'Dragon Ball Super’ a unos días de su estreno en México

Compartir en:

Dragon Ball Super se estrenará el 5 de agosto en Latinoamérica con las voces originales de su versión en español que los fanáticos conocieron en Dragon Ball Z. Mario Castañeda y René García vuelven a la pantalla chica para dar vida a Goku y Vegeta, respectivamente, además de José Luis Orozco (Bills) y Arturo Castañeda (Wiss). La serie de Toei Animation Inc. llegará el sábado a los hogares latinoamericanos a través de Cartoon Network con un maratón de cuatro episodios para después transmitirse de manera regular de lunes a viernes a partir del 7 de agosto. "Estamos felices y orgullosos de ser el hogar en Latinoamérica de una propiedad que al igual que Cartoon Network América Latina ha cultivado seguidores tan apasionados y genera tanto entusiasmo en la región", destacó Pablo Zuccarino, vicepresidente de Gerente de Canal, Cartoon Network, Boomerang y Tooncas América Latina. Dragon Ball Super, que ya se estrenó en Japón, Europa y Estados Unidos, supone la continuación de Dragon Ball Z luego de que Goku derrotara a Majin Bu. La historia es supervisada por el creador del anime Akira Toriyama, se informó en un comunicado.



Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de 'Dragon Ball'

El actor tenía una trayectoria de 30 años en el doblaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Falleció el actor Abel Rocha, quien prestó su voz a los personajes Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail de “Dragon Ball”, también participó en ánimes como “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”.

La noticia la dio a conocer Lalo Garza, actor de doblaje que interpreta a Krillyn en “Dragon Ball Z”, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Para su canal de YouTube, Lalo Garza entrevistó en 2018 a Rocha, quien fue “una pieza muy importante en la historia de 'Dragon Ball'”, declaró Garza en aquel entonces.

En aquella entrevista, Rocha explicó que llevaba más de 20 años dando voz a Shen Long.

El actor inició su carrera luego de decirle a su hermana Gloria que probara sus habilidades en el área de doblaje. Y es que Gloria es nada más y nada menos que la “madrina del doblaje” en el campo.

Rocha también reveló que tuvo una faceta como cantante en un restaurante y que cantar era una de sus más grandes pasiones.

“No dejo de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, escribió en Facebook el actor de doblaje Javier Rivero sobre cómo era Abel Rocha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¿Ya lo viste? Espectacular trailer de ''Matrix Resurrections''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial.

Había expectación, porque sabemos que Keanu Reeves ha sabido mantener el tipo durante estas dos décadas, pero... ¿y el resto? Parte del reparto vuelve, como Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, y a ellos se suman nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci y muchos otros. Y las hermanas Wachowski ya no son dos, sino una: esta vez escribe y dirige en solitario Lana Wachowski.

¿Qué esperar de una nueva 'Matrix'?

El trailer es, como ya vaticinaban los comentarios salidos de la CinemaCon, una especie de reformulación de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está "dormido" en un mundo de ficción, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. De nuevo Morfeo (esta vez en una versión juvenil), de nuevo Trinity, y detalles icónicos de la saga se repiten (las motos, los helicópteros, las terrazas, agentes que se transforman)... ¿es suficiente para saciar la sed de más una nueva 'Matrix'?

Quizás este recopilatorio de momentos clónicos de la primera entrega sea solo el principio del viaje de Neo, pero está claro que la estructura de despertar y reconocerse de nuevo como el salvador de la humanidad está ahí. Se adivinan secuencias tan alambicadas e hipercoreografiadas como es tradicional en la serie y abundantes dosis de acción pura, artes marciales y hasta inmersiones en el mundo controlado por las máquinas. Ya queda menos para diciembre.

Información de XATAKA



Gokú y Vegeta narrarán los Juegos Olímpicos; se suman a 'Los Protagonistas'

Mario Castañeda y René García serán los encargados de narrar los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y ya comienzan a salir detalles de la justa deportiva y de las coberturas que se darán desde diversas partes del mundo. Ahora TV Azteca es tendencia porque invitó a su cobertura a Vegeta y Gokú. 

Aunque puede que no sea tan literal, la presencia de estos personajes en la transmisión de los Olímpicos, los actores de doblaje encargados de darles voz sí estarán presentes, lo que ha generado expectativa entre los fans, que ya se imaginaron al protagonista de Dragon Ball narrando las finales de los 100 metros. 

La televisora informó recientemente que Mario Castañeda y René García, reconocidos por ser las voces oficiales de Gokú y Vegeta en la versión en español de la serie de Dragon Ball Z, serán los encargados de narrar los Juegos Olímpicos. 

Los actores fueron los encargados de confirmar la colaboración desde sus redes sociales e invitaron a los fans a acompañarlos en esta aventura. 

“Las voces oficiales de Goku y Vegeta, Mario Castañeda y René García, respectivamente, tendrán el noticiero más divertido de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se sumará Aczino, el mejor freestyler del mundo, con sus rimas sobre el evento deportivo”, señala el sitio de Azteca deportes sobre quiénes formarán parte del programa de “Los Protagonistas”. 

Los actores se suman a la conducción de Inés Sainz, Christian Martinoli, Antonio Rosique, Luis García, Zague y Jorge Campos. 

Castañeda y García darán voz una vez más a Goku y Vegeta, quienes serán los encargados de narrar el recuento de las actividades del día, desde la tierra que vio nacer a la serie de Akira Toriyama y que ha cautivado a varias generaciones gracias a la proyección de la Toei Animation Company; pero que en Latinoamérica ha ganado un cariño especial gracias a su doblaje. 




Dragon Ball es CANCELADO por 'ridiculizar a las mujeres'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte debate se originó en España, específicamente en una comunidad Valenciana, entorno al anime Dragon Ball, esto bajo el argumento que afirma presenta "contenidos sexistas", situación que impide que pueda ser trasmitido en la televisión pública.


La legislación local ha informado que se deben de transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo cual ha generado una fuerte polémica entre la sociedad.


Ante la polémica desatada, el portal valenciaplaza se dio a la tarea de realizar un análisis encontrando comportamientos cuestionables que los llevó a asegurar:


"La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es", se puede leer en un artículo titulado "Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género".


Además de destacar momento como en los que se puede ver al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el "acoso" que realiza hacia "Bulma". También se habló respecto a la ocasión en la que Gokú, siendo niño, se recostó sobre los órganos genitales de esta misma mientras duerme. Se mencionó a su vez que a Milk se le ve "dedicándose a la cocina y el cuidado familiar".


Fans levantan la voz

En redes sociales los seguidores de la caricatura decidieron no quedarse callados y cuestionar lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.


En México, Dragon Ball, continúa posicionada como una de las series animadas más existosas de la historia.





Dragon Ball es CANCELADO por 'ridiculizar a las mujeres'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte debate se originó en España, específicamente en una comunidad Valenciana, entorno al anime Dragon Ball, esto bajo el argumento que afirma presenta "contenidos sexistas", situación que impide que pueda ser trasmitido en la televisión pública.

La legislación local ha informado que se deben de transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo cual ha generado una fuerte polémica entre la sociedad.

Ante la polémica desatada, el portal valenciaplaza se dio a la tarea de realizar una análisis encontrando comportamiento cuestionables que los llevó a asegurar:

"La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es", se puede leer en un artículo titulado "Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género".

Además de destacar momento como en los que se puede ver al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el "acoso" que realiza hacia "Bulma". También se habló respecto a la ocasión en la que Gokú, siendo niño, se recostó sobre los órganos genitales de esta misma mientras duerme. Se mencionó a su vez que a Milk se le ve "dedicándose a la cocina y el cuidado familiar".

Fans levantan la voz

En redes sociales los seguidores de la caricatura decidieron no quedarse callados y cuestionar lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.

En México, Dragon Ball, continúa posicionada como una de las series animadas más existosas de la historia.