"Feliz cumpleaños al amor de mi vida", dice Paris a Michael Jackson
Compartir en:
Paris Jackson, la hija del fallecido cantante Michael Jackson compartió en su cuenta de Instagram una emotiva foto y un mensaje dedicado a su padre, quien este martes hubiera cumplido 59 años.
En la fotografía, aparece el cantante y su hija dándose un beso en los labios; Paris acompañó la instantánea con estas palabras:
"Deseo feliz cumpleaños al amor de mi vida. La única persona que me mostró lo que realmente era la pasión, la que me dio una moral sólida para vivir y soñar", escribió la modelo y actriz junto a una tofo de sí misma junto al "Rey del pop".
"Nunca volveré a sentir amor como lo sentí contigo. Siempre estás conmigo y siempre estoy contigo. Aunque yo no soy tú y tú no eres yo, sé con todo mi ser que somos uno. Nuestras almas nunca cambiarán de esa manera. Gracias por la magia, por siempre y siempre", finalizó.
Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.
El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal E!News, que cita como fuente documentos del fallecido cantante a los que ha tenido acceso.
Los abogados de los albaceas del patrimonio de Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del autor de Thriller estaban "en desorden" en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda.
"Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, This Is It", según el documento que se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante, explica el portal especializado.
En él se detalla que la muerte prematura de Jackson, a los 50 años, "dejó su patrimonio" con una importante responsabilidad financiera con el promotor de su gira.
Además, los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había "cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte", lo que les obligó a rastrear documentos que estaban "esparcidos por todo el país".
No obstante, en los siguientes años, los letrados eliminaron la deuda patrimonial de Jackson y "mejoraron con éxito su imagen y su legado" en beneficio de los beneficiarios de la "Michael's Trust", que incluye a los hijos del premiado cantante, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi "Blanket" Jackson, 22.
"Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson", señala el documento, "de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte", precisa el portal de noticias especializado.
Jackson es autor de éxitos que marcaron un hito musical como 'Thriller' (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como Beat it (1982), Bad (1987) o Smooth Criminal (1988).
Falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.
Jaafar Jackson, sobrino de Micheal Jackson, protagonizará el biopic sobre el "Rey del Pop" titulada "Michael" en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció este lunes el estudio cinematográfico en un comunicado.
"Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, quien desarrolló la misma función en el filme "Bohemian Rhapsody", sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen.
Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.
"Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.
"Michael" contaría con la colaboración financiera de la familia Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que la historia represente las acusaciones que rodearon al cantante.
Michael Jackson nació un día como hoy en 1958 en Gary, Indiana, y pasó a convertirse, desde sus diez años, en una de las estrellas de la música más importantes de la historia.
Hoy en día nunca faltan sus icónicas canciones ‘Thriller’, ‘Ghosts’ o ‘Is it Scary’ en las fiestas de Halloween; o las populares ‘The Way You Make Me Feel’ o ‘P.Y.T.’ en las fiestas ochenteras, pero Michael Jackson grabó canciones con muchos otros artistas, que hasta el día de hoy no han sido lanzadas oficialmente.
El productor y cantante Will.I.Am, ha asegurado que nunca lanzará ni dará a conocer las canciones que grabó junto al Rey del Pop, durante 2007 u 2008, porque sería una “falta de respeto” a Jackson; aunque por otra parte, después de su muerte en 2009, el Estate de Michael Jackson, ha lanzado canciones grabadas con Akon, Lenny Kravitz, Freddie Mercury y Justin Timberlake.
Aún así, hay muchas canciones que a pesar de no haber sido lanzadas oficialmente, han aparecido en la red, muchas de ellas son demos, otras simplemente canciones que Jackson descartó, y entre ellas, hay una junto a uno de los más icónicos artistas, Barry Gibb.
Así es, en 2002, Michael y Barry eran muy unidos, tanto que hace algunos años, el Bee-Gee compartió una interesante historia:
“Michael estuvo en mi casa, solo pasábamos el rato; creo que Michael quería alejarse de todos los problemas legales, parecía que no sabía quiénes eran sus amigos”.
En la entrevista, aseguró que debido a la diferencia de edad en ese entonces (2002/2003) y dado que Barry Gibb estaba ocupado con sus hijos, le tuvo que pedir a Jackson que se fuera de su casa.
“Comenzó a pasar todo el rato en mi casa y llegó un momento en el que le dije: 'Michael, no sé a dónde irás, pero te tienes que ir'; así fue que le pedí amablemente que se fuera".
Pero durante ese tiempo, los dos trabajaron en una canción llamada ‘All in Your Name’, que a pesar de que nunca salió oficialmente, sí se puede encontrar en YouTube.
“Se nos ocurrió ‘All in Your Name’, pero nunca fue tan serio”, aseguró Barry Gibb sobre la canción.
No solo la melodía, sino que se puede ver a los dos artistas trabajando en ella, grabando la canción, y en otro video, se ve a los dos escribiéndola, pensando qué cambiar o mejorar.
“Éramos muy buenos amigos, y mientras más nos conocíamos, más ideas surgían para la canción” Barry Gibb habló sobre ‘All in Your Name’ un poco más y aseguró:
“El mensaje de la canción es uno que quería enviar a sus fans, que lo hizo todo por ellos y su amor puro a la música”, concluyó.
Cuando se habla del Super Bowl, se puede decir que hay un antes y un después en este evento deportivo a partir de la edición de 1993, cuando la superestrella del pop Michael Jackson redefinió el show de medio tiempo y lo convirtió en uno de los momentos más esperados por el público, que no necesariamente tiene que ser aficionado al fútbol americano.
La NFL y la cadena CBS enfrentaban una fuerte crisis en 1992, cuando se dio una estrepitosa caída de la audiencia en el momento del medio tiempo, el 22% de los espectadores dejaron de ver el partido por falta de interés, y ni la presencia de la joven Gloria Estefan pudo retenerlos ante el televisor.
Es que antes de 1993, este espacio era llenado con bandas de marcha o pequeñas presentaciones con bandas de jazz, pero ante la exigencias del rating la televisora tuvo que cambiar de estrategia.
Su apuesta fue con una de los artistas más populares del momento Michael Jackson, quien para ese entonces estaba en medio de la gira Dangerous World Tour, debido a esto a los organizadores pusieron sus ojos en él pero les llevó tres intentos para que aceptara.
El intérprete de "Thriller" vio esto como una oportunidad de promoción y para recaudar fondos para la Heal the World Foundation (creada por el cantante en 1992, que buscaba la atención médica, condiciones de vida dignas, alimentación saludable y una educación de calidad a los niños necesitados de todo el mundo), porque la NFL no pagaba a los artistas que se presentaban en el medio tiempo, pero en esa ocasión realizó una donación de 100 mil dólares.
La NFL accedió a que Jackson estuviera también como coproductor del espectáculo, un gran acierto para ellos, porque si alguien sabía sobre cómo ofrecer impactantes shows, ese era el rey del pop y su equipo de trabajo, que entre otras cosas, pudo obtener el permiso para que ingresaran 3500 voluntarios al estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, para el cierre de lo que sería el mejor espectáculo de todos los tiempos del Super Bowl.
La fecha de la cita llegó el 31 de enero de 1993, los equipos Cowboys y Bills de Buffalo regresaban a los vestidores con un marcador de 28-10 respectivamente, en esa pausa se montó un escenario de 360 grados en la cancha dell Rose Bowl, mientras la productora Radio City Music Hall anunciaba un espectacular show, entonces en las megapantallas del lugar comenzó un conteo en retroceso.
Al llegar a cero la imagen de Michael Jackson apareció en las pantallas, que comenzaron a llenarse de humo en la parte superior, donde de un salto la imagen del cantante salió del video a lo real en dos ocasiones, gracias al uso de dobles, pero la tercera vez que esto sucedió, el interprete apareció en medio del escenario vestido de negro, lo que hacía resaltal el cituron dorado y los ornamentos que curzaban su pecho, además de traer puestos sus característicos lentes negros, causando de imediato los gritos del público presente.
Durante casi dos minutos el rey del pop permaneció inmóvil en medio del escenario, pero los presentes seguían eufóricos gritando, de pronto volteó al lado izquierdo, retiró sus lentes y esa fue la señal para que su guitarrista Jennifer Batten, realizara una introducción con explosivos riffs que dieron paso a los primeros acordes de Jam, entonces cuatro bailarines saltaron al escenario, luciendo atuendos militares, para ejecutar una coordinada coreografía junto a la estrella.
Llegó el turno de "Billie Jean", para lo cual Jackson se reitró la chaqueta y quedó luciendo una camisa blanca abierta y su sombrero negro, ahí sus clásicos movimientos de cadera y el famoso moonwalk hicieron acto de presencia. Cuadros en blanco y negro portados por voluntarios, aparecieron en la cancha, movendose y cambiando de posición al ritmo de Black or White, mientras el cantante iba de un lado a otro del escenario y en el estribillo se colocó en un punto estrategico, para que un viento y humo artificial cubrieran su figura logrando el efecto de estar en medio de un torbellino, y para cerrar esta parte del show, se extendieron dos mantas gigantes con la imagen de unas manos entrelazadas en blanco y negro.
Jackson recibe una bengala y de inmediato un coro de 3 mil 500 niños comienzan a cantar "We Are the World", entonces fue el momento en que la gente de todo el estadio se volvió parte del show, cuando alzaron pancartas que dieron forma a imágenes de niños de todas las razas.
"Hoy, nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo", dijo Michael Jackson antes de interpretar "Heal the World", para lo cual el escenario se llenó de niños y detrás de ellos un globo terráqueo enorme se inflaba, actuación que puso fin a 12 minutos de un gran espectáculo que fue coronado con fuegos artificiales.
Esta fue la primera vez que el nivel de audiencia en el medio tiempo superó al del partido completo, marcando la pauta para futuras presentaciones. Este espectáculo ha sido incluido en listados sobre los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl, como el de Billboard, Rolling Stone, CBS, por mencionar algunos.
Con una producción de primer nivel y con la presencia de varios personajes que marcharon en primera fila junto al rey del pop el espectáculo “Legacy” llega por fin a México con un merecido homenaje que incluye un repertorio y un show apto para todas las edades. Es importante señalar que vendrán a México los mismos integrantes que compartieron escenario con el cantante por más de 20 años. Encabezados por LaVelle Smith Junior (su coreógrafo original) y por Jennifer Batten, su guitarrista original, además de Doy Boyette, su bajista original.
“Legacy” se presenta el Jueves 25 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Diana a las 20:00 Hrs y en CDMX el Sábado 27 de Noviembre a las 20:00 hrs en el Teatro Metropólitan. Para ambos shows los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los inmuebles.
Este será el primer homenaje que se haga en México al Rey del Pop que reproduce fielmente el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus giras, con voces y música en directo, interpretado por parte del mismo equipo de trabajo que rodeó al cantante en su momento cumbre. Este musical cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales interpretadas por un elenco artístico de primera línea.
En “Legacy”, los asistentes verán como nunca las canciones del rey del pop mezcladas con canto, baile, coreografías, break dance y beat box, reviviendo los grandes éxitos de su carrera. Así que si se consideran fanáticos del Rey del Pop este es un espectáculo que no se pueden perder.