmente se encuentra en las grabaciones de la nueva teleserie de Imagen llamada "Papis muy padres", reconoció que su "película porno" llegará por fin a la cartelera.
"En octubre por fin llegará a las salas, pensamos que nunca vería la luz, ya sabes como son las cosas en el cine mexicano, nosotros la filmamos en 2005 y pensamos que ya no saldría", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.
La actriz de 39 años señaló que la temática de la cinta es un "poco porno" ya que en ella interpreta a una mujer sadomasoquista que le dará sus buenos golpes al personaje de Harry Geithner.
"Es una película fuerte, la verdad yo me divertí, he de confesar que nunca la vi terminada y ahora sería raro verme en pantalla, pues en ese entonces era una mujer de 27 años, no tenía hijos, ni siquiera me había casado", expresó.
A manera de broma, la actriz señaló sentirse apenada por el filme, mismo que señaló no dejaría que vean sus hijos, pues aunque le pagaron muy bien por su actuación, no es algo que considere uno de sus mejores trabajos.
"Tenía que ser una femme fatal, con cuero y todo, no sé si quiero que mis hijos me vean así, imaginate, qué pensarían, no eso no va a pasar", dijo.
Aunque desconoce qué día de octubre se estrenará, detalló que en el elenco para esta historia figuran los actores Fernando Ciangherotti y Erick del Castillo, mientras que la dirección de fotografía recayó en manos de Arturo de la Rosa (La otra conquista y Hasta el viento tiene miedo).