"Despacito" supera a la Macarena en YouTube

Compartir en:

"Despacito", el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con "La Macarena". La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de "One Sweet Day", de los estadunidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas. De lograrlo, "Despacito" igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada "biblia de la música". "Despacito" además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de "I Will Always Love You", de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; "I'll Make Love to You", de Boys II Men, en 1994, y "Candle in the Wind", de Elton John, en 1997. La popularidad de la canción más reproducida en "streaming" de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia. A su vez, en seis meses el video de "Despacito" alcanzó las 2 mil 500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.



Luis Fonsi quiere colaborar con grupo de K-Pop ¿Colaborará con BTS?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice Luis Fonsi de sí mismo que es "muy pachanguero para hacer balada pura y demasiado romántico para los temas solo rítmicos", una filosofía que lo ha llevado al punto intermedio, a conectar "los cables de los estilos de diferente manera" y a convertir la música en un idioma común sin fronteras, a tal punto que el cantante puertorriqueño confesó que le gustaría grabar nueva música con un grupo de K-pop. 

Es la fórmula que le ha llevado a mezclar bachata dominicana con reguetón en su última apuesta musical, el tema "Bésame", junto al también puertorriqueño Myke Towers, y la que le condujo a entablar sinergias entre el mundo anglosajón y el latino con Justin Bieber, Demi Lovato o, más recientemente, con Nicole Scherzinger. 

​"Y me encantaría trabajar con un grupo de K-pop, porque eso es lo que me gusta, salirme de mi zona de confort, mezclar estilos, colores, sabores... Eso es la música", suscribe en una charla con Efe este músico, que llegó a grabar una versión en mandarín de su éxito mundial "Despacito". 

Con la cercanía del verano, Luis Fonsi reivindica ahora en "Bésame" las ganas de "besar a la gente, de abrazarla y de bailar pegadito" en un contexto aún vigente de pandemia "y de celebrar eso que es tan importante para nosotros, especialmente para los latinos".

"El mundo necesita bailar y alegría", suscribe este compositor e intérprete, que ha trabajado para ello con uno de los nombres punteros del urbano latino, Myke Towers, al que conoció en un ascensor durante los Premios Billboard, donde quedaron en trabajar juntos algún día. 

La oportunidad se presentó con este tema. "Es una canción curiosa porque tiene mucha influencia de bachata, pero ninguno de los dos venimos de ahí. 

Es lo que demuestra que la música es universal y que, cuando se quiere, se habla el mismo idioma", opina. 

"Nadie te puede decir que no puedes mezclar un riff de bachata con un beat de reguetón con un cantante pop, porque no hay reglas, y eso es lo que me encanta de mi trabajo", reivindica en su empeño por "conectar los cables de manera diferente, con todo el respeto para los estilos puros". 



Fundación de Luis Fonsi entrega miles de mascarillas en Puerto Rico

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La fundación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo entrega de miles de mascarillas en la barriada de La Perla, la localización principal del video donde se grabó el tema "Despacito", publicado el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino y que logró el número 1 en más de 80 países. 

"Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto", señaló Fonsi en Instagram. 

El mensaje de Fonsi es comentado este miércoles en las redes sociales, donde está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño donde se guardan las mascarillas destinadas a La Perla, una barriada popular de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser escogida por Fonsi para grabar el video de "Despacito" junto a su compatriota Daddy Yankee. 

La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión de la COVID-19 en la isla caribeña, donde según el informe de este miércoles de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus. 

El total de casos de coronavirus es de 6.574, mientras que el número de hospitalizados por la enfermedad es de 127 en estos momentos. 

El reporte de este miércoles indica que en las últimas 24 horas se sumaron dos muertes más por la enfermedad, mientras se registraron 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales. 

El temor principal en estos momentos en Puerto Rico es a los casos importados que llegan de Estados Unidos continental, donde la pandemia tiene gran incidencia en áreas con un importante flujo aéreo hacia la isla como el estado de Florida o la ciudad de Nueva York, entre otros.




Promueve el IMSS la lactancia con baile "Despacito"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bailan al ritmo de "Despacito", del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, para promover la lactancia materna. 

"Diez pasitos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté grande y sanito", dice la letra de la canción mientras una botarga en forma de pezón baila con los enfermeros. 

En los comentarios de redes sociales, usuarios criticaron "el baile de la chichi", mientras que otros aplaudieron la iniciativa que promueve la lactancia materna.



"Despacito" y "Gasolina", entre las 100 mejores canciones del siglo XXI

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los éxitos latinos "Despacito" y "Gasolina" forman parte de la lista de las "100 mejores canciones del siglo XXI hasta ahora" publicada por la revista estadounidense Rolling Stone en su edición de julio.

El listado, diseñado por artistas, productores, críticos y expertos de la industria discográfica, lo lidera "Crazy in Love", el primer sencillo del álbum de debut en solitario de la cantante Beyoncé, en el que colaboró con su ahora esposo, el rapero Jay-Z.

"El resultado es un excelente reflejo de un período increíble en la historia de la música", apunta la publicación, que admite que su lista editorial "puede parecer un poco diferente".

El tema "Despacito", que el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi interpreta junto a su compatriota Daddy Yankee y lideró durante semanas las listas de éxitos y de reproducciones en Youtube, se ubica en el número 91. La versión elegida es el remix que incluye a Justin Bieber.

Daddy Yankee repite en el número 100 del ránking con "Gasolina", que la publicación considera representó "un punto de inflexión en el ascenso del reguetón hacia el dominio mundial".

En el puesto 85 figura "My Shot", una canción que el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, escribió para el musical "Hamilton".

Por delante, en el 59, se situó "Bodak Yellow", interpretada por Cardi B, una rapera nacida en el Bronx de madre dominicana y padre de Trinidad y Tobago.

Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una "cantidad de música increíble" y "hemos tenido la suerte de ver pasar a algunas superestrellas" que van desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Jack White y Adele, así como grandes del siglo pasado como Beck, Outkast y U2.

Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con "99 Problems". Entre medias, están "Paper Planes", de M.I.A. (2): "Seven Nation Army", de The White Stripes (3); "Hey Ya!", de Outkast (4).

El grupo cuenta también con grandes voces femeninas de los últimos años: "Bad Romance" de Lady Gaga (21), "Rehab", de la fallecida Amy Winehouse (20) o "Rolling in the Deep" (8), de Adele. 



A pesar del éxito de "Despacito" el triunfador es Ed Sheeran

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque 2017 fue un año excelente para Luis Fonsi con su tema "Despacito", el cual es hasta el momento el video más visto en YouTube con más de cinco mil millones de visitas, hubo alguien que logró ser más exitoso durante el mismo año: Ed Sheeran.

Según los recientes resultados de Reporte Global de la Música 2018, el artista británico fue el artista más popular y vendedor del año pasado.

En dicha lista aparecen también Drake en segunda posición, Taylor Swift en tercera, Kendrick Lamar en cuarta, Eminem en quinta, mientras que Bruno Mars y The Weknd en sexta y séptima respectivamente para finalizar el top ten con Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers en octavo, noveno y décimo sitio.

El mismo reporte arrojó que durante el mismo periodo de tiempo la canción más escuchada fue "Shape of you" de Ed Sheeran con 26.6 sencillos vendidos, el cual estuvo muy cerca de "Despacito", de Luis Fonsi con 24.3 millones.

Sheeran también logró meter su tema "Perfect" a este mismo conteo pero en la posición nueve.

En este top ten también figuran en la tercera posición el tema "Something Just Like This", de The Chainsmokers y "That's What I Like", de Bruno Mars con 11.5 y 9.7 respectivamente.

The Chainsmokers también aparece en el listado de los singles más populares de 2017 con su canción "Closer", las cual ocupó el quinto puesto.

En la lista también aparecen "Humble" de Kendrick Lamar, "Attention" de Charlie Putt y "I’m The One" de Dj Khaled. La lista la competa "Believer" de Imagine Dragons.

Por su parte en el rubro de los álbumes más vendidos de 2017 fuera en el primer sitio de nueva cuenta Ed Sheeran con su álbum "÷", mientras que en el segundo tercer sitio se ubicaron "Reputation" de Taylor Swift y "Beautiful trauma" de Pink.

El cuarto, quinto y sexto álbum más vendido fue "Human", de Rag'n'Bone Man, "The Thrill Of It All", de Sam Smith y "Songs Of Experience", de U2.

Las posiciones séptima y octava fueron para Kendrick Lamar con "Dam" y Eminem con "Revival".

Este top ten lo completan Harry Styles con su disco homónimo y Bruno Mars con "24k magic".