Nuevo León y CDMX, con los mayores niveles de ingreso por hogar

Compartir en:

 Por entidad federativa, Nuevo León y la Ciudad de México reportaron el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar el año pasado, con 87 mil 653 pesos y 70 mil 834 pesos, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016.Esta es la primera vez que la encuesta reporta esta información por entidad.

Por el contrario, los estados con menor ingreso corriente promedio trimestral por hogar fueron Guerrero y Chiapas, con 26 mil 980 pesos y 23 mil 258 pesos, respectivamente.

En cuanto al gasto corriente promedio trimestral por hogar, la ENIGH 2016 muestra que la Ciudad de México y Nuevo León tuvieron el mayor gasto, con 43 mil 843 pesos y 35 mil 847 pesos, respectivamente.

El menor gasto promedio trimestral por hogar lo reportan Oaxaca y Chiapas con 17 mil 991 y 16 mil 171 pesos, respectivamente.

Asimismo, por primera vez se generaron estimaciones de los ingresos y los gastos para los ámbitos urbano y rural, tanto a nivel nacional como por entidad federativa.

En las localidades menores de 2 mil 500 habitantes (rurales) el ingreso corriente promedio trimestral por hogar en 2016 fue de 26 mil 4 pesos, mientras que en las localidades de más de 2 mil 500 habitantes (urbanas), ese ingreso fue de 52 mil 215 pesos.

En las localidades rurales el gasto corriente promedio trimestral por hogar en 2016 fue de 16 mil 984 pesos, mientras que en las localidades urbanas fue de 31 mil 241 pesos.




Separan del cargo a dos fiscales por omisiones en caso de Debanhi

El Fiscal de Nuevo León reconoce que hubo deficiencias en la investigación

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros. 

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda". 

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”, dijo en conferencia de prensa. 

En rueda de prensa, el fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído. 

La investigación aún no concluye, afirma Fiscalía 

La Fiscalía General del Estado presentó avances de la última inspección realizada ayer en el Motel Nueva Castilla y aclaró que la investigación por la muerte de Debanhi aún no termina. 

“Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo, vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho tú y tu familia y las familias de Nuevo León”, dijo el fiscal a el padre de Debanhi. 

Y añadió que “la investigación no ha terminado, hemos estado recolectando datos de prueba, ayer concluyó una diligencia; se recolectaron algunos datos y así van a haber entrevistas, no ha terminado no hemos concluido”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan incendio en refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

Hasta el momento no se ha confirmado si hay personas heridas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, fue reportado la tarde de este viernes. 

El incidente se reporta en la carretera a Reynosa, en el kilómetro 35 36. 

Al sitio arribaron elementos de cuerpos de auxilio para combatir el fuego. 

Según primeras versiones, el siniestro habría ocurrido en una zona de enfriamiento. 

El material que se consumió fue plástico y fue sofocado de manera oportuna por las brigadas internas, informó Protección Civil de Nuevo León. 

Agregaron que no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal, sin afectaciones a la planta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae juego mecánico en feria de Nuevo León, reportan varios heridos

Circularon en redes sociales videos del hecho, así como imágenes de los heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Un juego mecánico de la feria ganadera Expo Guadalupe Nuevo León sufrió una falla y se desplomó, provocando que cuatro personas resultaran lesionadas, aunque no de gravedad.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que se mantienen en la tradicional feria para atender cualquier emergencia, atendieron a los heridos, al tiempo que se ordenó la suspensión del resto de todos los juegos mecánicos.

La atracción es conocida como “El Teleférico”, instalado en la feria regional “Expo Guadalupe”.

Se informó que este miércoles Protección Civil de Nuevo León se realizará una inspección exhaustiva en cada uno de los juegos, para descartar nuevos percances.

La tradicional Feria Guadalupe que se realiza en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, es visitada por miles de habitantes de la zona metropolitana, atraídos por la presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariana Rodríguez cumple y se corta el cabello para donarlo a niños con cáncer

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León acompañó a un niño con leucemia a cortarse el pelo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Pasado el mediodía de este sábado, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León del Gobierno del Estado, Mariana Rodríguez, acudió a las instalaciones del DIF Capullos para cortarse su cabello en solidaridad con un niño que padece leucemia y adelantó que su pelo será donado a asociaciones civiles que tratan a niños con cáncer. 

En entrevista posterior a dejarse el cabello corto, la también esposa del gobernador dijo que el pequeño no quiso cortarlo por completo. 

“No quiso él, quiso que nos lo dejáramos chiquito para hacer picos”, dijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

¿Qué va a hacer con su cabello? Se le cuestionó. 

“Vamos a donar estos chonguitos, son siete, para algunos flecos que puedan servir, los voy a llevar a Manitas Pintando Arcoíris”, respondió. 

Resaltó que seguirán dando todo el apoyo a los niños y niñas del DIF Capullos con la finalidad de que su ánimo no decaiga. 

Sostuvo que actualmente tienen en el DIF a tres niños con leucemia y a todos se les está dando el apoyo por igual. 

“A todos se les está apoyando, no es preferencia de ninguno, simplemente es que la situación de Eduardo es que se le está cayendo el pelo y quise acompañarlo en esto como les comenté, porque ahorita sus papás no están para acompañarlo”, apuntó. 

Agregó que estos niños con leucemia tienen sus tratamientos asegurados. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Llega una princesa al Palacio': Mariana Rodríguez se disfraza de Cenicienta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, sorprendió a los usuarios en redes sociales por llegar al Palacio de Gobierno vestida como Cenicienta, una de las princesas de Disney.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, su esposo y gobernador del estado, Samuel García, compartió un video donde se ve a la también influencer entrar a la oficina con el disfraz.

“¿Qué traes? ¿apoco Cinderella tenía collar negro?”, le cuestiona García Sepulveda mientras su esposa da una vuelta con el vestido.

Esta no es la primera vez que la primera dama se disfraza.

Hace dos días, el gobernador de Nuevo León también compartió en la misma red social un pequeño video donde se observa a Mariana Rodríguez dentro de una botarga de dinosaurio.

“@marianadzcantu ya consiguió su disfraz para la fiesta de halloween del DIF. ¿Recuerdan la villa de los pequeños que les gustaban los dinosaurios? Bueno pues aquí el de Toy Story, jajajaja”, escribió el mandatario junto con el video donde se observa a Mariana Rodríguez dentro del traje mientras posa haciendo la señal de la victoria con ambas manos.