Del Solar habla sobre el momento más crítico de enfermedad

Compartir en:

Hoy más que nunca, Fernando del Solar cree en los milagros. Atrás quedaron esos meses en los que se aferró a la vida, durante el complicado estado de salud que lo mantuvo en un prolongado tratamiento médico. Sin embargo, hubo momentos en los que la esperanza parecía desvanecerse, el cáncer que padecía lo consumía física y emocionalmente, pero fue entonces cuando su fortaleza se antepuso frente al complejo panorama que vivía. En sus propias declaraciones, aseguró que dejó todo en las manos de Dios y justo en ese instante ocurrió una notable mejoría que lo hizo ponerse de pie. Transcurrido un tiempo de haber superado el cáncer, Fernando decidió abrir su corazón para hablar de aquel episodio en donde fue declarado con muerte clínica. “Tuve tres recaídas, la tercera fue la más fuerte. La segunda estuve muerto clínicamente. Perdí los signos vitales, me fui a la goma…”, contó durante una entrevista concedida al programa televisivo Netas Divinas. En esa misma charla aseguró que personal del hospital donde se encontraba internado, le hizo saber que además había perdido los signos vitales. “Él me lo cuenta (un enfermero), me mostró la ficha de lo que me había pasado. Me dice, ‘usted se incorporó en la plancha y dijo: quiero vivir, y se volvió a morir’. Eso yo me acuerdo porque me lo contó el enfermero, yo no tengo ni idea”, confesó. Aunque la memoria de aquellos instantes es casi nula, el presentador de televisión tiene muy claro lo que ocurrió durante su tercera recaída. “Yo pesaba 60 kilos, era piel y hueso, no podía comer, respirar y había hecho varias terapias alternativas. Me había entregado, había llegado a este punto en que del dolor, dije, ¿por qué no me quito la vida?”, señaló. Y aunque luego de permanecer unos días en casa, fue trasladado nuevamente al hospital, asegura que él pensó que era justo el momento de despedirse de todos sus seres queridos. “Entré en coma inducido, pensaron que tenía agua en los pulmones, pero no había agua, era puro tumor...”.



Del Solar encontró en sus hijos la fuerza para combatir el cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Fernando del Solar ha sido un padre ejemplar y es que a mediados del 2012, el conductor fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

En entrevista exclusiva para el programa "Ventaneando", reveló que sus hijos Paolo y Luciano le dieron la fuerza necesaria para poder combatir la enfermedad, ya que en ese entonces él se encontraba en una situación muy vulnerable.

"Recuerdo cuando llegaba de las quimioterapias y les decía, hoy papá no tiene ganas de jugar… y me acuerdo que ellos venían y me cuchearaban, Lucky se ponía atrás, me abrazaba y Paolo se ponía adelante y también me abrazaba, y eso para mí era genial, porque sin decirme nada ellos me daban toda la fuerza", compartió Fernando.

También compartió que en la actualidad no ha hablado del tema con sus hijos ya que piensa aún están muy pequeños para entenderlo, pero en su momento les agradecerá por la fuerza y el apoyo que siempre le dieron.

El conductor argentino expresó que actualmente sigue en recuperación, cuida su alimentación y hace ejercicio, pero su salud ha mejorado.

"Gracias a Dios hoy les puedo decir que voy muy bien, subiendo de peso. comiendo bien, estoy en Cuernavaca recuperándome ya que hay menos contaminación y más oxigenación, eso ayuda mucho a mi recuperación", agregó.

Por otra parte confesó que se encuentra muy enamorado y feliz con su novia Anna Ferro y no descarta la posibilidad de volverse a casar en un futuro.



Fernando de Solar sale de Venga la alegría por problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando de Solar anunció su salida de "Venga la alegría" por problemas con su salud, sin embargo, descartó que se trate del cáncer que venció hace tiempo.

Al término del programa de ayer viernes, el conductor explicó que debido a que desde hace tiempo notó que estaba perdiendo peso, se sometió a análisis con temor a que el cáncer apareciera nuevamente, sin embargo, esto no fue así.

Explicó que debe pausar el trabajo para someterse a una dieta rigurosa, subir de peso y recuperarse.

"Estaba muy asustado, los fantasmas y los miedos de lo que en algún momento me pasó me estaban ... gracias a Dios no hay nada que ver con aquello, no hay recaída; tengo un problemita que mi hígado no está absorbiendo los nutrientes entonces estoy bajando de peso", expresó.

Hace apenas siete meses regresó al matutino de Azteca después de haber estado en otros programas televisivos como "Hoy". El conductor dijo que no se trataba de un adiós, sino de un hasta luego.

"De Venga la Alegría nunca puedo decir adiós, entonces esto es un hasta luego, voy a salirme unos días para recuperarme, quizás en un tiempo regrese aquí".

En julio de 2012, el conductor revela que le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), que le ha afectado principalmente el pulmón derecho. "Tengo muchas ganas de vivir", declaró entonces.

En diciembre de 2015, después de viajes a Cuba y Monterrey para recibir tratamiento, Del Solar sufre una recaída y es hospitalizado. El 5 de enero de 2016 se revela la hospitalización de Del Solar y las causas: le descubrieron un nuevo tumor en el pulmón.

Nuevamente hará una pausa para recuperarse, en su cuenta de Instagram compartió:

"¡Una pequeña pausa!. Para todas las personas que me han preguntado la razón del por qué me tengo que dar un pequeño descanso en @vengalaalegriatva .

Miles de bendiciones para todos y gracias totales".



Fernando del Solar promete un show de espectáculos amable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles MVS TV celebró su llegada a televisión abierta y la entrada de nuevos elementos al equipo de trabajo, entre ellos Fernando del Solar, Raquel Bigorra, Michelle Vieth, Carlos Trillo, Antonio Aguirre y Claudio Rodríguez, entre otros.

MVS TV podrá sintonizarse en el canal 6.4 digital en el área metropolitana, también podrá verse en Reynosa, Tampico Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y en Monterrey en el 12.4.

Durante la presentación, Eduardo Peniche, director de comercialización, dijo que desde noviembre pasado están siendo monitoreados por Nielsen para ver sus números de audiencia y aseguró que siempre serán transparentes tanto con anunciantes como con el público.

Fernando Del Solar se acaba de incorporar al 'Bla, bla, show', conducido por Vielka Valenzuela y Mónica Noguera. Durante la presentación, señaló qué fue lo que lo convenció de llegar a este canal luego de que estuviera una temporada en el matutino de Televisa, 'Hoy'.

"Siento que es una tele más artesanal, más empática, estás más en contacto con el público. 

"Nunca tuve problemas (con Televisa), quizá la manera de hacer el matutino no era congruente conmigo y por eso decidí dar un paso al costado". 

Ahora que le toca estar en un programa hablando de espectáculos, dijo que tratará de ser muy respetuoso porque él mismo ha experimentado la forma en la que se manejan las noticias.

"Lo diferente para mí es dar los espectáculos de una manera más amorosa, afable, a mí me tocó muy de cerca cuando tuve una situación muy difícil (su enfermedad y su divorcio)". 

'Bla, bla, show' se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas.

Este lunes 21 de enero el matutino 'Tu casa TV en directo', conducido por Patricio Cabezut llega con las conducciones de Raquel Bigorra, Michelle Vieth, Antonio Aguirre y Carlos Trillo.



Presentan protocolo para detección oportuna de cáncer de pulmón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Ismael Cosío Villegas" (INER) lanzó un protocolo para fortalecer la detección oportuna de cáncer de pulmón, puesto que cerca del 75% de los pacientes diagnosticados esta enfermedad se encuentran en etapas avanzadas, indicó el director general de este instituto, Jorge Salas Hernández.

Al inaugurar el Curso de Actualización en Cáncer de Pulmón, este año con el lema: Enfoque de Prevención y Detección Temprana, Salas Hernández presentó detalles del Programa Institucional de Detección Temprana del Cáncer de Pulmón 2018-2023, que permitirá medir la incidencia de esta enfermedad en cerca de mil personas que estén expuestas a diversos factores de riesgo como el tabaquismo.

En este protocolo participarán personas de entre 55 y 74 años de edad, fumadoras y ex fumadoras con un consumo de 20 paquetes de cigarrillos al año. Si son exfumadores, deberán haber suspendido este hábito durante los últimos 15 años.

También serán candidatos quienes tengan antecedentes de exposición al humo de leña.

Participarán pacientes con enfermedades respiratorias con antecedentes de tabaquismo, tanto del Instituto como de otras instituciones de la Secretaría de Salud.

Salas Hernández señaló que en este proyecto trabajará un grupo interdisciplinario integrado por neumólogos, oncólogos e imagenólogos, quienes darán seguimiento a los pacientes.

A cada uno de los participantes se les realizará una llamada telefónica o visita en su domicilio dos veces al año, para conocer su estado de salud y, en caso de fallecimiento, investigar la causa.

Quedarán excluidos del programa quienes tengan antecedentes de cánceres de pulmón, mama, melanoma maligno o cualquier otro tipo, así como aquellos que presenten signos o síntomas que pudieran ser atribuibles a la presencia de células malignas, como la pérdida de peso o hemoptisis, entre otros.

Indicó que el INER, además de ofrecer atención de alta especialidad, trabaja en la prevención de enfermedades y la detección temprana de los diferentes padecimientos respiratorios, así como en la capacitación de los médicos de primer contacto.

En su ponencia Panorama Epidemiológico del Cáncer del Pulmón, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, indicó que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se registran entre 8 y 16 casos por cada 100 mil habitantes.

Refirió que durante el periodo 2012-2016, en México se reportaron 33 mil 781 muertes por cáncer pulmonar. Esta neoplasia es el segundo cáncer más común y afecta tanto a hombres como a mujeres mayores de 65 años de edad.

El funcionario federal se pronunció por seguir impulsando intervenciones preventivas e investigación científica, para estar un paso delante de la enfermedad y su tratamiento oportuno.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán, describió el trabajo de capacitación presencial y a distancia que ofrecen a los especialistas de primer nivel de atención, para detección anticipada de este tipo de enfermedades.



La tasa mundial de mortalidad por cáncer de pulmón crecerá en mujeres un 43 %

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

La tasa mundial de mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres aumentará un 43 % entre 2015 y 2030, mientras que en cáncer de mama disminuirá un 9 %, según un estudio realizado en 52 países por un equipo internacional de científicos.

Los resultados se publican en Cancer Research, revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, y el trabajo lo lidera José M. Martínez-Sánchez, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Para este epidemiólogo, se han hecho "grandes avances" en la reducción de la mortalidad por cáncer de mama a nivel mundial, pero en cáncer de pulmón la tasa de mortalidad continúa aumentando entre las mujeres debido al consumo de tabaco.

"Si no implementamos medidas para reducir este consumo en esta población, la mortalidad por cáncer de pulmón seguirá creciendo entre las mujeres en todo el mundo; incluso podrá superar a la mortalidad por cáncer de mama", asegura.

Estudios anteriores habían hecho proyecciones de la tasa de mortalidad por estos dos tumores en mujeres, pero centrados en un único país o continente; se trata de uno de los primeros trabajos realizados a escala mundial, señala Martínez-Sánchez en una nota de la citada asociación.

En total, se analizaron datos de 52 países, 29 de Europa, 14 americanos, 7 asiáticos y dos de Oceanía, y luego con modelos matemáticos se hicieron las proyecciones hasta 2030.

Los datos analizados son de la Organización Mundial de la Salud del período 2008-2015, tanto de muertes por estos cánceres como de población en los 52 países, a partir de los cuales se calculó la tasa estandarizada de mortalidad en ambas enfermedades -esta tasa quita el efecto de la distribución por edad para poder comparar así todos los países-.

Así, según este estudio, las tasas más altas de mortalidad estandarizada por cáncer de pulmón en 2030 se proyectan en Europa y Oceanía, mientras que las más bajas de mortalidad por este mismo cáncer lo hacen en América y Asia.

A nivel mundial, se prevé que las muertes por este tumor pasen de 11,2 por cada 100.000 mujeres a 16 cada 100.000 mujeres en 2030.

Las mujeres llegaron al consumo de tabaco más tarde que los hombres -al principio para ellas estaba socialmente mal visto-, por eso ahora se ve un mayor incremento de las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón en ellas que en ellos: ante estos datos, Martínez-Sánchez indica que hay que atacar esta diferencia de género en la epidemia del tabaco.

En cuanto al cáncer de mama, este trabajo apunta que a nivel mundial se prevé que la tasa de mortalidad disminuya de 16,1 mujeres fallecidas por cada 100.000 en 2015 a 14,7 mujeres en 2030.

La reducción más alta de mortalidad por este tumor se pronostica en Europa, aunque presenta aún las tasas más elevadas.

La reducción está relacionada con la mejora de los tratamientos, concienciación y detección precoz del cáncer de mama.

Por otro lado, se prevé una tendencia creciente en Asia, aunque presente la menor tasa de mortalidad.

"El cáncer de mama también se relaciona con la obesidad o consumo de alcohol", según el investigador de la UIC Barcelona, y algunos países orientales están adoptando estilos de vida occidentalizados, que "a menudo conducen a la obesidad y aumento de la ingesta de alcohol".



Apuestas Deportivas en Linea Betway