Según “Forbes" Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood

Compartir en:

El actor Mark Wahlberg ("Transformers: The Last Knight") es el actor mejor pagado de Estados Unidos, según la revista "Forbes", seguido de Dwayne Johnson y Vin Diesel (ambos en películas de la saga "Fast and Furious”). Wahlberg, de 46 años, ganó 68 millones de dólares (58 millones de euros) en los últimos 12 meses, según la publicación. El actor comenzó su carrera en los años 90 como cantante en el grupo de rap Marky Mark y modelo de ropa interior para Calvin Klein. Después actuó en películas de Hollywood como "The Departed", "Max Payne", "Ted" y más recientemente en "Transformers: The Last Knight”. Johnson, conocido también como "La Roca", ganó 65 millones de dólares y Diesel 54.5 millones, según los cálculos de Forbes, que se basa en los ingresos en taquilla, estimaciones del sector y entrevistas con agentes y abogados. La actriz mejor pagada es la oscarizada Emma Stone ("La La Land"), que habría ganado unos 26 millones de dólares, menos de la mitad que Wahlberg.



Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo 'Rey del Pop'

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny se ha convertido un fenómeno, muchos lo han denominado como “Rey del Trap”, el “Rey del reguetón” y ahora la revista Forbes lo llama “Rey del Pop”.

El artista puertorriqueño protagoniza la portada de la famosa revista, donde habla se habla de su imperio en la música y en el entretenimiento.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, ha sido miembro de la lista Forbes “30 Under 30” del 2019. La revista publica que ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift.

En la entrevista el intérprete de “Perro negro” destaca su orgullo por llegar donde está hablando español: “El español es parte de mí, es parte de mi ADN… Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy.”

Aunque el año pasado, Bad Bunny ganó unos 88 millones de dólares, el puertorriqueño afirma que no solo se trata de dinero.

“No se trata del dinero todo el tiempo,” dijo Bad Bunny sobre cómo elige socios. "Se trata de cuánto me gusta la marca y cuánto van a respetar mi creatividad.”

“Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella”, dice la publicación sobre el cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Top Notch Finders, una de las mejores reclutadoras de ejecutivos: Forbes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La empresa Top Notch Finders Inc, fue nombrada una de las mejores reclutadoras de ejecutivos en América por la revista Forbes quedando en su lista del top 200 para el presente año.

Para crear un ranking objetivo de las mejores firmas de reclutamiento en América la revista Forbes considero 18,000 empresas de búsqueda de ejecutivos nominadas por reclutadores, gerentes de contrataciones y candidatos, seleccionando 200 empresas como las mejores, entre ellas Top Notch Inc, que dirige el Mtro. Fernando Espinosa.

La empresa ganadora es miembro de Sanford Rose Associates ® (la exitosa red global de firmas de búsqueda de ejecutivos) y ha sido reconocida por la prestigiosa firma Hunt Scanlon desde el año 2016 como una de las 10 Mejores Firmas de Búsqueda en las Américas.

Fernando Espinosa, CEO de Top Notch Finders Inc, y su oficina para México de Sanford Rose & Associates, es el único mexicano que ha sido miembro distinguido de la famosa asociación ¨ The Pinnacle Society¨ que es un consorcio muy exclusivo al que solo se llega por invitación y que integra a 80 de los mejores Head Hunters en los Estados Unidos desde el 2007.

Espinosa cuenta con 26 años con una exitosa y comprobada experiencia encontrando ejecutivos y profesionales ¨que hacen la diferencia¨ para clientes de todos los orígenes y lenguas en México, Latinoamerica y Estados Unidos.

El CEO de Top Notch Finders Inc, Fernando Espinosa es Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM FES Aragón. Durante sus estudios fue distinguido con la Medalla Gabino Barreda. Cuenta con una Maestría en Administración Internacional en CETYS Universidad. Tiene un certificado en Recursos Humanos en UCSD; habla con fluidez Japonés, Francés, Inglés y Español y tiene varias certificaciones como reclutador profesional como CERS (Certified Employee Retention Specialist), CDR (Certified Diversity Recruiter), CPC (Certified Personnel Consultant) y CAC (Certified Accredited Consultant), así como en Inteligencia Emocional y Neurolingüística.




Yalitza y Doña Angela, entre las 100 más poderosas de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, se dio a conocer una lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020, pero por las medidas de seguridad muchas no pudieron asistir a la esión fotográfica que se realizó.

En el recuento de "Forbes" se tomaron en cuenta a mujeres líderes en distintos ámbitos, que destacan, según la revista, "en materia de trabajo de cuidados, activismo y desempeño corporativo".

La lista incluye a personajes importantes dentro del medio del espectáculo, entre ellas Yalitza Aparicio, Eiza González y Salma Hayek.

Este es el nombre y descripción de las mujeres del espectáculo consideradas entre las más poderosas del país.

Yalitza Aparicio. La actriz, originaria de Oaxaca, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel de Cleo en la película "ROMA", de Alfonso Cuarón, y ha sido voz activa contra la discriminación; recientemente escribió una columna sobre el racismo en el diario "The New York Times".

Eiza González. Como actriz se ha desempeñado en proyectos tanto nacionales como internacionales, conquistando el mercado cinematográfico de Hollywood, además es cantante desde el año 2009.

Salma Hayek. La actriz veracruzana ha sido nominada cuatro veces al premio Oscar y es considerada una de las intérpretes más reconocidas en Hollywood. Su papel más importante fue en la película "Frida", del año 2002.

Natalia Lafourcade. A través de la música, Natalia Lafourcade ha encontrado el vehículo para fortalecer el empoderamiento femenino y hacer protesta sobre las injusticias sociales. Así mismo es reconocida por su labor filántropa.

Mariana Bo. Originaria de Culiacán Sinaloa, Mariana Bo, de 30 años de edad, es una DJ, músico y productora. Su particular proyecto fusiona la música electrónica con el violín, lo que la ha llevado a presentarse en escenarios internacionales con su mezcla única.

Morganna Love. Resiliencia es una de las grandes virtudes que la cantante de ópera y actriz Morganna Love aportan al mundo. Además de liderazgo y lucha contra la estigmatización, ella se dio a conocer por el documental "Made in Bangkok", que retrata su proceso de reasignación de género.

Doña Ángela. Desde agosto del año 2019, Doña Ángela se hizo famosa a través de su canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", donde comparte recetas de la comida tradicional mexicana. Forbes la reconoció como "promotora de la comida rural tradicional".

Algunas otras mujeres enunciadas con la empresaria de televisión y comunicación Gina Diez Barroso, la gimnasta Alexa Moreno y la bailarina de ballet Elisa Carrillo.



Kylie Jenner es la celebridad mejor pagada del mundo, según Forbes

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kylie Jenner y Kanye West encabezan la lista anual de Forbes de las celebridades mejor pagadas del mundo divulgada el jueves, en la que las estrellas del deporte, como Roger Federer y Lionel Messi, dominan los 10 primeros.

Forbes estimó que Jenner ganó 590 millones de dólares en los últimos 12 meses, principalmente por la venta de una participación del 51% de Kylie Cosmetics a Coty en 2019.

La celebridad de 22 años, media hermana de Kim Kardashian, hizo noticia hace una semana cuando Forbes dijo que después de revisar los datos de la venta de Coty no creía que ella fuera multimillonaria como había declarado hace un año.

Jenner respondió diciendo que la estimación original de Forbes se basaba en "una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas".

West, quien está casado con Kim Kardashian, le sigue con ganancias estimadas en 170 millones de dólares, en gran parte por su acuerdo con Adidas sobre su marca de zapatillas Yeezy.

West también fue el músico que más ganó, seguido por Elton John, quien recaudó la mayoría de sus 81 millones de dólares de sus posibles ganancias en una larga gira de despedida.

Federer, el tenista que más Grand Slam ha ganado, ocupó el tercer lugar con una estimación de 106,3 millones de dólares, principalmente por acuerdos de patrocinio con la compañía de ropa japonesa Uniqlo y el fabricante de relojes Rolex. Más atrás aparecen las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Messi.

Taylor Swift, quien ocupó el primer lugar hace un año, cayó al lugar 25 después del término de su gira mundial "Reputation".



Forbes le quita el título de "billonaria" a Kylie Jenner por sus "mentiras"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La revista Forbes le ha quitado a la menor del televisivo clan de las Kardashian, Kylie Jenner, el título de billonaria que le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020 por lo que ha llamado un "entramado de mentiras" con la que ha exagerado el valor de la compañía que fundó, "Kylie Cosmetics".

"Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a Forbes para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela cómo de desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aun más ricos", dice un artículo de Forbes publicado este viernes.

El artículo asegura que basándose en "nueva información" obtenida, además del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa y los gastos del consumidor, Kylie Jenner ya no tiene los más de 1.000 millones de dólares que se necesitan para ser considerada una "billonaria" por Forbes.

En mayo de 2015, Jenner lanzó con unos 250.000 dólares una exitosa línea de labiales aprovechando la polémica que habían levantado sus operaciones de estética entre los más jóvenes, y para 2016 contaba con decenas de productos.

Poco después, señala el texto, las Kardashian comenzaron una intensa campaña para colocar a Kylie en una de las portadas de Forbes, asegurando que la empresa de la joven, de entonces 19 años, había acumulado 300 millones de dólares en ingresos en solo un año, algo "difícil de creer", según dijeron varios expertos que consultó en ese momento la revista.

Por eso, y para frustración de los Kardashian, Forbes la situó en 2017 en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares.

Pero después, dicen, otras publicaciones, como la revista de moda WWD, o los medios especialistas en economía Fortune o CNBC, sí que dieron como válida la cifra de los 300 millones de los Kardashian, sumando otros 180 millones de 6 meses más.

Así, la opinión de los expertos cambió con el paso del tiempo, y la cifra de 330 millones en ganancias en 2017 pasaron a ser "creíbles", por lo que se le dio a Kylie Jenner un valor estimado de 900 millones de dólares a los 20 años.

Cualquier duda de que había superado los 1.000 millones de dólares pareció disiparse en noviembre de 2019, cuando el gigante de cosméticos Coty anunció que compraba un 51 % de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, situando el valor de la empresa en 1.200 millones.

Sin embargo, cuando pasó a manos de Coty, esta compañía empezó a informar de beneficios de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que los Kardashian habían estado asegurando anteriormente.

La reducción de beneficios, que cayó un 62 % entre 2016 y 2018, es demasiado pronunciada para ser real, según los expertos consultados por Forbes.

Lo más probable, señala el artículo, es que "el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenners han estado mintiendo sobre ello desde 2016, incluyendo haber llevado a que su contable presentara números falsos en la declaración de la renta. (...) Aunque no podemos probar que esos documentos sean falsos (aunque es probable), lo claro es que la gente de Kylie ha estado mintiendo".

La reacción de la empresaria e influencer no se ha hecho esperar: "Pensaba que esta era una página web con buena reputación", dijo este viernes en las redes sociales en referencia a Forbes.

"Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. NUNCA. Y punto", aseveró.