Itatí Cantoral y sus tres hermanos se han hecho cargo de las propiedades que su padre, Roberto Cantoral, les dejó, sin embargo, recientemente se reveló que pusieron a la venta una lujosa mansión que está ubicada en una zona exclusiva de Rancho Viejo, Texas y que pide 27 millones de pesos por ella.
En una entrevista con TVNotas, el hermano menor de Itatí Cantoral, Roberto, habló sobre la decisión que tomaron en familia y la razón por la que han puesto a la venta la casa que perteneció a su padre.
“Pese a que mi papá ya no vivía, en esa casa disfrutábamos de las fiestas y vacaciones, pero desde el año pasado que murió mi madre, mis hermanos y yo dejamos de ir y por eso decidimos venderla”, explicó.
Aunque le tienen mucho cariño a la propiedad y pasaron buenos momentos en ese lugar, mencionó que decidieron venderla debido a que están pagando mucho por su mantenimiento, además que ya no visitan la mansión.
“Estábamos pagando mucho dinero por algo que no usamos, y no nos podemos dar ese lujo con la situación en la que nos encontramos todos con la pandemia, aunado a eso, no podemos visitarla seguido por las restricciones que tiene EU para viajar; vender la propiedad es la mejor opción”.
La casa que pertenece todavía a la familia Cantoral cuenta con un cuarto de juegos con mesas de billar, un salón de eventos e incluso una pista de trenes. Por otra parte, entre los acabados, los pisos, columnas y escaleras son de mármol y en diferentes partes de la residencia hay enormes candiles de cristal.
Esta casa es ideal para una familia grande o recibir la visita de varias personas, ya que cuenta con 9 recámaras 10 baños, 10 áreas comunes y un patio con alberca. De acuerdo con TVNotas, la propiedad fue construida en 1982 y en el 2006 sufrió un incendio por un corto circuito el cual ocasionó pérdida total, sin embargo, la familia la reconstruyó un año más tarde.
Roberto Cantoral detalló que el dinero de la venta será repartido entre los cuatro hermanos en partes iguales y que por el momento no piensan vender la casa que también era de su papá, ubicada en Lindavista, CdMx, ya que piensan hacer un museo en esta propiedad.
A 26 años del estreno de “María la del Barrio” con protagonista a Thalía e Itati Cantoral como antagonista, hay frases de la telenovela que se han vuelto icónicas y siguen vigentes en los admiradores del melodrama.
Con la moda de los “memes” y el humor que caracteriza a los internautas, la frase “Maldita Lisiada” se volvió parte del vocabulario, no oficial, de los mexicanos.
Durante la novela surgió una escena donde Alicia, interpretada por Yulianna Peniche, estaba en su silla de ruedas mientras era besada por Nandito (Osvaldo Benavides). Instantes más tarde, a la habitación entró Soraya Montenegro (Itati Cantoral), vio la escena y gritó la que podría ser la frase más famosa de las telenovelas mexicanas: “¿Qué haces besando a la lisiada? (...) Maldita lisiada”
Y aunque en muchas ocasiones los actores son dirigidos por los guionistas e incluso suelen salirse de las líneas para darle más “drama” a sus escenas. Itatí Cantoral revela lo que ocurrió al filmar ese episodio en particular.
Durante una entrevista para W Radio, Cantoral fue cuestionada por la famosa frase que le ha dado la vuelta al mundo y a varias generaciones. ¿Fue real o actuada?
“Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan. Yo tenía en aquella época 20 años, entonces era bastante joven, entonces no tenía ese (...) ni me dejaban tampoco cambiar los textos”
Itatí Cantoral
Afirmó que no esperaba que una frase le diera la popularidad que le dio ni las oportunidades que aparecieron en su carrera tras su personaje.
Fue algo que vino de Dios. Estas como grandes cosas que son inexplicables, que dices ¿pero cómo? (...) Si lo hubiera planeado, como he planeado otros éxitos de mi carrera y no se me han dado tal cual. O sea, tú puedes planear muchas cosas y entregar muchas cosas y todo, pero la última palabra que te da ese hit, ese éxito que te distingue de los demás, sí es un halo divino
Recordó que además de las puertas que le abrió su pepel como “Soraya Montenegro”, tuvo la oportunidad de realizar un comercial donde publicitó la serie de Netflix Orange is the New Black.
Itatí Cantoral se ha consolidado como una de las mejores actrices de México, gracias a sus 34 años de trayectoria y a los personajes que se han quedado en la memoria de la gente como Alejandra Álvarez ("Hasta que el dinero nos separe", 2009) o Silvia Pinal ("Silvia, frente a ti", 2019), pero ella asegura que el papel que más le gusta es el de madre de sus tres hijos (José Eduardo, Roberto Miguel y María Itatí).
"Sí creo que el amor mueve al mundo, y no nada más el amor carnal, que también es importante entre la pareja, pero el de los hijos a mí me transforma todos los días. Yo nací queriendo ser mamá y Dios me lo concedió por triplicado, y hubiera tenido 10, bendito Dios me divorcié de Eduardo (Santamarina) porque los hubiera tenido. Amo a los hijos, gracias a ellos me mantengo en pie y por eso me encantan las redes sociales, por mis chiquillos".
Esta declaración salió a colación cuando se le cuestionó sobre su personaje de Andrea Ibarrola, de la telenovela "La mexicana y el güero", que este domingo llegará a su fin en una transmisión especial por Las Estrellas; quien a pesar de tener pocos escrúpulos y ser una estafadora, tiene cualidades que habría que destacar.
"La fortaleza y el amor por su hija, era una mujer que yo la veía y decía, está más loca que una cabra, porque le mentía a su hija y yo no creo en la mentira, no es que yo sea la mejor mujer, este personaje tenía muchos matices de villana; pero sí me identificaba en este gran amor, porque no le podías tocar a su hija".
Para Itatí el papel que le tocó interpretar en este melodrama, tenía un amplio abanico de matices, pero hubo uno en especial que conectó con ella de una manera muy profunda.
"Yo no soy una mamá soltera en el sentido estricto, me llevo bien con los dos papás de mis hijos, porque me casé dos veces, tenemos una relación amistosa. Eduardo Santamarina es un papá espectacular, maravilloso, y es gran amigo de mi hija María Itatí, lo mismo Carlos (Alberto Cruz) con mis hijos, pero no vivó con ellos, entonces como que también he experimentado estos vientos de madre soltera y apreció mucho a las mujeres que están en esta situación, y eso yo amaba de mi personaje".
Es este aspecto el que Itatí considera también empatizó con las mujeres que veían la telenovela, porque Andrea Ibarrola era una mujer que hacía todo por sacar adelante a su hija Katya (Gala Montes), tal y como sucede con la mayoría de las mujeres mexicanas, aseguró la actriz.
A pesar de que su papel en "La mexicana y el güero" no era una villana como las clásicas, y disfrutó mucho este personaje, Itatí sí quiere volver a interpretar una mujer malvada muy al estilo Soraya Montenegro, pero curiosamente la siguen llamando para hacer comedia.
"Me encantan las villanas de las telenovelas, en este caso me encantó ser la protagonista cuando en realidad era una villana, pero era como tridimensional porque se fue ganando el cariño de la gente, a pesar de que hacía cosas reprochables, como ser una tranza, que eso en sí es malo; pero las personas sí quieren que se quede con el güero. Si me preguntan a mí qué me gusta más, me gusta el drama y el teatro, la intensidad como Chéjov, Shakespeare y los griegos, pero todos me ven como una comediante".
A cinco meses de la muerte de su madre, Itatí Cantoral decidió hablar por primera vez al respecto de las causas que le arrebataron la vida a la mujer que le dio la vida.
La actriz reveló con profunda tristeza en entrevista para el programa Ventaneando que Doña Itatí Zucchi falleció debido a las secuelas que le dejó su contagio de coronavirus.
“A mi mamá la contagió una enfermera, pasó 30 días en el hospital Covid y murió cuando la dejaron salir del hospital, pero murió a raíz de todo lo que le había hecho también el Covid, le destruyó los pulmones. Desgraciadamente mi madre murió, no por Covid, pero sí atravesó el Covid y el Covid le ayudó a morirse”, explicó.
De la misma manera, la protagonista de la telenovela “La mexicana y el güero” confesó que tiempo después del deceso de su mamá, ella también se contagió del virus, pero fue asintomática.
“Cuando a mí me dio Covid yo no me di cuenta y si no hubiera sido por la prueba que me sacaron en una película que empecé a hacer que se llama ‘Pole Dance’, donde tenía que bailar... Ahí fue cuando descubrieron que tenía Covid”, detalló.
Por último, la artista contó que desde que inició la pandemia en México ha invertido una fuerte cantidad de dinero en pruebas para detectar el coronavirus.
“Yo creo que me he gastado como 100 mil pesos, si hiciera yo cuentas, entre mis hijos, yo y el personal, desde que empezó muchísimo dinero", indicó.
Itatí Cantoral se suma a las famosas que le dedican su canto a la Virgen de Guadalupe, se trata del video musical de "La Guadalupana", el mismo tema que cantó en 2017 en la Basílica y causó polémica por la forma en la que lo interpretó.
A través de sus redes sociales, la actriz compartió el video de dicho tema, en el que vestida de blanco y rodeada de niños con cubrebocas, Cantoral le rinde homenaje a la "morenita del Tepeyac".
"Desde el corazón, a mi Virgencita de Guadalupe", escribió la actriz para acompañar el video que ha recibido buenos comentarios de sus seguidores, sin embargo, muchos cibernautas no olvidan su interpretación en vivo, en ese entonces se cuestionó el estilo de interpretación de Itatí, y hasta se dijo que estaba alcoholizada.
Cantoral se ha tomado con calma este tipo de comentarios, así como que cada 12 de diciembre, desde hace tres años, su nombre se convierta en trending topic. En una entrevista que ofreció a los medios el año pasado, la actriz bromeó al respecto y mencionó que no estaba alcoholizada, sino "en trance", además, confesó que en realidad se trató de un homenaje a Alex Lora, vocalista de El Tri.
Aunque muchos de sus fans opinaron que esta "nueva interpretación" es muy bella y conmovedora, hay muchos que confesaron preferir la "versión pasada", pues en definitiva es más divertida.