"Game of Thrones" anunció este jueves que "House of the Dragon", su primera producción derivada ("spin-off") y que funciona como precuela de la serie original, comenzará a rodarse en 2021.
"Los dragones se acercan. La producción de 'House of the Dragon' empieza en 2021". Con ese escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la serie de éxito de HBO se encendió de nuevo la leyenda televisiva.
Jason Kilar, consejero delegado de WarnerMedia, también se refirió sucintamente a esta cuestión en una publicación hoy en un blog corporativo en el que detalló la estrategia de Warner Bros. para 2021: estrenar a la vez todas sus películas en cines y en su plataforma HBO Max.
"Posdata: el rodaje de la próxima serie de 'Game of Thrones', 'House of the Dragon', empieza dentro de unos pocos meses. ¡Tened cuidado con los dragones ahí arriba!", comentó en referencia a dos imágenes con las que adelantó cómo lucirán estas criaturas fantásticas que tienen una gran importancia en las historias de George R.R. Martin.
Está previsto que "House of the Dragon" se estrene en 2022.
Esta nueva serie está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.
En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).
Al mismo tiempo que se daba luz verde a "House of the Dragon" se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto).
"House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".
Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).
Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de "Game of Thrones", se sentará en la silla del director en el piloto de "House of the Dragon" y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.
La cadena estadounidense HBO, responsable de éxitos como "Game of Thrones" y "Chernobyl", prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 que se basará en el libro "The First Shot”, aún sin publicar.
"The First Shot" es un libro de no ficción que está escribiendo el periodista Brendan Borrell y del que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, pero que habría llamado la atención de la cadena para convertir la historia en una producción televisiva dirigida por Adam McKay ("Vice", "Ant-Man").
"Estoy escribiendo un libro narrativo de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", asegura su autor en un escrito en el que anima a los implicados a compartir sus historias.
Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en varios proyectos para HBO que han sido pausados por el coronavirus.
Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana "Parasite", que arrasó en los últimos premios Óscar.
Ganador del Óscar al mejor guion original por "The Big Short" (2015), McKay ha destacado como director en cintas como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "The Big Short" y "Vice" (2018).
También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como "Succession".
El diputado Sergio Mayer externó su desacuerdo con la decisión de HBO de retirar temporalmente de su plataforma el programa de Chumel Torres.
"Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que
@HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo".
Muchos usuarios mostraron rechazo al mensaje de Mayer:
"Increíble la confusión de libertad de expresión con racismo, clasismo y discriminación! Muy mal los que respaldan a Chumel. La muerte de periodistas eso sí es coartar la libertad de expresión". "@mario_delgado este individuo no puede seguir fungiendo como presidente de la comisión de cultura en la @Mx_Diputados, no puede anteponer el interés personal y mucho menos no distinguir entre cultura popular y clasismo Levante la mano quien esté de acuerdo @SergioMayerb". "Confundir un derecho, normalizando la violencia de género, etnia, nivel social y económico, habla más de quien defiende, que de aquel agresor. No te confundas Mayer, recomiendo mucho darle una ojeada a Ley para la prevención y erradicación de la violencia".
HBO anunció la tarde de este viernes la suspensión del programa "Chumel con Chumel Torres" conducido por el comediante mexicano del mismo nombre, quien se volvió tendencia en redes sociales por hacer declaraciones sobre el racismo.
El canal de televisión informó que se llevará a cabo una investigación acerca de las declaraciones hechas por el comediante, quien se volvió tendencia luego de ser invitado a un foro sobre racismo del Conapred.
Las expresiones de la Cultura Popular son parte fundamental de una Democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que @HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo.
— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) June 20, 2020
El conductor del programa "El Pulso de la República" continúa en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios en redes sociales y tras la cancelación de su participación en el foro contra el racismo que organizaba la Conapred.
En esta ocasión fue por un comunicado que hizo público la cadena de televisión HBO, plataforma en la que el comediante esteralizaba el programa "Chumel con Chumel Torres". La medida tomada por la empresa de suspender el programa fue planteada "hasta nuevo aviso", sin embargo el contenido sigue vigente en su plataforma de streaming.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La actriz mexicana Salma Hayek sigue cosechando éxitos a nivel internacional, pues el más reciente es que ella y su productora Ventanarosa firmaron un contrato por dos años con HBO Max.
De acuerdo con "Variety" la relación pactada permitirá que la veracruzana lleve proyectos a a la plataforma, teniendo como su socio productor a José Tamez.
La estrella de "Frida" afirmó que está encantada de trabajar con HBO Max y Warner Media, pues se trata de un equipo de ejecutivos reconocido por su pasión, talento y de mente abierta. "Es un gran apoyo en nuestra misión de hacer una televisión global de alta calidad que explore y celebre la diversidad y la inclusión", comentó.
Por su parte, Joey Chavez, vicepresidente ejecutivo de drama original en HBO Max, reconoció el trabajo que ha hecho Ventanarosa, así como que tiene la capacidad de dar vida a las historias más vivas y ricas.
Por otro lado, Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max, también aplaudió el que pudieran recibir a la "excepcionalmente multifacética Salma Hayek y Ventanarosa" a la familia.
Salma Hayek formará parte del elenco de "The Eternals", cinta del universo Marvel que también sufrió afectaciones por las cancelaciones de actividades por el Covid-19.