Furiosa, la precuela de Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, ocupó el primer puesto el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 25,6 millones de dólares, según estimaciones de Warner Bros. publicadas el domingo.
La película animada “The Garfield Movie”, para toda la familia, fue la otra gran novedad del fin de semana de Columbia Pictures y Alcon Entertainment, de Sony. Está en camino a subir al primer sitio de la taquilla con una recaudación estimada de 31,9 millones de dólares para el fin de semana feriado. Sony estima que sus ganancias de tres días serán de 24,8 millones de dólares.
Pero ni “Furiosa” ni “Garfield” pudieron salvarse de la poca audiencia en el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras, que se encamina a su punto más bajo en dos décadas.
Aparte del feriado de 2020, cuando los cines cerraron debido a la pandemia de COVID-19, se trata de las películas con menor recaudación en el primer puesto en 29 años, desde que “Casper” registró 22,5 millones de dólares (sin ajustar a la inflación) en sus primeros cuatro días en 1995.
Las grandes recaudaciones son más típicas del fin de semana festivo, en el que diez películas han superado los 100 millones de dólares, encabezadas por “Top Gun: Maverick”, que batió el récord de 160 millones de dólares en 2022. El año pasado, la película de acción real “The Little Mermaid” se unió al grupo con un debut de 118 millones de dólares. El público incluso acudió en mayor número durante el fin de semana de la pandemia de 2021 para “A Quiet Place Part II”, que recaudó más de 57 millones de dólares.
Ingreso estimado en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
La película "Kingdom of the planet of the apes" fue la reina de la taquilla en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 56.5 millones de dólares, según estimaciones de los estudios del domingo.
La película de 20th Century Studios y Disney tuvo el tercer estreno más alto del año, después de "Dune: part two" con 81.5 millones de dólares a principios de marzo y el estreno nacional con 58.3 millones de dólares de "Kung Fu Panda 4" una semana después.
El buen desempeño de "Kingdom of the planet of the apes" se produce una semana después de que un comienzo tibio de "The fall guy", de Ryan Gosling indicara que es probable que este verano no sea tan emocionante como el del año pasado con Barbenheimer.
"The fall guy cayó" al segundo sitio con un fin de semana de 13.7 millones de dólares y un total de 49.7 millones de dólares en dos semanas para Universal Pictures.
"Challengers" de Zendaya quedó tercera con 4.7 millones de dólares y ha recaudado 38 millones en tres semanas para los estudios Amazon MGM.
"Kingdom of the planet of the apes" es la décima película de la franquicia "El Planeta de los Simios" que comenzó en 1968.
"The fall guy cayó" al segundo sitio con un fin de semana de 13.7 millones de dólares y un total de 49.7 millones de dólares en dos semanas para Universal Pictures.
"Challengers" de Zendaya quedó tercera con 4.7 millones de dólares y ha recaudado 38 millones en tres semanas para los estudios Amazon MGM.
"Kingdom of the planet of the apes" es la décima película de la franquicia "El Planeta de los Simios" que comenzó en 1968.
En esta nueva versión, los simios evolucionaron al grado de que lideran el planeta, mientras que los humanos han perdido capacidades cognitivas, como el habla, y viven como cavernícolas.
El filme se centra en Noa, un joven primate interpretado por Owen Teague que vive tranquilo en la jungla con su familia y amigos.
Su vida se ve interrumpida con el ataque de otro grupo de simios que secuestra a su comunidad entera para ponerlos a disposición del líder tirano Próximus Caesar.
A continuación, el ingreso estimado en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.
1. "Kingdom of the planet of the apes", 56.5 millones de dólares
2. "The fall guy", 13.7 millones
3. "Challengers", 4.7 millones
4. "Tarot", 3.45 millones
5. "Godzilla x Kong: the new empire”, 2.5 millones
6. "Unsung Hero", 2.25 millones
7. "Kung Fu Panda 4", 2 millones
8. "Civil war", 1.8 millones
9. "Star Wars: Episode 1. The phantom menace”, 1.5 millones
10. "Abigail", 1.1 millones de dólares.
“The Fall Guy”, la película de comedia y acción sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer hazañas peligrosas en Hollywood, se estrenó este fin de semana, pero decepcionando las expectativas, al recaudar 28,5 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.
La película de Universal Pictures, estelarizada por Ryan Gosling, se estrenó en un fin de semana tradicionalmente dominado por estrenos de más de 100 millones. (En el 2023, fue “Guardians of the Galaxy Vol. 3” al recaudar 118 millones). Pero las huelgas del año pasado trastocaron el calendario cinematográfico de este año; “Deadpool & Wolverine”, que iba a estrenarse este fin de semana, se estrenará en julio.
Se preveía que “The Fall Guy” recaudaría entre 30 millones y 40 millones de dólares.
“The Fall Guy”, dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica y tras tener éxito en el festival SXSW. Pero necesitará muchos espectadores para justificar su presupuesto de 130 millones de dólares. Recaudó otros 25,4 millones en el exterior.
Tiene a su favor buena reacción de los espectadores (un “A-” en CinemaScore) y buena crítica (83% en Rotten Tomatoes).
Pero los decepcionantes resultados de “The Fall Guy” podrían ser mal augurio para la industria cinematográfica. Las películas de superhéroes ya no atraen tanta gente, por lo cual los estudios están buscando otras alternativas. “The Fall Guy” parecía cumplir los requisitos, con extravagantes escenas de acción, un actor popular, un director conocido por películas exitosas y buenas reseñas.
Pero en lugar de ello, el decepcionante estreno de “The Fall Guy” solo indica que la industria cinematográfica tendrá dificultades para repetir el éxito de “Barbenheimer” el verano pasado.
En parte debido a las huelgas del año pasado, este año hay menos películas estrenándose. Se estima que el total de todas las taquillas ascenderá a 3 mil millones de dólares, en lugar de los 4 mil millones que es lo usual.
Como sorpresa, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el estreno repetido de “Star Wars: The Phantom Menace”, el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas. Recaudó 8,1 millones de dólares, 25 años después de que “Phantom Menace” recaudó 1.000 millones.
La película más taquillera de la semana pasada, el drama de tenis “Challengers”, pasó a tercer lugar con 7,6 millones en su segunda semana, es decir, un descenso de 49% con respecto a su primer fin de semana.
La película de terror Tarot” se estrenó recaudando 6,5 millones de dólares, algo decente para una película de bajo presupuesto, pero otro ejemplo de cómo el género de terror no es lo que fue.
Estimado de las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de viernes a domingo, según Comscore.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
"Spider-Man: No Way Home" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México.
Esta semana, el filme reunió 506.5 millones de pesos, logrando un acumulado de 695 millones de pesos.
En cuanto a asistentes, la película suma ya un acumulado de 9.5 millones de asistentes, por encima de los 9.3 millones de "Avengers: Endgame", según cifras de Canacine.
En segundo lugar se encuentra "Encanto", que los últimos siete días ha recaudado 8 mdp, llegando a un acumulado de 99.6.
En tercer lugar de taquilla está "Clifford, el gran perro rojo", que en los últimos siete días ha recaudado 5.6 mdp, y por último "La Casa Gucci", con 3.9 mdp de recaudación.
Con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana, "Spider-Man: No Way Home" se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de "Avengers: End Game" (mil 200 millones) y "Avengers: Infinity War" (640 millones).
En el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según la revisión de cuentas que Sony realizó este lunes.
"Spider-Man: No Way Home" no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de pesos pesados como "Avengers: Infinity War" (257 millones en 2018) y "Star Wars: The Rise of Skywalker" (177 millones en 2019).
Con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias a un estreno simultáneo en varios países, la última entrega del superhéroe arácnido está en camino de convertirse en el primer filme que supera los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.
Y esa previsión omite al segundo mercado más importante, China, donde aún no se ha estrenado.
La noticia supone un respiro para los cines de todo el mundo, que arrastran pérdidas millonarias desde principios de 2020.
Sin embargo, tan solo la franquicia Marvel ha logrado esquivar los obstáculos del coronavirus con estrenos potentes como "Black Widow" y "Shang-Chi" en 2021, mientras que la taquilla de otras películas apenas consigue cubrir los costos de producción.
Sirve como ejemplo el caso de EE.UU., donde hace una semana la nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares.
Esta semana en el país norteamericano, el buen rendimiento de "Spider-Man" contrasta con el descafeinado debut de "Nightmare Alley", lo nuevo de Guilermo del Toro, que soló sumó 2,9 millones de dólares y quedó en quinta posición.
Por delante se situaron "Encanto", en segunda posición con 6,5 millones de dólares; "West Side Story", en tercera con 3,4 millones, y "Ghostbusters: Afterlife", en cuarta con 3,4 millones.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
En el último mes, la asistencia para ver películas mexicanas ha representado 15% de la taquilla, que significa el doble de lo que tradicionalmente se registra.
Títulos como Cuidado con lo que deseas, con 113 mil espectadores y Escuela para seductores, con cerca de 60 mil boletos vendidos, han contribuido mayoritariamente a las cifras.
Si se toma como referencia el periodo que va de mayo a septiembre,la película Cuidado con lo que deseas, que protagoniza Fernanda Castillo, y la comedia en la que actúan Paulina Goto y Vadhir Derbez, Veinteañera, divorciada y fantástica, se encuentran dentro del top ten general.
La cinta nacional de terror que trata sobre una niña de ocho años a quien le gustan los cuentos de hadas y las historias de terror sólo es superada por la estadounidense Scooby Doo, que contabiliza más de 400 mil boletos, seguida por Los nuevos mutantes y por La cacería.
“Entre los más solidarios en esta época han sido los distribuidores y productores de cine mexicano, han sido fundamentales”, señala Alejandro Ramírez, director general de la cadena exhibidora Cinépolis.
“El cine nacional cobró una importancia relevante, en todos los países su cine local ha ayudado mucho, como en España, aquí no es la excepción”, externa.
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, desde la reapertura gradual de salas en México, se han vendido cerca de 2 millones boletos, apenas 1% de lo que se percibía antes de la pandemia.
De los más de 170 largometrajes que desde el 25 de marzo se han proyectado en salas, más de una decena han sido nacionales, incluyendo relanzamientos como la animación La leyenda del charro negro y Polvo, la ópera prima de José María Yazpik.
Un disfraz para Nicolás, Amores modernos y Escuela de miedo han sido estrenos nacionales.