Alexander Acha critica letras machistas del reggaetón

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Sin señalar a un intérprete en especial, el cantautor mexicano Alexander Acha criticó que en las letras del reggaetón abunden términos machistas, inconscientes e irresponsables, sobre todo dirigidas a la mujer. Aclaró que no tiene nada en contra del ritmo, porque incluso lo interpretó cuando propuso que en el tema “La guadalupana”, interviniera el rapero Big Metra, pero consideró que algunos de sus exponentes dicen “una cantidad de sandeces a través de sus letras”. “El ritmo me da igual, no tiene nada de malo, pero hay letras demasiado machistas, utilitaristas, inconscientes e irresponsables. No me gusta que se vea a la mujer como un objeto, es un ser, una divinidad y una hermosura. No está aquí para darnos placer”, subrayó. En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad porque la música la escuchan todos: niños, mamás y papás. “La música debe inspirar cosas nobles, tiene que transmitir sinceridad. Hay una responsabilidad en el artista, no se trata de ser famoso y exitoso a costa de lo que sea, ese no es el camino”, enfatizó Acha, quien en 2009 ganó el Premio Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo. Admitió que, en ocasiones, son las propias disqueras las que obligan al intérprete a incursionar en ese género dado que es una tendencia mundial, pero también se puede proponer otra temática dentro del mismo concepto o negarse de manera contundente. “Sé que le preguntaron a Pablo Alborán (si deseaba incursionar en el reggaetón) y dijo que no, lo mismo que a mi papá (Emmanuel). Es un tema muy complicado porque de por medio hay contratos y si en éste ya te están diciendo que si firmas estás aceptando que te obligan, pues entonces no te queda de otra. Es eso, cárcel o te entierran en un cajón, no ves la luz y tu música se queda guardada”.



Aleks Syntek propone multas para establecimientos que pongan reggaetón

''Es invasivo'', dice

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Aleks Syntek lo pone muy feliz que su hijo toque instrumentos y sea fan de The Beatles en lugar de "estar perreando", así lo contó en una entrevista con el conductor Pedro Prieto; la crítica que el cantante mexicano le hace al reggaetón data de hace varios años, y ahora, le parece buena idea que se pudiera multar a establecimientos que pongan esta música en horarios inapropiados.

"Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo cu** en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó.

El intérprete de "Duele el amor" lamenta que en horas y lugares inadecuados de ponga reggaetón, por ello siempre ha hablado de regulación, más no de prohibición como se dijo.

"Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto, es invasivo. Eso se llama regulación". 

Syntek compartió una experiencia desagradable que vivió hace unos días, cuando fue a un centro comercial con sus hijos, y la música que sonaba era precisamente reggaetón. 

"El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas a querer mi cu**, tienes que trabajarlo duro…’ ¿por qué chingados tenemos que estar oyendo eso?; no es de que yo le tape los oídos a mi hijo, es que es invasivo, está por todos lados, entonces yo tengo que tener el derecho a mular el lugar por estar poniendo esa música", comentó.



Lolita y Alexander Acha protagonizan pelea durante transmisión de 'La academia'

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo el décimo concierto de “La academia”, en la que –de nueva cuenta- las y los alumnos y el jurado protagonizaron una serie de enfrenamientos, pues estos últimos no quedaron contentos con el desempeño de los académicos, lo que propició una de las discusiones más polémicas de la temporada, ya que Lolita Cortés y Alexander Acha, director de la escuela de alto rendimiento, no coinciden en la forma en que se está preparando a la generación.

"Usted se está justificando y no cargando con la culpa, ellos lo echaron a perder porque no fueron en la dirección correcta... Lo siento por otra semana consecutiva que tengan este panel de maestros y directores. Lo siento mucho", dijo Lola Cortés, después de haber dado varias críticas que no le perecieron a Alexander Acha, quien guardó silencio hasta el tercer duelo, cuando le tocó el turno a Cesia y Eduardo.

A la hondureña (Cesia) y Eduardo les tocó interpretar dos temas que, con su interpretación, Vicente Fernández convirtió en éxitos: “Aquí entre nos” y “Mujeres divinas”. El desempeño de ambos fue criticado por el jurado que aseveró que en la búsqueda de lucir sus voces, no habían sentido la canción ni gesticulado lo suficiente para que se entendiera la letra. Ana Bárbara fue la única, de entre los jueces, que resaltó puntos positivos de las interpretaciones.

Otra noche de desacuerdos entre Acha y Cortés

La bomba estalló cuando Lola Cortés dijo que esta mala actuación se debía a sus maestros de quienes no esperaba nada, entonces el hijo de Emmanuel le pidió que evitara dirigirse de manera despectiva a la planta docente, al expresarse con palabras ofensivas. El cantante también le solicitó que, si no comprendía la situación, guardará silencio, (refiriéndose al voto de silencio al que fue sometido Santiago la semana), pero la llamada "reina de los musicales" respondió que era una cantante operada de las cuerdas vocales, intervención que la mantuvo sin poder hablar a lo largo de dos meses, por lo que sí sabía lo que era no poder decir una palabra; los dimes y diretes continuaron y ambos alzaron la voz cada vez más.

"Siento que haya alguien tan grosero en el panel de jueces", remató Acha, visiblemente frustrado por no haber logrado dejar en claro su punto de vista.

Myriam fue la intermediaria, al asegurar que el objetivo no era juzgar a los maestros o a los bailarines, sino a los alumnos y que para ella ambos habían hecho un excelente papel.

Cincuenta y dos minutos después de haber iniciado el programa llegó el segundo duelo, donde las críticas comenzaron a subir de tono, cuando Cortés reiteró que el voto de silencio al que se enfrentó Santiago era una “estupidez”, sobre todo cuando había sido establecido cuando debía presentarse a cantar. Y esta semana, en la el académico interpretó “De música ligera”) no obtuvo tampoco un buen recibimiento del panel de jueces, de la misma manera que ocurrió con Mar, que se presentó con “Persiana americana": “Hay que pedirle perdón a Gustavo Cerati de las blasfemias que acaban de hacer", dijo Arturo López Gavito.

Ni que decir de Rubí, quien esta vez se enfrentó a Zunio; a ellos les tocó interpretar los temas “Como tu mujer” y “Más que tu amigo”, respectivamente; cuando la joven iba a la mitad de su interpretación, los jueces comenzaron a hacer muecas de desaprobación y Lola pidió que se pausara la música, pero eso no sucedió y la oriunda de San Luis Potosí terminó su canción. Como cada concierto, las y los críticos indicaron que Rubí tiene muchas limitantes: “No tienes el talento, no naciste con el don”, reiteró Lola e exhortó a la alumna a abandonar, de una vez por todas, la competencia.

Isabela tuvo que abandonar el programa

Isabela y Andrés llegaron al escenario, las críticas para estos dos concursantes tampoco fueron alentadores, porque la interpretación de ella no convenció, al no demostrar los suficientes intereses de quedarse en el reality, según palabras de los jueces, y aunque le dieron el triunfo a Andrés no pasaron de una “buena actuación” a secas.

La hora de la verdad llegó cuando Yahir explicó que fueron más de 6 millones de votos emitidos por el público, y se decidió que la expulsada de esta semana sería Isabela, que abandonó “La academia” por segunda ocasión.

"Me llevo una experiencia increíble, siento que me volví una persona más fuerte, más resistente, estoy feliz de haber vivido esto, tal vez sí pude haber dado más pero me voy con el corazón lleno", declaró Isabela, antes de abandonar el foro acompañada de Alexander Acha.




Natti Natasha tiene 'citas de amor' en la cárcel con su esposo

Natti Natasha borra todas sus publicaciones de Instagram

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Natti Natasha borró todas las publicaciones de su Instagram, donde la siguen más de 35 millones de personas, la cantante vive un mal momento tras la detención y encarcelamiento de su esposo, el productor Raphy Pina, quien fue sentenciado a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

La cantante dominicana que tiene una bebé con el Pina, manejador del cantante Daddy Yankee, compartió una serie de estados en Instagram con los que comparte que ahora, su única cita de amor es en el reclusorio, donde está su esposo Raphy.

La intérprete de temas urbanos como "Sin pijama" aparece sin maquillaje a las afueras del reclusorio: "Mi cita todas las noches", usando como fondo el tema "Otro mundo" 

Natti Natasha formó la mitad de un corazón con sus dedos mientras avanzaba a las afueras del penas donde se encuentra su marido.

"Siempre aquí mi campeón", escribió Natti.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí "un buen castigo".

Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150 mil dólares.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta el 24 de mayo para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres. 

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Bad Bunny es el primer artista con 100 videos y 100 millones visitas en YouTube

El cantante puertorriqueño supero la cifra con el video "Yonagui"

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantate puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. 

Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen "Te Boté" (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2 mil 289 millones de visitas; "Mayores", "No Me Conoce", "I Like It", "Mia", "Tú No Vive Así", "Si Tu Novio Te Deja Sola", "Dákiti" y "Ahora Me Llama". 

Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas (EU) En dicha gala, Bad Bunny tiene cuatro nominaciones. 

Esta semana también se anunció que el video de Bad Bunny "Yonaguni" alcanzó los mil millones de reproducciones, sobrepasando las 999 millones de visitas del video del también puertorriqueño Rauw Alejandro, "Todo De Ti", convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales de 2021. 

De igual manera esta semana, Bad Bunny empató con Justin Bieber como el segundo artista con la mayor cantidad de canciones -22- que han sobrepasado las 400 millones de reproducciones en Spotify.

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Proponer prohibir reggaetón en antros para frenar la ola de violencia

La propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la peor crisis de la industria discotequera de la ciudad de Cuernavaca, cuya otrora vida nocturna ha desaparecido casi en su totalidad por la violencia y la pandemia, surge la propuesta del empresario local, Humberto Arriaga Cardoso para que la secretaria de Gobernación y las autoridades locales, regulen los contenidos musicales en los centros de esparcimiento de noche. 

Ritmos como el reggaetón, la banda, el perreo, el movimiento alterado y otros, podrían ser parte de un entorno social desvalorizante que, en muchos casos, pueden derivar en conductas ilegales y hasta violentas de quienes las prefieren, particularmente por contener letras vinculadas al crimen organizado, aseguró en entrevista quien también ha encabezado en Morelos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice) 

Humberto Arriaga, propietario de “Kaova”, una de las discotecas de mayor tradición en Cuernavaca, y que se niega a permitir que la capital de Morelos pierda lo que una vez la caracterizó, aclara que la propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal, y no gremial, y tampoco está planeada o acordada, pero si busca sea recogida y replicada en el país por las autoridades federales. 

“Esta fue una propuesta como negocio, como empresa. Nosotros no tenemos esos temas, pero esto no implica que los demás lugares tengan que dejar de hacerlo. Es una decisión meramente personal, política de cada negocio”, aclara 

“Donde si tenemos que ver, es en los alcances… principalmente las letras de algunas canciones, del segmento que sea, que inducen comportamientos que se van por arriba de la fiesta o de la diversión tolerable”. 

“Creo que hay una parte de estas canciones que generan una inducción negativa. Incitan a la violencia principalmente, o en la falta de respeto a la mujer”, redondea. 

En Morelos existe sólo un antecedente de prohibición de este tipo de música. En 2014, el entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, impuso la prohibición para que cualquier cantante o grupo que “hacen apología de la violencia, la muerte, las armas, de la droga y del crimen organizado”, se presentará en Morelos. 

Así impidió la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”. Un año después, presionó para que en la Feria de Cuernavaca 2015, no se presentara el cantante de narco corridos, Gerardo Ortíz. 

“Le toca a más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que puede ser reggaetón, grupera, banda, puede ser lo que le llaman perreo... va creciendo el nivel de inducción a la violencia o comportamientos sociales que no son lo mejor en respeto y en ética”, dice Arriaga 

La autoridad debe normar las actividades que cada uno en su negocio, hablando de la vida nocturna, tenga como oferta. ¿Qué estás ofreciendo? ¿Cuál es tu política como negocio? ¿Cuál es tu ética? ¿Dónde está tu fondo de servicio social? Porque aunque no se quiera ver, la vida nocturna tiene una función: distraer, explica. 

En entrevista, Arriaga Cardoso indica que esta propuesta debe elevarse hasta la Federación para que la Secretaría de Gobernación (Segob) actúe y cumpla con su papel, que desde hace mucho ya no hace. 

“Es ahí donde viene la omisión de la autoridad al no regular, no sólo la música, los contenidos que hay en televisión a todas horas, los talk show, que hablan de temas, de tópicos que se dan por buenos socialmente, porque, por qué están pasando en televisión, pasa en horarios donde no deberían estar pasando porque están jóvenes viendo algo que asumen por bueno socialmente, porque se habla, porque ya no es tabú. Se han superado y se han limitados los límites, ya se ha confundido la diversión y la libertad con exceso y libertinaje, y ahí están las consecuencias”, afirma 

Para el empresario, el gobierno, en sus tres niveles debe responder a darle a la sociedad un mejor ambiente que va desde la prevención del delito hasta la generación de atmósferas más sanas y ligeras, que no muevan a malas conductas o incluso, a la comisión de delitos. 

“Le toca más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que pueden ser reggaetón, puede ser grupera, que puede ser banda, puede ser lo que le llaman perreo… va creciendo el nivel de inducción hacía la violencia o hacia comportamientos sociales, no necesariamente de lo mejor que pueda haber en respeto y en ética”.

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