Un año sin Juan Gabriel, entre sorpresas y pleitos

Compartir en:

En el primer aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, este domingo se realizaron varios eventos para rendir homenaje al desaparecido artista, los cuales se desarrollaron a un costado de la casa que fue propiedad del cantante. 

Admiradores de diversas partes del país, e incluso algunos extranjeros se apostaron afuera de la residencia del finado cantante, nacido en Michoacán, pero juarense por adopción, e interpretaron por horas los éxitos que le dieron fama y el reconocimiento del público por cuatro décadas.

Fotografías, flores, portadas de discos y veladoras cubrieron el perímetro de la casa de quien inició su carrera bajo el nombre de Adán Luna. 

Mientras el mariachi no dejó de tocar una, otra, y otra más, todas las canciones calaban hondo en los recuerdos de la gente.

La avenida 16 de Septiembre, sobre la que se encuentra el inmueble, desde la tarde del sábado fue cerrada parcialmente ya que se instalaron vallas protectoras para los miles de fanáticos que se dieron cita a fin de presenciar el concierto conmemorativo y el desfile de carros alegóricos.

Desde las 10 de la mañana de este domingo se observó el arribo de miles de admiradores de Juan Gabriel, quienes buscaron ocupar una de las primeras filas.

Medios nacionales e internacionales se instalaron para dar cobertura al homenaje organizado por la familia de Alberto Aguilera Valadez, así como por las autoridades locales.

El pasado jueves Alberto Aguilera Jr., hijo adoptivo del cantante, ingresó a la vivienda más emblemática del artista (al menos en Juárez), bajo el argumento de que él es legítimo heredero del inmueble, lo cual género la molestia de su hermano Iván Aguilera quien desde la ciudad de Miami Florida, acreditó su posesión legal y ordenó el desalojo de Aguilera Jr.

A pesar del altercado familiar, el presidente municipal Armando Cabada aseguró que no se afectará el programa de los eventos en memoria de El Divo de Juárez. 

 La fiesta. A las 8 de la noche se desarrolló un concierto con la presentación de artistas locales quienes interpretaron las canciones más populares de Juan Gabriel, muchas de las cuales ya habían sido presentadas por el mariachi dos o hasta tres veces, pero aun así el público volvió a emocionarse con la música. 

Para este lunes, fecha exacta del primer aniversario luctuoso, de igual forma se llevará a cabo un segundo concierto que comenzará a las 5 de la tarde para concluir a las 11 de la noche. 

Se espera que se devele una estatua de 3.5 metros de altura con la figura de El Divo, la cual se instalará en una rotonda que llevará su nombre. 

Al mismo tiempo se anunciará el arranque del proceso de donación de la casa del cantautor al gobierno estatal para que se convierta en el Museo Juan Gabriel.




Estrenan canción póstuma de Juan Gabriel con El Recodo

Es el primer sencillo de un próximo álbum del llamado Divo de Juárez: 'Los Dúo 3'.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Juan Gabriel, que el próximo 28 de agosto cumple su sexto aniversario luctuoso, se mantiene vivo a través de sus canciones, por eso el lanzamiento de su primer tema póstumo, la canción Ya en colaboración con El Recodo, emocionó a sus seguidores.

Destaca que el tema, en el que también participó la cantautora puertorriqueña La India, se maneja como el primer sencillo de un próximo álbum del llamado Divo de Juárez: Los Dúo 3.

Ya fue producida por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó con el cantante en Los Dúo y Los Dúo 2, y fue escrita por Don Alberto Aguilera Valadez. Además, está acompañada por un video musical dirigido por David Tames, el camarógrafo de Juan Gabriel durante muchos años; destaca que fue grabado en el teatro privado de Juan Gabriel en Cancún. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banda El Recodo de Cruz Lga (@elrecodooficial)

El comunicado de prensa de Virgin Music, sello que distribuye la canción, indica que Ya tiene “el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone ‘la madre de todas las bandas’. Ambos artistas son acompañados por la gran voz de La India. En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir Ya todo ha terminado. Es un tema muy rítmico, con el que se pondrán a bailar todos los fanáticos de Juan Gabriel y de los seguidores de la banda”.

"Mi padre vivía para hacer música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo, y sabía lo que la música significaba para el mundo. Sus dos grandes pasiones eran hacer música y poner a su amado México, así como a toda la comunidad latina, a la vanguardia, para que el mundo viera su belleza y cultura”, señaló Iván Gabriel Aguilera, hijo del Divo de Juárez, en el comunicado. 

“Este sencillo, Ya, en el que colaboró con La Banda El Recodo y La India, con sus sonidos rítmicos y melodía pegadiza puede inspirar a los oyentes a ponerse en movimiento. Estamos agradecidos con todos los involucrados en la producción y lanzamiento de este increíble sencillo, y también estamos emocionados por el lanzamiento de todo el álbum Dúos 3. ¡Vendrán más cosas geniales de mi legendario padre, así que estén atentos!".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel, es detenido en EU

Aguilera era buscado en Texas, por el delito de hostigamiento a un servidor público

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A punto de cumplirse seis años de la muerte de Juan Gabriel un nuevo escándalo ha sacudido a la familia del cantante. En las últimas ha trascendido que Alberto Aguilera Jr, hijo mayor del intérprete, habría sido detenido y puesto a disposición de las autoridades de El Paso, Texas.

Aunque no se han dado muchos detalles de su aprehensión o de los cargos que enfrentaría Aguilera Jr, se sabe que en junio de este año tuvo problemas con la policía local por el delito de acoso a un servidor público, incluso llevó un proceso y se le dio libertad condicional.

Pero este no es el único problema legal en el que se ha involucrado el hijo adoptivo de Juan Gabriel. Antes de morir, el cantautor puso distancia con Alberto por sus múltiples escándalos, por desgracia nunca pudieron retomar su relación, pues la muerte sorprendió al llamado “Divo de Juárez”.

En 2019, Aguilera se internó en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de México para poder tratar sus problemas de adicciones; también se le relacionó con posesión de sustancias ilícitas y varias demandas por violencia familiar.

También ha enfrentado varias disputas con sus hermanos por la repartición de bienes del cantante, misma que, hasta el momento, no ha podido solucionarse.

Juan Gabriel regresa a la música

El cantautor más exitoso de México perdió la vida, de manera sorpresiva, el pasado 28 de agosto del 2016, desde entonces su legado se ha mantenido vivo gracias a su música y las cientos de canciones que escribió durante su larga trayectoria.

A pesar de su muerte, el “Divo de Juárez” regresará a la escena musical, esto gracias a un último sencillo que grabó, en colaboración con la Banda El Recodo, y que se estrenará próximamente.



'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la herencia que habría dejado Diego Verdaguer

Sus 50 años de trayectoria habría cosechado una gran cantidad de éxitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Verdaguer perdió la vida el pasado 28 de enero a causa de complicaciones derivadas de un contagio de COVID-19.

Ahora en distintos medios se ha especulado sobre la herencia que habría dejado a su familia, la cual se presume que podría ser cuantiosa ya que el cantante argentino vendió más de 20 millones de pesos en discos y distintos conciertos entre Estados Unidos y México.

Según portales de noticias, en su carrera artística podría haber recaudado unos 15 millones de dólares. Además en su trabajo junto a su esposa Amanda Miguel se rumorea que sus ganancias arribarían a los 4 millones de dólares.

La herencia debe ser repartida entre sus hijas Ana Victoria y Gimena, además de su esposa.

La trayectoria de Diego Verdaguer supera los 50 años de edad y cosechó una gran cantidad de éxitos.

*Con información de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupillo Rivera de lado de sus sobrinos por polémica con empresas de Jenni Rivera

Surgió un conflicto entre los hijos y hermanos de Jenni Rivera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Lupillo Rivera se mantiene del lado de sus sobrinos tras la reciente disputa familiar que se revivió en redes sociales por las empresas pertenecientes a Jenni Rivera, pues 'Chiquis' reveló que durante la administración de su tía, Rosie Rivera, la boutique "Jenni Rivera Fashion" perdió más de un millón y medio de pesos.

En entrevista para el programa 'El Gordo y la Flaca', Lupillo reveló que apoya a sus sobrinos, hijos de la fallecida cantante, pues indica que ellos tienen derecho a ser los que manejen los bienes y todo lo relacionado a su mamá.

“Yo digo que hay mucha ambición ahora sí que alrededor del árbol de Jenni Rivera", señaló el excoach de La Voz.

Sobre la petición de dinero que hizo su hermano Juan Rivera a sus sobrinos, Lupillo reprobó dicha actitud y crítico que exigiera más dinero por haber dado ideas, pues solamente era un trabajador como cualquier otro. Además mencionó que los hijos de Juan y el esposo de Rosie estaban dentro de la nómina de la empresa, sin saber porque tenían un salario.

*Con información obtenida de SDPNoticias

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |