La NASA prepara una nave para defender la Tierra de asteroides
Nuestro Planeta se ve “bombardeado casi a diario por asteroides, lo que es normal en un Sistema Solar que parece tranquilo desde nuestra perspectiva, pero en realidad tiene gran actividad, que es registrada diario por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration.
La agencia espacial busca asteroides y ha identificado que algunos son lo suficientemente grandes como para causar efectos a nivel global si llegaran a chocan contra nuestra Tierra.; por eso la NASA creó la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria el año pasado. Y el grupo está desarrollando un plan para parar grandes asteroides antes de que choquen contra nosotros.
“El riesgo que suponen los impactos de asteroides es real. Sino pregúntenles a los dinosaurios. A diferencia de otros peligros naturales como huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, etc., los impactos de asteroides pueden evitarse con la tecnología actual”, comentó Jean Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
El primer objetivo será el asteroide Didymos, palabra que en griego significa mellizo, debido a que cuenta con un sistema binario, es decir conformado por dos cuerpos, uno mide 780 metros de ancho y uno más pequeño que lo rodea, mide 160 metros, ambos pasarán a 11 millones de kilómetros de la Tierra en 2022. ¿Cómo nos defenderá la NASA?
La NASA llevar a cabo la primera misión con una técnica de deflexión, es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta, por lo que avanza en el diseño de la Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés).
"El DART es la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético -golpear al asteroide para cambiar su órbita- con el fin de defender a la Tierra ante un posible impacto futuro", dijo Lindley Johnson, funcionario dedicado a defensa planetaria en la sede de la NASA en Washington.
El tan esperado momento llegó. Tom Cruise regresó a México y se reencontró con sus fanáticos durante la presentación de su nueva aventura cinematográfica, la película The Mummy. Con ese rasgo de sencillez que lo distingue, el afamado actor caminó por la alfombra del evento, luciendo impecable con un traje azul y regalando sonrisas a las cámaras que nunca lo perdieron de vista. El galán de Hollywood, incluso se tomó unos minutos para convivir con sus admiradores, quienes llevaron posters de sus clásicos filmes y todo tipo de parafernalia. Él estrechó la mano de algunas personas, se tomó fotografías y tampoco olvidó repartir autógrafos. La alfombra de este evento tuvo lugar en el Museo Soumaya, en donde se reunieron cientos de personas para poder apreciar el paso de las estrellas que vivieron al máximo esta experiencia en México. “Me encantan estas premiers y siempre hago lo posible porque se realicen. No me gusta ir a un país y quedarme en un cuarto de hotel. Quiero llevarle el entretenimiento a la gente, esa gente por la que hago las cintas…”, aseguró el actor en una entrevista concedida al diario Excelsior, en donde también dijo que este tipo de eventos significan mucho para él. Tom es un hombre que ha conquistado y destacado sobre las alfombras por esa elegancia al vestir que se ha vuelto su sello personal. Para este especial encuentro, el protagonista de Mission: Impossible, eligió un atuendo con el que acaparó todas las miradas. Su formalidad, sin duda, fue notoria, pues vistió con un traje color azul de la casa italiana Ermenegildo Zegna. Para completar el outfit llevó una corbata azul marino y camisa blanca. Sin duda, Cruise está fascinado con su reciente visita a México. Esta sería la cuarta ocasión que el actor está en el país, según reporta el diario Reforma. Entre otras cosas, destacó la importancia de las mujeres en su vida, ya que este filme cuenta con un elenco femenino distinguido. Eso lo ha llevado a reflexionar no sólo sobre la conformación del casting, también en aspecto