La policía de Arabia Saudí ha comunicado haber detenido al joven de 14 años que el otro día se grabó a sí mismo bailando el éxito de los noventa, la Macarena, en un paso de peatones en la ciudad costera de Jeddah. En el vídeo, que se convirtió pronto en un éxito viral, vemos al joven con unos cascos puestos bailando la Macarena frente a una hilera de coches, detenidos en el paso de peatones. El adolescente, cuyo nombre y nacionalidad no han sido divulgados, fue detenido para interrogarle por mostrar “comportamiento público inapropiado” y por molestar el tráfico, tal y como ha dicho la policía de Makkah. No sabemos si se presentarán cargos contra él.
En el vídeo, de 45 segundos, vemos a adolescente con una camiseta a rayas, unos pantalones cortos y zapatos coloridos plantándose en el centro del paso de peatones. Conforme la música empieza a sonar, sin duda montada después de grabar el vídeo, el joven empieza a bailar frente a una hilera de coches detenidos en el paso.
No es el primer arrestado por comportamiento público indebido
A principios de agosto, la policía de Arabia Saudí también arresto al cantante Abdallah Al Shahani por bailar “dab” en un escenario en la ciudad de Taif, al suroeste de Arabia Saudí. Este baile ha sido prohibido por el Comité Nacional del Control de Drogas en el país, dado que según la prensa saudí incita al consumo de drogas. Poco después, el cantante fue puesto en libertad.
Luis Fonsi y Daddy Yankee con la ayuda de Justin Bieber, han conseguido que el tema sea el más reproducido en los servicios de streaming de toda la historia con cerca de 4 mil 600 millones de reproducciones. Todo un hito considerando que se habla en el idioma español y es cantada en muchos rincones del Planeta.
Es la canción de lengua extranjera que más tiempo se ha mantenido en los primeros nueve lugares de las listas de países como Estados Unidos o Reino Unido.
Por detrás de Despacito se encuentra ‘Sorry’, el tema de Justin Bieber que ya acumula 4 mil 380 millones de reproducciones en streaming, que además, y gracias a la colaboración adicional de este último con una versión de ‘Despacito’, ha sido el detonante para que ambos temas lleguen a lo más alto de las listas de éxitos y de reproducciones en todo el mundo.
En Puerto Rico la canción goza del rango de canción con estatus especial.
Justin Bieber, el cantante canadiense, se animó a cantar en español por primera vez. Realizó una nueva adaptación de Despacito, exitosa canción interpretada por Luis Fonsi y Dady Yankee. El video fue publicado desde ayer en la cuenta oficial de Youtube del compositor puertorriqueño y ya superó los tres millones de reproducciones. Lo que más llama la atención es cuando se puede escuchar a Bieber en los coros, diciendo "despacito, quiero respirar tu cuello, despacito". Despacito fue compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender. Además, cuenta con la participación de Daddy Yankee, llamado 'rey del reggaetón'.