Dunkin’ Donuts planea alcanzar ventas por 750 mdp en México
La empresa mexicana Sizzling Platter, propietaria de la franquicia de Dunkin’ Donuts, abre este miércoles su sexta tienda en México, como parte de una inversión aproximada de 25 millones de dólares destinada para 106 nuevas cafeterías en los próximos cuatro años, adelantó Fernando Villegas, director general de la compañía.
"Básicamente, anticipamos tener ventas para los próximos cinco años de 750 millones de pesos con nuestras 106 tiendas", precisó el directivo.
En entrevista con, Villegas dijo que el plan de expansión de Dunkin’ Donuts contempla apertura de nuevas tiendas en cinco entidades: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Jalisco, además de ganar preferencia en el llamado público millennial.
"Hay crecimiento en el sector del café, vemos también atractivo al grupo demográfico de los millennials, quienes están buscando cosas nuevas, nuevos sabores, propuestas, productos diferentes en el mercado y a eso apostamos", indicó.
Para Villegas, la diferenciación, el tamaño y el precio de sus productos son parte de la propuesta de valor frente a corporativos como Starbucks, Café Punta del Cielo o Krispy Kreme.
De acuerdo con Sizzling Platter, la inversión para inaugurar una tienda de Dunkin’ Donuts varía de 150 mil a 400 mil dólares, por lo que el cálculo de su inversión total representa un promedio de las aperturas.
El financiamiento del franquiciatario de Dunkin’ Donuts es propio y a través de un fondo de capital. La empresa no contempla por el momento emitir certificados bursátiles (deuda) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o una opción similar para acelerar su crecimiento.
Las principales barreras para Dunkin’ Donuts en México, según Villegas, son la situación económica del país, donde el clima de desaceleración podría representar un reto para el crecimiento, además de que la situación política también muestra signos de debilidad.
Sizzling Platter es una empresa mexicana fundada en 2013 y, por ahora, cuenta con el mayor plan de expansión de Dunkin’ Donuts en el país, aunque hay tres franquiciatarios de la marca en México. En 2015, la firma abrió la primera tienda de Dunkin' Donuts en la zona de Santa Fe.