La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales en un tribunal federal de Los Ángeles que la acusa de haber copiado partes de una canción del artista Bruno Mars para componer su éxito "Flowers", que ganó el pasado febrero el Grammy a la grabación del año.
A Cyrus y a su equipo de composición se les imputa en la demanda presentada ayer la "explotación no autorizada de varios elementos" del tema "When I was Your Man" (2013), así como también se cita a distribuidoras como Sony Music o Apple y a las cadenas de grandes superficies estadounidenses Target y Walmart por difundir "Flowers".
La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales que, desde su fundación en 2019, opera en asociación con Warner Music y ha comprado anteriormente el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o la figura del country Shane McAnally.
Tempo Music asegura que posee una parte de los derechos de autor en EE.UU. de 'When I Was Your Man' después de adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió la canción junto con Mars y Ari Levine, entre otros.
"Flowers" duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de "When I Was Your Man", incluido el diseño del tono y la secuencia de la estrofa, ciertos compases del estribillo, algunas partes musicales y acordes específicos", se detalla en el documento legal donde Bruno Mars no figura como demandante.
Asimismo, se añade que resulta "innegable" que "'Flowers' no existiría sin 'When I Was Your Man'" debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.
Tempo Music pide que se deje de distribuir "Flowers" y que Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía aún no se ha especificado.
'Flowers' se convirtió en la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify, mientras que "When I Was Your Man" llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100 tras su estreno en 2013.
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En el marco del 195 aniversario de la erección del Estado de México, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada este sábado con la Presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz".
Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el gobierno mexiquense a quienes con su obra o trabajo han beneficiado a la entidad o a sus pobladores.
Elisa Carrillo fue una de las galardonadas, junto con otras 16 personas de diferentes disciplinas y causas.
En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza presidió la entrega de 17 preseas que distinguen aportaciones sobre ciencias, deportes, impulso económico, mérito cívico, pedagogía y docencia, administración pública o defensa de los derechos humanos, entre otras modalidades más.
La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) obtuvo este galardón "por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense", informó en su notificación el gobierno de la entidad.
La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 el gobierno estatal a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas. Se entrega a figuras que con su trabajo, conducta u obra hayan beneficiado a los habitantes del Estado de México o a la localidad.
Los galardonados reciben una medalla y un fistol de oro, un diploma y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa colocada en las paredes de Palacio de Gobierno.
La modalidad de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" se otorga cada año a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país. En años anteriores lo han obtenido el Ballet Folclórico del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.
Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron en 2018 los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de videos.
YouTube detalló hoy en un comunicado de prensa que el puertorriqueño Ozuna lideró la clasificación mundial al acumular 8.700 millones de visionados solo en este año.
En segundo puesto se situó el colombiano J Balvin con 7.100 millones de reproducciones de sus canciones en 2018.
Y el podio global de YouTube este año lo completó otro artista de lengua hispana, el puertorriqueño Bad Bunny con 7.000 millones de visitas.
La popularidad de la música latina en YouTube, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad de los 100 vídeos musicales más populares en 2018 corresponden a artistas iberoamericanos.
Asimismo, ocho de los diez clips musicales más populares de este año cuentan con artistas latinos.
Por detrás de Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, una nueva hornada de artistas latinos también está llegando masivamente al público, según los datos de YouTube, que mencionó, entre otros, a Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo o Anitta.
YouTube desveló estos datos en el marco de los Latin Grammy, la gran fiesta de la música latina, que se celebra hoy en Las Vegas (EE.UU.), y en la que el gigante tecnológico participa desde hace varios años con actos paralelos en los días previos.
Por ejemplo, el miércoles YouTube organizó un evento en Las Vegas en el que participaron J Balvin y Rosalía, quienes con ocho y cinco nominaciones, respectivamente, son los grandes favoritos hoy para la 19 edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación.
"El señor Luis Miguel debe estar arrepentido de la mujer que perdió", es uno de varios comentarios que recibió la actriz.
Aracely Arámbula llegó a la alfombra roja de los Latin American Music Awards luciendo cuerpazo; la anatomía de la estrella de Telemundo era imposible no apreciarla, gracias al vestido transparente que usó para la ceremonia de premiación.
Mega Millions no para de anunciar ganadores, a pesar de que la bolsa acumulada sigue incrementándose desde julio (última vez que fue ganada). El primer premio ya superó los 650 millones de dólares, (más de 12.000 millones de pesos), que serían para un único ganador. Esto está provocando que la venta de boletos de Mega Millions se dispare incluso en México, ya que se puede participar por internet. Como consecuencia, cada vez más personas están optando a llevarse el premio.
Actualmente, esta lotería sigue buscando a alguien que acierte los 5 + 1 números. No obstante, solo en la última semana, ya hubo más de 3 millones de personas que consiguieron adivinar gran parte de la combinación ganadora. Todo empezó desde los sorteos celebrados los días 5 y 9 de octubre, cuando la bolsa ya rozaba los 500 millones de dólares.
En todos los sorteos, y especialmente en estos últimos, la probabilidad de acertar los números juega un papel esencial. El formato de juego de Mega Millions consiste en elegir 5 números sobre 70 y otro entre 25, por lo que la probabilidad de acertar todos ellos es de 1 entre 302 millones, de acuerdo a los expertos. Esto no es imposible del todo. De hecho, en marzo de este año, una mexicana y su esposo ya se ganaron 533 millones de dólares.
Por su parte, el resto de categorías de premios ofrecen probabilidades mucho más favorables. Estas son las que crearon los más de 3 millones de ganadores en los últimos dos sorteos. Por ejemplo, el segundo premio entregó entre 1 y 3 millones de dólares a 6 acertantes. La probabilidad de que esto ocurriese era de 1 entre 12 millones, más fácil que ganar la bolsa del Melate Retro.
Desde el tercer hasta el séptimo premio, hubo más de 250.000 ganadores, que ingresaron desde 10 dólares hasta 30.000. Por último, las divisiones 8 y 9 son las que más ganadores dejaron (más de 2 millones), ya que ofrecen las mejores probabilidades: 1/24 y 1/37, respectivamente.
Suceda lo que suceda en los próximos sorteos, lo que está claro es que Mega Millions seguirá repartiendo premios. Solo queda por ver si entre ellos se encuentra la bolsa acumulada, o si esta aumentará su valor hasta batir su propio récord: los 656 millones de dólares entregados a los poseedores de tres boletos diferentes, en 2012.