Equipos de demolición detonaron explosivos para derribar la parte restante dañada de edificio colapsado en el sur de Florida el pasado 25 de junio.
La demolición del domingo por la noche fue clave para reanudar la búsqueda de víctimas del colapso e incluso se espera que abra nuevas áreas para que los equipos de rescate trabajen.
Hasta el momento, los rescatistas han recuperado los restos de 24 personas, y 121 siguen desaparecidas.
Los esfuerzos de búsqueda se suspendieron el sábado para permitir que los trabajadores de demolición perforaran agujeros para los explosivos necesarios para derribar el edificio dañado de Surfside.
Un oficial de bomberos de Miami-Dade dijo anteriormente que los equipos de búsqueda podrían reanudar su trabajo entre 15 y 60 minutos después de la demolición.
Había aumentado la preocupación de que el edificio dañado corría el riesgo de caerse por sí solo. El acercamiento de la tormenta tropical Elsa agregó urgencia al proyecto de demolición. Con todo el edificio derrumbado, los rescatistas esperaban tener acceso por primera vez a partes del área del garaje que son un foco de interés.
''The remaining part of the collapsed condo building in Surfside, Florida has been demolished. WCK teams are on site serving meals to crews as they shelter in place and await to re-enter the site. Today is the 11th day #ChefsForFlorida has been active alongside first responders. pic.twitter.com/fq12SheETa''
— World Central Kitchen (@WCKitchen) July 5, 2021
Sebastián Urdiales podría ser el próximo Luis Miguel. El joven actor, cantante y youtuber ha llegado a una de las últimas etapas del casting para representar a El Sol —cuando tenía 15 años— en su serie biográfica.
"Pues para mí es un honor me quede o no me quede, es importante que me hayan tomado en cuenta para formar parte de esta serie, ya estoy en una de las etapas finales para la elección y es como un desafío, un reto, porque Luis Miguel es una imagen icónica en México y su trayectoria es un ejemplo a seguir", expresó el joven.
Lo más difícil para él ha sido alcanzar las notas de "Luismi", pues tiene un rango de voz muy alto, pero con la preparación que ha tenido lo ha logrado.
"Por supuesto sería uno de los más grandes logros en mi carrera, yo espero que vengan muchos más y mi familia me apoya al cien por ciento, mi papá siempre me ha apoyado en todo" expresó a EL UNIVERSAL.
Sebastián se ha dedicado desde niño a la actuación, baile, conducción y canto. Hace algunos años apareció en La Academia Kids y también ha tenido apariciones en Venga la Alegría, "El Señor de los Cielos" y actualmente tiene su propio canal de Youtube. Hace un mes se integró al grupo de influencers Dos Sogas.
"Mi pasión es cantar, mi sueño siempre ha sido ser reconocido mundialmente" contó. A finales o inicios del otro año lanzará un sencillo musical con el que busca continuar con su carrera como cantante.
Otra de las finalistas en el casting para la serie es Ludwika Santoyo, actriz de quince años, quien daría vida a Lucero. "Estoy súper feliz porque ya estamos en las finales. Al principio eran nervios y ahorita ya estoy en la fase final y estoy muy decidida, esperemos que sí lo logre porque es una oportunidad muy grande. Me tocaría interpretar la parte en la que Lucero anda con Luis Miguel".
Reconoce que son un poco duros cuando hacen el casting pero ella se ha preparado bastante. Aún no sabe cuándo le darán respuesta.
Ambos actores acudieron este jueves a una fiesta mexicana organizada por el canal Chavos TV, plataforma de Youtube que reúne distintos jóvenes talentos para que hagan contenido de moda, cine, y demás entretenimiento.