"Expresamos nuestro desacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y reiteramos que en esta empresa no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores", aseguró el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva.
En un comunicado interno entregado a todos los empleados de Grupo Modelo, Leyva les reiteró que la postura de la empresa es de Cero Tolerancia a la venta de alcohol a menores y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera realizan para evitarlo.
"Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.
"En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos."
Leyva invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje "No Te Hagas Güey", campaña con la que promueven que no se venda alcohol a menores en todo el país.
Y llamó a "todos nuestros clientes, familiares y amigos" a seguir transmitiendo el mensaje pues "en Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad" ya que "la venta de alcohol a menores de edad no es un juego".
"A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias", agregó.
Recordó las acciones que la industria cervecera ha realizado para promover un consumo responsable de alcohol.