Annabelle 2, la favorita del público mexicano

Compartir en:

La película de terror “Annabelle 2, La Creación” es la más taquillera en la cartelera mexicana, ya que en la semana reciente ganó 154.12 millones de pesos y contó con la asistencia de 3.23 millones de personas. En segundo peldaño se encuentra la producción “Hazlo como hombre”, del cineasta chileno Nicolás López, que del 21 al 24 de agosto juntó 45.87 millones de pesos y registró el aforo de 970 mil cinéfilos. Por su parte, “Baby, el aprendiz del crimen”, filme en el que participa la mexicana Eiza González, obtuvo 20.19 millones de pesos y la venta de 374.8 mil boletos en taquilla. En el cuarto lugar de este “top ten” se posicionó la animación “Locos por las nueces 2”, que en este periodo acumuló 15.84 millones de pesos y fue vista por 385 mil amantes del Séptimo Arte. Mientras tanto, “Mujer en llamas”, protagonizado por Halle Berry, tuvo 13.8 millones de pesos, que fueron gastados por 266.2 mil asistentes, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). “Emoji, la película”, “El planeta de los simios, la guerra”, “Las aventuras del capitán calzoncillos”, “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y “Dunkerque”, son los demás largometrajes que completan la lista.



‘The Fall Guy’ decepciona en la taquilla durante su primer fin de semana

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

“The Fall Guy”, la película de comedia y acción sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer hazañas peligrosas en Hollywood, se estrenó este fin de semana, pero decepcionando las expectativas, al recaudar 28,5 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.

La película de Universal Pictures, estelarizada por Ryan Gosling, se estrenó en un fin de semana tradicionalmente dominado por estrenos de más de 100 millones. (En el 2023, fue “Guardians of the Galaxy Vol. 3” al recaudar 118 millones). Pero las huelgas del año pasado trastocaron el calendario cinematográfico de este año; “Deadpool & Wolverine”, que iba a estrenarse este fin de semana, se estrenará en julio.

Se preveía que “The Fall Guy” recaudaría entre 30 millones y 40 millones de dólares.

“The Fall Guy”, dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica y tras tener éxito en el festival SXSW. Pero necesitará muchos espectadores para justificar su presupuesto de 130 millones de dólares. Recaudó otros 25,4 millones en el exterior.

Tiene a su favor buena reacción de los espectadores (un “A-” en CinemaScore) y buena crítica (83% en Rotten Tomatoes).

Pero los decepcionantes resultados de “The Fall Guy” podrían ser mal augurio para la industria cinematográfica. Las películas de superhéroes ya no atraen tanta gente, por lo cual los estudios están buscando otras alternativas. “The Fall Guy” parecía cumplir los requisitos, con extravagantes escenas de acción, un actor popular, un director conocido por películas exitosas y buenas reseñas.

Pero en lugar de ello, el decepcionante estreno de “The Fall Guy” solo indica que la industria cinematográfica tendrá dificultades para repetir el éxito de “Barbenheimer” el verano pasado.

En parte debido a las huelgas del año pasado, este año hay menos películas estrenándose. Se estima que el total de todas las taquillas ascenderá a 3 mil millones de dólares, en lugar de los 4 mil millones que es lo usual.

Como sorpresa, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el estreno repetido de “Star Wars: The Phantom Menace”, el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas. Recaudó 8,1 millones de dólares, 25 años después de que “Phantom Menace” recaudó 1.000 millones.

La película más taquillera de la semana pasada, el drama de tenis “Challengers”, pasó a tercer lugar con 7,6 millones en su segunda semana, es decir, un descenso de 49% con respecto a su primer fin de semana.

La película de terror Tarot” se estrenó recaudando 6,5 millones de dólares, algo decente para una película de bajo presupuesto, pero otro ejemplo de cómo el género de terror no es lo que fue.

Estimado de las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de viernes a domingo, según Comscore. 

  • The Fall Guy - $28,5 millones.
  • Star Wars: The Phantom Menace - $8,1 millones.
  • Challengers - $7,6 millones.
  • Tarot - $6,5 millones.
  • Godzilla x Kong: The New Empire - $4,5 millones.
  • Civil War - $3,6 millones.
  • Unsung Hero - $3 millones.
  • Kung Fu Panda 4 - $2,4 millones.
  • Abigail - $2,3 millones.
  • Ghostbuster: Frozen Empire - $1,8 millones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Spider-Man: No Way Home', la más taquillera de todos los tiempos en México

Ya recaudó 695 millones de pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Spider-Man: No Way Home" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México.

Esta semana, el filme reunió 506.5 millones de pesos, logrando un acumulado de 695 millones de pesos.

En cuanto a asistentes, la película suma ya un acumulado de 9.5 millones de asistentes, por encima de los 9.3 millones de "Avengers: Endgame", según cifras de Canacine.

En segundo lugar se encuentra "Encanto", que los últimos siete días ha recaudado 8 mdp, llegando a un acumulado de 99.6.

En tercer lugar de taquilla está "Clifford, el gran perro rojo", que en los últimos siete días ha recaudado 5.6 mdp, y por último "La Casa Gucci", con 3.9 mdp de recaudación.

Con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana, "Spider-Man: No Way Home" se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de "Avengers: End Game" (mil 200 millones) y "Avengers: Infinity War" (640 millones). 

En el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según la revisión de cuentas que Sony realizó este lunes.

"Spider-Man: No Way Home" no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de pesos pesados como "Avengers: Infinity War" (257 millones en 2018) y "Star Wars: The Rise of Skywalker" (177 millones en 2019).

Con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias a un estreno simultáneo en varios países, la última entrega del superhéroe arácnido está en camino de convertirse en el primer filme que supera los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.

Y esa previsión omite al segundo mercado más importante, China, donde aún no se ha estrenado.

La noticia supone un respiro para los cines de todo el mundo, que arrastran pérdidas millonarias desde principios de 2020.

Sin embargo, tan solo la franquicia Marvel ha logrado esquivar los obstáculos del coronavirus con estrenos potentes como "Black Widow" y "Shang-Chi" en 2021, mientras que la taquilla de otras películas apenas consigue cubrir los costos de producción.

Sirve como ejemplo el caso de EE.UU., donde hace una semana la nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares.

Esta semana en el país norteamericano, el buen rendimiento de "Spider-Man" contrasta con el descafeinado debut de "Nightmare Alley", lo nuevo de Guilermo del Toro, que soló sumó 2,9 millones de dólares y quedó en quinta posición.

Por delante se situaron "Encanto", en segunda posición con 6,5 millones de dólares; "West Side Story", en tercera con 3,4 millones, y "Ghostbusters: Afterlife", en cuarta con 3,4 millones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crece en taquilla el cine mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el último mes, la asistencia para ver películas mexicanas ha representado 15% de la taquilla, que significa el doble de lo que tradicionalmente se registra.


Títulos como Cuidado con lo que deseas, con 113 mil espectadores y Escuela para seductores, con cerca de 60 mil boletos vendidos, han contribuido mayoritariamente a las cifras.


Si se toma como referencia el periodo que va de mayo a septiembre,la película Cuidado con lo que deseas, que protagoniza Fernanda Castillo, y la comedia en la que actúan Paulina Goto y Vadhir Derbez, Veinteañera, divorciada y fantástica, se encuentran dentro del top ten general.


La cinta nacional de terror que trata sobre una niña de ocho años a quien le gustan los cuentos de hadas y las historias de terror sólo es superada por la estadounidense Scooby Doo, que contabiliza más de 400 mil boletos, seguida por Los nuevos mutantes y por La cacería.


“Entre los más solidarios en esta época han sido los distribuidores y productores de cine mexicano, han sido fundamentales”, señala Alejandro Ramírez, director general de la cadena exhibidora Cinépolis.


“El cine nacional cobró una importancia relevante, en todos los países su cine local ha ayudado mucho, como en España, aquí no es la excepción”, externa.


De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, desde la reapertura gradual de salas en México, se han vendido cerca de 2 millones boletos, apenas 1% de lo que se percibía antes de la pandemia.


De los más de 170 largometrajes que desde el 25 de marzo se han proyectado en salas, más de una decena han sido nacionales, incluyendo relanzamientos como la animación La leyenda del charro negro y Polvo, la ópera prima de José María Yazpik.


Un disfraz para Nicolás, Amores modernos y Escuela de miedo han sido estrenos nacionales.





Carlos Trejo, orgulloso de salir en memes sobre la muñeca Annabelle

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se diera a conocer que aparentemente la muñeca embrujada del matrimonio conformado por Ed y Loraine Warren, en la que se basan los filmes "Annabelle" escapó del lugar en el que se encontraba, los memes no se han hecho esperar y muchos de ellos aluden al cazafantasmas Carlos Trejo, a quienes los cibernautas le piden su ayuda.

Trejo en entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que más allá de molestarle, estos memes le causan gracia y hasta cierto punto orgullo, ya que considera que su nombre e imagen están muy vigentes en la gente.

"Estoy sorprendido por ver que sigo en la mente de la gente, sobre todo por el tema que yo manejo, eso me llamó la atención y me llenó de satisfacción porque eso sólo habla del trabajo que he venido haciendo por casi 40 años, además algunos memes son muy curiosos y me llama la atención la reacción de las personas", detalló.

Trejo detalló que en los años que lleva persiguiendo fenómenos paranormales, también le ha tocado presenciar como objetos inanimados están embrujados y cambian de lugar, al igual que pasa con "Annabelle".

La "Annabelle mexicana" y otros objetos de su colección "maldita"

Al igual que los Warren, Carlos Trejo detalló que en su casa tienen una habitación destinada a coleccionar objetos poseídos o embrujados, pero que dicho lugar no está abierto al público.

"Tengo una pequeña colección de objetos embrujados y malditos, entre ellos, el de una muñeca que es parecida a la de Anabelle. También tengo un duende que me lo traje de una casa porque espantaba a los niños, se movía y jalaba las cobijas. A lo largo de todos los años he venido recolectando muchas cosas, desde muñecos, mesas, hasta un ataúd egipcio, muchas cosas, una cámara que puede ver fantasmas", reveló.

El cazafantasmas detalló que la "Annabelle mexicana" que él posee la obtuvo de un caso en la Ciudad de México en el que una familia lo llamó porque la muñeca poseía a la hija menor del matrimonio.

"Se supone que está poseída y en los lugares en los que ha estado han habido posesiones, se ven objetos y cosas paranormales. También tengo la cabeza de un Cristo que está maldito y que la gente que lo ha tenido se ha muerto, otra muñeca que está maldita y que llora, esa yo la tuve en una habitación y se escuchaban pasitos y cuando íbamos a verlo se movía de lugar", explicó.

La colección de objetos paranormales que Trejo tiene en la azotea de su casa ascienden a más de 200 y aseguró que cada mes un sacerdote va a bendecir el lugar, similar a lo que según cuenta la historia, hacían los Warren con los objetos poseídos que tenían.



¿La muñeca demoníaca que inspiró a Annabelle huyó del museo Warren?

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Una muñeca supuestamente poseída por un espíritu demoníaco y que inspiró la película Annabelle (2015), se dice que escapó del Museo Warren en los Estados Unidos, donde se ha guardado junto con cientos de otros objetos ocultos.

Sin embargo el rumor que se hizo viral en Twitter en la madrugada del miércoles,  es solo una noticia falsa. Varios internautas estaban preocupados por la posibilidad de que el juguete se escapará solo de la propiedad de la pareja Warren, cuyas historias reales basaron las películas de la franquicia Invocation of Evil (2013). Raggedy se exhibe en el Warren's Hidden Museum en Monroe, Connecticut.

El término Annabelle ya ha tenido más de 120 mil menciones en Twitter y ha alcanzado el top de los temas más comentados en la red social. Afortunadamente, el rumor es falso.

"Si está asustado y ansioso por la fuga de la muñeca Annabelle, por favor comprenda que se trata de una noticia falsa. Una persona hizo una noticia mentirosa y todo el mundo empezó a hablar de ello. Por favor, no se preocupe. , advirtió un internauta.

Las películas protagonizadas por Patrick Wilson y Vera Farmiga, que viven Ed y Lorraine Warren, respectivamente, ya han ganado más de R $ 3,5 mil millones en todo el mundo. Raggedy Ann es una muñeca real que se guarda en una caja de vidrio en el museo que es bendecida mensualmente por un sacerdote en la vida real.