Aleks Syntek cancela concierto por sismo

Compartir en:

El concierto de Aleks Syntek que estaba programado para mañana en El Plaza Condesa Condesa fue cancelado, tras el sismo de 7.1 que se registró en el centro de la República mexicana. Sony Music confirmó que el show del intérprete se reprogramará hasta nuevo aviso. El cantante reportó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien, tras el movimiento telúrico. "Estoy con Cómplices , mi familia, Teo y María y mi banda todos bien, se cayó un edificio". Aleks Syntek presentaría su más reciente producción discográfica Trasatlántico en el que hace un homenaje a la música de 1980, que inspiró y marcó en sus inicios musicales. Esta tarde se registró un sismo de 7.1 grados en el centro de la República que causó al menos 54 muertos, derrumbes y caos vial.



Aleks Syntek propone multas para establecimientos que pongan reggaetón

''Es invasivo'', dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Aleks Syntek lo pone muy feliz que su hijo toque instrumentos y sea fan de The Beatles en lugar de "estar perreando", así lo contó en una entrevista con el conductor Pedro Prieto; la crítica que el cantante mexicano le hace al reggaetón data de hace varios años, y ahora, le parece buena idea que se pudiera multar a establecimientos que pongan esta música en horarios inapropiados.

"Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo cu** en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó.

El intérprete de "Duele el amor" lamenta que en horas y lugares inadecuados de ponga reggaetón, por ello siempre ha hablado de regulación, más no de prohibición como se dijo.

"Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto, es invasivo. Eso se llama regulación". 

Syntek compartió una experiencia desagradable que vivió hace unos días, cuando fue a un centro comercial con sus hijos, y la música que sonaba era precisamente reggaetón. 

"El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas a querer mi cu**, tienes que trabajarlo duro…’ ¿por qué chingados tenemos que estar oyendo eso?; no es de que yo le tape los oídos a mi hijo, es que es invasivo, está por todos lados, entonces yo tengo que tener el derecho a mular el lugar por estar poniendo esa música", comentó.



Live Aid: el show que hizo historia y estrellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Le llamaron "El día que la música cambió al mundo" porque durante 16 horas y con más de 60 artistas divididos en media docena de países, se ayudó a África en el combate a la hambruna. Todo comenzó con el cantante británico Bob Geldof viendo un reportaje de niños, hombres y mujeres prácticamente en huesos, intentando sobrevivir en el continente negro: "Estoy viendo morir a un niño", dijo Geldof, recordando la impresión que le dio ver el video.

Entonces, en noviembre de 1984, reunió a figuras inglesas como Bono, George Michael y Sting para interpretar la navideña "Do they know it's Christmas?". Semanas después, con intérpretes como Michael Jackson, Ray Charles y Bruce Springsteen, se grabó "We are the world", en EU.

El 13 de julio de 1985, el concierto Live Aid comenzó en el extinto estadio de Wembley, con Cold Stream Guards y Status Quo. Más tarde, se sumaría Band Aid, en el estadio Kennedy de Filadelfia, en EU. Quien tenía los derechos de transmisión fue MTV, que lo transmitió íntegro, mientras el canal 5 de Televisa sólo transmitió una parte. Fue visto por 3 mil millones de personas y se recaudaron cerca de 100 millones de dólares, el dinero fue destinado a Etiopía, país que vivió una gran sequía entre 1983 y 1985.

"Fue algo único, aunque ya habían existido eventos de beneficencia como el de George Harrison por Bangladesh; éste, me parece, era un llamado a la conciencia de la pobreza y hambruna, la justicia y la desigualdad a nivel mundial", recuerda la especialista y catedrática Julia Palacios.

El crítico Arturo López Gavito tenía 14 años cuando desde su hogar vio el Live Aid. Y las anécdotas lo mueven. "Phil Collins tocó en Wembley, pero agarró el Concorde, en ese momento el avión más rápido, hacía seis horas entre Londres y Nueva York y así pudo llegar a tocar en Filadelfia y se presentó en los dos escenarios".

"También Live Aid es importante para Madonna; por este evento triunfa cuando toca su tema 'Holiday' y todas estas canciones de su disco", señala el especialista.

De la unión musical de los dos conciertos Live Aid y Band Aid se creó una ONG en la que Geldof supervisó que todo lo recaudado llegara a los necesitados en África. Pero sobre el escenario, de acuerdo con Palacios, la figura fue Queen, cuya presentación fue recreada en el filme "Bohemian rhapsody", de 2019.

Otro lanzamiento histórico fue cuando por primera vez Mick Jagger y Tina Turner compartieron un escenario. "Algo que causó un impacto enorme fue el estreno de un video que grabó David Bowie y Mick Jagger haciendo un cover de Mandela que se llamaba 'Dancing in the street'", recuerda Gavito.

La controversia. En un programa de la BBC se dio a entender que parte del dinero recaudado en estos conciertos había sido utilizado por grupos rebeldes para comprar armas. Más tarde la cadena de tv se disculpó con Geldof, asegurando que se malinterpretó la información.



Alejandro Sanz ofrece un concierto sorpresa desde un puente

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Alejandro Sanz ha ofrecido este domingo un concierto sorpresa en el puente de Moratalaz de la M-30, una vía de circunvalación de Madrid con características de autopista, en un acto organizado por el Ayuntamiento, que ha bautizado esta pasarela sobre la vía con el nombre de "Corazón Partío", que es el título de uno de los grandes éxitos de este músico.

El artista madrileño ha ofrecido este recital en el puente conocido como de la Estrella, junto al distrito de Moratalaz, en el que él creció en los años 80, y ha agradecido la placa conmemorativa colocada por el Consistorio madrileño. 

Sanz ha comenzado su concierto tocando "Viviendo Deprisa", una de las canciones que contenía su album de 1991, el segundo de su carrera y el primero que sacó como Alejandro Sanz. Ha continuado con la reciente "Yo canto para alguien como tú" y ha finalizado con "Corazón Partío".

Antes de cantar a los que fuesen sus vecinos de Moratalaz, Sanz ha contemplado la placa colocada en este puente de la M-30 con la inscripción "Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad".

El cantante madrileño se ha hecho una foto con el alcalde de Madrid, del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También ha acudido al acto la delegada de Cultura, también del PP, Andrea Levy, todos ellos con mascarilla. 

"Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida", ha dicho el cantante, que ha deseado que este puente sea "símbolo de unión para todos" y ha dedicado el concierto a su barrio, Moratalaz, y también a Estrella, al otro lado de la M-30. 

Durante el concierto, que presencialmente han seguido unas decenas de personas, se ha podido ver a través de un directo en internet cómo el alcalde de la capital y los ediles madrileños grababan con sus móviles y coreaban "Corazón Partío". 

Sanz había publicado un mensaje este domingo pidiendo a sus seguidores que estuviesen pendientes de las redes sociales porque iba pasar algo que le hacía ilusión y quería compartir.



Julieta Venegas se suma a show digital para apoyar a la Cruz Roja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque en la Ciudad de México y algunas otras parte del país el semáforo sanitario de la contingencia frente al Covid-19 ha pasado a naranja y algunos sitios buscan regresar a la nueva normalidad, la lucha contra el virus no ha parado, por ello se prepara un show masivo en redes sociales en el que participará Julieta Venegas y otras celebridades con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Méxicana.

"Ayuda #Conmigo" es el programa especial que YouTube ha preparado para este sábado y en el cual artistas, celebridades y creadores de contenido se unen para ayudar, entretener y sobre todo apoyar la lucha contra el toronavirus.

"YouTube tiene gran alcance en México y el mundo y se nos ocurrió hacer este evento en el que pudiéramos reunir distintos tipos de contenido que son de los más vistos en la plataforma y que sea contenido que ayude a hacer un cambio, hacer una diferencia y que fuera entretenido y de un mensaje positivo a nuestros usuarios en México y apoyar a aquellos que están en la primera línea de batalla que son médicos y enfermeras y qué mejor que hacerlo a través de Cruz Roja Mexicana", detalló a EL UNIVERSAL Anna Sard, líder de Contenido para YouTube en México.

Sard detalló que el evento tendrá una duración de cinco horas, estará dividida en secciones, las cuales como plataforma digital se dieron cuenta que son las más consultadas durante la pandemia por los espectadores del servicio streaming.

"Analizamos las tendencias en Youtube, qué es lo que más se ha visto durante la pandemia, así descubrimos que la gente busca mucho videos sobre limpieza, sobre música, cocina, baile y lo que hicimos fue basarnos en esa tendencia y hacerlo divertido", dijo.

Este evento que será totalmente gratuito, por el lado musical contará con la participación de Natanael Cano, Nath Campos y Julieta Venegas. Esta última dijo la líder de comunicación, detalló que se logró por el gran interés que la cantante tiene en ayudar a la Cruz Roja y el combate al Covid.

"Nos acercamos a los creadores que pudieran estar interesados y ahí Julieta Venegas se ofreció a participar y la sumamos. Los usuarios podrán donar durante la transmisión es totalmente voluntario pero solo con estar y compartir el contenido ya están ayudando", explicó.

Anna Sard añadió que además de buscar reunir fondos para la Cruz Roja, este evento también busca concientizar acerca de la pandemia a través de diversos segmentos y en donde también participarán standuperos como Sofía Niño de Rivera y Alex Montiel.

El evento se dividirá en secciones relacionadas a #Conmigo, una tendencia en crecimiento de YouTube que ha acompañado a los usuarios a lo largo de los últimos 10 años, en donde las personas hacen actividades en conjunto con sus creadores favoritos, cada uno desde su casa.



Pa'l Norte 2020 queda cancelado definitivamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado, los organizadores del Pa'l Norte confirmaron que la edición 2020 del festival regio queda cancelado definitivamente luego de que no encontraran la forma de llevarlo a cabo.

"A pesar de buscar incansablemente distintas maneras de continuar con la edición 2020 de Tecate Pa'l Norte, siempre estará por encima de todo tu salud y seguridad, así como la de los artistas, staff y patrocinadores".

El anuncio también confirma que las entradas adquiridas podrán ser usadas para el siguiente año, además de que darán la información necesaria para los reembolsos de que sean requeridos.

"Todos los boletos adquiridos serán válidos para Tecate Pa'l Norte 2021 y en las próximas semanas daremos más información sobre esta nueva edición, así como las opciones para quienes no puedan conservar su boleto".

La reacción de los internautas fue de agradecimiento por poner la salud como lo más importante.

Fue el pasado 25 de junio cuando Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que el concierto sería pospuesto una vez más debido al aumento de contagios por Covid-19 en Monterrey.

Pa'l Norte 2020 iba a ser la novena edición del festival, el cual contaba con The Strokes y Tame Impala como los actos principales.