Conductor de La Academia sufre asalto con violencia en su casa

Compartir en:

El presentador chileno Rafael Araneda reveló que fue víctima de un robo en su domicilio de Vitacura por un grupo de al menos diez hombres armados. El conductor de La Academia en México contó que momentos antes de llegar a su casa, fue abordado por un grupo de sujetos, algunos de ellos portando armas de fuego, que ingresaron al lugar por la fuerza en dos vehículos, derribando el portón. “Cuando yo me iba a bajar del auto veo por el espejo retrovisor a dos o tres autos atrás mío, adentro de mi casa, como estaba con los niños yo me bajé rápidamente con las manos arriba y les dije que se llevaran todo”, relató Araneda en entrevista para la Radio Bío Bío. “Eran entre ocho y 10 delincuentes, todos armados, agarraron a las niñitas, ahí me preocupé. A una se la llevaron a un lado, me fui para allá, otro tomó a Vicente (su hijo), con Marcela (Vacarezza) también pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia”, agregó. Tras la intimidación que los delicientes realizaron con su familia, robaron un Station Wagon Jaguar de color rojo, tarjetas bancarias del periodista y algunos teléfonos celulares. Posteriormente, se dan a la fuga. Después de narrar los hechos, el también conductor del Festival de Viña del Mar expresó: “fue una situación súper violenta, lamentable y para el olvido, pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años porque aquí hay chipe libre para la delincuencia”. Hasta el momento no hay personas detenidas por los actos pero se revisarán las cámaras de seguridad de la vivienda con la finalidad de obtener mayor información sobre el robo.



Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Menores continúan delinquiendo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un asalto perpetrado por un adolescente de 17 años de edad ocurrió en la colonia Parajes del Oriente. Donde con una pistola de cañon alargado amenazó a su victima, otro menor de 17 años, todo para quitarle un teléfono celular. La victima se encontraba sentado sobre la banqueta, justo frente a su casa. Eso no detuvo al pequeño ladrón quien le exigió el celular, encañonándolo. Una vez conseguido el celular, corrió para perderse entre las calles de la colonia.


Sin embargo, el reporte a la central de emergencia 911 activo a la policía de la zona, quienes iniciaron un operativo de vigilancia, donde afortunadamente se dio con un joven que cumplía con las características descritas en el reporte de C4. Al realizar la inspección física, los policías encontraron el arma fajada en la cintura del adolescente y todavía traía consigo el teléfono que robó. Por lo cual fue detenido y trasladado a la comandancia de policía, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Samo sufre asalto con violencia en carretera Puebla-Tlaxcala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

 Samo, el exintegrante del grupo Camila, fue víctima de la delincuencia organizada pues a mitad de la carretera Puebla-Tlaxcala fue asaltado junto a su equipo de trabajo, acto en el que le sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos.

El músico compartió un video en su cuenta de Instagram desde el Ministerio Público de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Allí dio su testimonio de lo que pasó y enfatizó que sufrieron "un asalto con violencia" y que los despojaron de todas las cosas que traían.

Samuel Parra Cruz, verdadero nombre del intérprete, apuntó que ellos se quedaron a la mitad de carretera, pero que afortunadamente traían gasolina en la camioneta y pudo ir rumbo al puerto de Veracruz para grabar una colaboración.

Señaló que en el asalto él y su equipo perdieron aproximadamente 600 mil pesos pero que lo material se recuperaba, aunque el asalto fue una experiencia que lo deja muy marcado y con mucho miedo. "En cualquier momento nos puede pasar en este país", comentó.

Samo no dudó en condenar la delincuencia en México, pues aunque las autoridades ponían lo mejor de su parte para apoyarnos, les comentaron que eran probablemente los primeros asaltados en un vehículo privado, pues se tenían registros de atracos a tráilers.

"Si tienen claro que ya es un punto rojo de asaltos de manera continua deben poner más seguridad. Deberían poner más seguridad en esos tramos. Es una pena escuchar con esa naturalidad que ya saben que asaltan pero no se hace absolutamente nada", lamentó el músico.



Tras cinco asaltos, solo subo a clientes conocidos: taxista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Germán es taxista en Tijuana desde hace 35 años. 

A veces, sueña que va manejando su unidad y que alguien se sube, le pone un cuchillo en el cuello y lo amenaza con matarlo.

Es como una pesadilla que se repite constantemente y que lo despierta sobresaltado. La realidad es que ha sido víctima de cinco asaltos en su vida. Lo han hecho sentirse tan mal, que ahora no sube a desconocidos a su auto.

“Prefiero ganar poco, muy poco, pero le sirvo solo a mis clientes. Gente que conozco desde hace tiempo, que no me va a hacer daño. Algunos acumulan viajes y me pagan cuando tienen dinero. No hay problema”, cuenta.

LOS ATRACOS

Dice Don Germán que solo quienes trabajan en el volante saben de qué se trata y es uno de los trabajos más difíciles, en el cual literalmente hay que saber sobrevivir. 

“A veces veo gente que empieza a manejar un taxi o transporte público y solo piensan que van a ganar mucho dinero, que se van a hacer ricos. Y los dejo que se convenzan por ellos mismos de lo que esto es”.

En su último robo con violencia, dice que lo salvó una cartera rellena de 45 billetes de un dólar cada uno. Se veía como si fuera mucho dinero y eso tranquilizó al asaltante.

“Me puso un cuchillo en el cuello, de esos de carnicero que tienen hasta una vuelta en la punta. En cuanto se subió me amenazó. Me hizo que circulara. En cuanto quiera, te pido, me dijo y me empezó a cortar el cuello. Le dije cálmate y lo único que logré fue que me lastimara más. Cuando me pidió el dinero, le dije dónde estaba la cartera con los billetes. Parecía una lechuga de tan llena y bonita, de tanto verde que tenía.     

“La agarró, me bajó del carro y se lo llevó. Si no hubiera sido por esa cartera con dinero, me hubiera matado”.

Los otros cuatro asaltos que sufrió en su carrera como transportistas fueron muy similares: con agresión, amenaza y violencia, por eso, prácticamente ya está retirado del servicio. Solo lamenta que la gran mayoría de los choferes no se puede dar el lujo de trabajar de ese modo.