Sedatu dará a jóvenes $80 mil para vivienda
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, presentó el programa Vivienda Joven, que opera en todo el país y con el que se les otorgará de 45 mil a 80 mil pesos a hombres y mujeres que perciben hasta cinco salarios mínimos, con el objetivo de que puedan tener una casa o departamento por que el paguen menos de lo que actualmente gastan.
Para el gobierno de la República los jóvenes representan un sector fundamental, resaltó Robles Berlanga en el acto realizado en Colima.
Acompañada del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, y del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, la funcionaria federal destacó la importancia de que los gobiernos estatales y municipales se sumen a los esfuerzos para elevar la calidad de vida de los mexicanos en el derecho plasmado en la Constitución de obtener una vivienda digna.
"Con el lanzamiento de este programa en el país serán 3 mil viviendas para jóvenes con el esquema de subsidio del gobierno de la República y con administraciones como la de Ignacio Peralta que aportan una cantidad adicional, y como lo hará también Aristóteles Sandoval, en Jalisco, es un apoyo directo a los bolsillos de los jóvenes para que la mensualidad sea menor", subrayó.
Robles Berlanga resaltó el antes y después que hay en México a partir de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, con la innovación de programas y apoyos para elevar la calidad de vida de los mexicanos, y sobre todo de quienes más lo necesitan.
"Hoy de cada 10 viviendas que entregamos tres son para jóvenes, a través del programa Vivienda Joven, a través del Infonavit o a través del Fovissste, porque el subsidio que damos, el cual va de 45 mil a 80 mil pesos, permite que los jóvenes tengan acceso a un crédito y a una casa", apuntó.
La titular de la Sedatu convocó a los colimenses a unirse como sociedad para que juntos, los tres niveles de gobierno; hombres, mujeres, jóvenes y niños sean un ejemplo de trabajo por México.
"Aquí no hay colores, todos ya sean de Jalisco o de Colima, policías, funcionarios, las mujeres, los hombres y los niños, somos México, este es nuestro país, es nuestra fuerza y unidos saldremos adelante", puntualizó.