La Fundación de Marc Anthony inaugura un albergue para niños

Compartir en:

La Fundación Maestro Cares, del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, inauguró hoy en Ponce, en el sur de la isla, el Hogar San Miguel, un nuevo albergue para niños víctimas de abuso físico, psicológico o sexual, evento que no contó con la presencia del artista. Según dijo a medios locales la portavoz de Anthony, Blanca Lassalle, el cantante se ausentó de la cita debido al estado emocional que le embarga por el fallecimiento de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, el pasado 27 de julio. "Es un momento muy difícil para él. Nosotros tenemos que aprender a darle espacio, porque que no se nos olvide, que él no solo es un artista, sino ser humano y es una persona que acaba de perder a su madre", sostuvo Lassalle. "Este evento era súper importante para él, como son todas las aperturas de nuestros hogares, pero Puerto Rico tiene un pedazo muy importante en su corazón", agregó Lassalle, quien dijo que Anthony se encuentra en "los asuntos finales" de despedir a su progenitora. El hogar, ubicado aledaño al Hospital San Lucas, incluirá 10 dormitorios para 20 niños de entre 8 y 17 años, área recreativa, área de estudios con computadores, área administrativa, recepción, oficinas individuales para trabajadores sociales, psicológicos, terapéuticos, enfermería, área de aislamiento y lavandería. "Él no viene a la apertura de estos hogares para ser el centro de atracción, sino apoyar como cofundador de la organización", enfatizó Lassalle. Por su parte, el empresario colombiano Henry Cárdenas, el otro cofundador de la Fundación Maestro Cares, dijo durante el acto oficial que el artista puertorriqueño "trabaja día a día para continuar con esta labor tan necesaria en Latinoamérica".



Celebra Canaco 94 años de su fundación

Por primera vez en la historia, no hubo festejos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dada la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, no pudo celebrar como acostumbran su aniversario, que en esta ocasión son 94 años de su fundación.

Fue ésta la primera ocasión en la historia que se suspende la celebración.

El presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías, señaló que el aislamiento preventivo fue lo que impidió los tradicionales actos protocolarios.

 El presidente de Canaco Tijuana, el C.P. Jorge Macías Jiménez, indicó que aunque el aislamiento, sin embargo, asegura que el apoyo y respaldo al sector del comercio, servicios y turismo, está más vigente que nunca.
 

“Este año representa un ciclo que nos marcará a todos, en el que la pandemia ha cambiado la dinámica social y económica, esto se refleja en nuestro sector desde la producción, distribución, formas de venta y consumo, así como en el manejo de personal y atención a clientes”, comentó.

 Señaló que uno de los logros más importantes que ha conseguido la Cámara es la reciente ampliación de la vigencia hasta el año 2024 del Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte.


Fundación de Luis Fonsi entrega miles de mascarillas en Puerto Rico

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La fundación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo entrega de miles de mascarillas en la barriada de La Perla, la localización principal del video donde se grabó el tema "Despacito", publicado el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino y que logró el número 1 en más de 80 países. 

"Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto", señaló Fonsi en Instagram. 

El mensaje de Fonsi es comentado este miércoles en las redes sociales, donde está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño donde se guardan las mascarillas destinadas a La Perla, una barriada popular de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser escogida por Fonsi para grabar el video de "Despacito" junto a su compatriota Daddy Yankee. 

La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión de la COVID-19 en la isla caribeña, donde según el informe de este miércoles de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus. 

El total de casos de coronavirus es de 6.574, mientras que el número de hospitalizados por la enfermedad es de 127 en estos momentos. 

El reporte de este miércoles indica que en las últimas 24 horas se sumaron dos muertes más por la enfermedad, mientras se registraron 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales. 

El temor principal en estos momentos en Puerto Rico es a los casos importados que llegan de Estados Unidos continental, donde la pandemia tiene gran incidencia en áreas con un importante flujo aéreo hacia la isla como el estado de Florida o la ciudad de Nueva York, entre otros.




Teletón, simultáneo en México y EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al presentar la edición 2018 del evento, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, detalló que por primera vez el Teletón tendrá un carácter binacional, en el que se llevarán a cabo acciones simultáneas tanto en México como en Estados Unidos.

Landeros informó que el boteo ya ha comenzado, para esta edición la meta es recaudar 361 millones 645 mil 829 pesos, mientras que para su versión estadounidense es de 15 millones 761 mil 984 dólares. Aclaró que los recursos financiarán los centros Teletón de estos países; reconoció que recaudar el dinero representa un reto por el poco tiempo que se tiene así que Landeros confió en la solidaridad de los mexicanos.

Algunos de los desafíos que se desarrollarán como parte del Teletón son un yogatón, un mapatón con el que se buscará desarrollar un mapa donde se identifiquen los lugares accesibles para las personas con discapacidad, un empleotón para impulsar el empleo en este sector de la población; así como una carrera binacional que partirá de Brownsville, Texas y concluirá en Tijuana, México.

El presidente de la Fundación Teletón recordó que debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Teletón cambió la fecha de su evento televisivo con el fin de dar prioridad a las recaudaciones a favor de los damnificados.

El cierre del Teletón tendrá lugar en el Estadio de Tijuana en Baja California; "frontera entre las dos naciones y punto ideal para enviar al mundo entero un mensaje universal de amor, paz y respeto", señaló Fernando Landeros.

Con el lema "México de Pie" este año el Teletón se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo con un carácter binacional, con el que se busca enviar un mensaje de unidad e inclusión.



Luis Fonsi recibirá Premio de Herencia Hispana

Compartir en:

Luis Fonsi, intérprete del hit “Despacito” junto a Daddy Yankee, será galardonado en la próxima entrega de los Premios de la Herencia Hispana. La fundación organizadora anunció en un comunicado que el cantautor puertorriqueño recibirá la mención Trailblazer en la gala anual, el 14 de septiembre. Fonsi será premiado junto a Gael García Bernal, Alba Colón, Rudy Beserra, la Academia Latina de la Grabación y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, conocidos como “dreamers”. El evento, en su 30ª edición, tendrá lugar en el Teatro Warner de la capital estadounidense y se transmitirá en diferido el 6 de octubre por la cadena PBS.


Niños destinan más tiempo a la TV que a la escuela

Compartir en:

 Los niños pasan cuatro horas con 29 minutos viendo televisión superando el tiempo que destinan a ir a la escuela, advirtió Patricia Arriaga, especialista en contenidos para audiencias infantiles.

"Pasan 55% más de su tiempo frente a la televisión que en la escuela", subrayó Arriaga durante la presentación del Estudio Cualitativo de Radio y Televisión en audiencias infantiles realizado por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

La experta y miembro del Consejo Consultivo del IFT, comentó que 24% de la población en el país es menor de 12 años, sin embargo, solo 5% de los contenidos televisivos son para audiencias infantiles porque "los ven como consumidores".

Guillermo Orozco, investigador de la Universidad de Guadalajara, dijo que no deben considerarse a los niños como un mero espectador sino se deben construir cosas e interactuar con ellos.

El estudio se realizó entre 2015 y 2016 en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán.