Bono de U2 lanza una oración por México

Compartir en:

Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país, Bono, líder de la banda irlandesa U2, expresó anoche su apoyo a México durante un concierto en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona. De acuerdo con u2gigs.com, el última tema de la noche, One, del disco Achtung Baby, incluyó un fragmento de Drowning Man, canción que aparece en el álbum War, haciendo antes una pausa para decir: ¡Fuerza, México! Al terminar el concierto, el vocalista dublinés de 57 años nuevamente se refirió al sismo. "Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche", comentó el músico. U2 se presentará el próximo 3 y 4 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su Joshua Tree 2017 Tour.



Ed Sheeran y U2 tienen los fans más felices

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio de la firma Preply analizó más de 200 mil publicaciones y comentarios en comunidades de Reddit de fans de 92 músicos y bandas internacionales populares para descubrir cómo hacen sentir las canciones a sus admiradores. Las canciones del cantautor británico Ed Sheeran y de la banda irlandesa U2 fueron elegidas como las más felices, mientras que temas de Cardi B, Eminem y Kanye West fueron señalados por provocar enojo entre la gente.

El análisis se realizó utilizando un conjunto de datos llamado "Emotion", que identifica palabras y frases emotivas en varios foros de fans de Reddit. Se midió el sentimiento del lenguaje en cada publicación y comentario, asignando características como "tristeza", "alegría", "amor", "ira", "miedo" y "sorpresa".

Según los resultados, las palabras "te quiero" pueden ser las más difíciles de decir, pero algunos artistas tienen el don de crear letras que ayudan a expresar esos sentimientos sobre el amor desde distintas perspectivas. Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa ocupan los primeros lugares en la lista de cantantes que hacen que sus fans se sientan más queridos.

Por otro lado, la mayoría de los nombres en el top ten de artistas que no hacen que sus fans se sientan queridos cuando escuchan sus canciones son masculinos.

La música no solo acompaña cuando no se encuentran las palabras adecuadas para expresarse, sino que también puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de idiomas. La Directora de Metodología de Preply, Sylvia Johnson, sugiere utilizar las letras de las canciones como fuente de palabras y frases para memorizar mientras se mejora la comprensión y pronunciación del idioma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan por justicia para Rubí Ojeda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unos días del feminicidio de Ruby Ojeda sus padres encabezaron una marcha en la región de San Quintín, para exigir justicia y que se avance en las investigaciones que se han interpuesto por violencia de género.

A esta manifestación se unieron cientos de residentes de la demarcación que pidieron a las autoridades que el caso de Rubí no sea uno más; que se eviten más homicidios.

“Con el alma, gracias y que ellos (fiscalía) me demuestre que si están trabajando. Mi hija vino a perder el tiempo, a ella le pusieron la pistola en la cabeza y para ustedes solo fue una telenovela y por eso le pasó eso”, dijo el padre de Rubí, Héctor Zarate Pérez.

Acompañado de familiares y amigos, llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la región del sur de Ensenada, en donde pegaron pancartas y fotos de Rubí.

“La justicia no existe y doy las gracias a todos. Vean la cara de quién nos va a hacer justicia, yo estaré pendiente”, enfatizó.

Cabe recordar que hace unos días Rubí Ojeda fue asesinada por su expareja sentimental de un balazo en la cabeza; le sobrevive un pequeño de 7 años de edad.



AMLO iza bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en la plancha del Zócalo capitalino, para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Después de izar la bandera en compañía de los mandos de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Gobernación, Protección Civil y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la banda de guerra del Ejército ejecutó el toque reglamentario del silencio, para después dejar a la banda de música de la Defensa Nacional entonar el Himno Nacional.

La ceremonia por el día de luto nacional duró apenas unos 10 minutos y estuvieron presentes miembros de protección civil, rescatistas y las Fuerzas Armadas.

Al caminar de regreso hacia Palacio Nacional, diversas personas se acercaron al presidente López Obrador para darle su respaldo y hacerle peticiones. Una mujer de edad avanzada cruzó la valla humana de marinos para entregarle un documento al presidente.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo mostró su solidaridad y ofreció un abrazo fraterno para todas las víctimas de los sismos de hace dos años y de 1985.



Baja California está en una región altamente sísmica: CAPC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La entidad es considerada como una región altamente sísmica, por lo que se debe poner más atención al tema de la protección civil, ya que existen muchas carencias, afirmó Ana Lilia Ochoa Maldonado, presidenta de la Comisión de Asesores y Profesionales de la Protección Civil (CAPC).

Consideró que quien sea designado como titular de protección civil en el estado y municipio, debe ser una persona con conocimiento en la materia, para que realice un trabajo de prevención que minimice impactos en caso de incidentes.

Explicó que no debe haber nombramientos hechos a la ligera, pues la protección civil debe ser considerada con seriedad.

Por último, Ochoa Maldonado, reiteró que la población bajacaliforniana debe estar preparada para actuar en cualquier caso de emergencia.



Se registra sismo de magnitud 4.7 en Pijijiapan, Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, Pijijiapan, 

Un sismo de magnitud de 4.7 se sintió esta madrugada en Pijijiapan, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico detalló que el movimiento ocurrió a las 06:50 horas de este 15 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico detalló que el movimiento ocurrió a las 06:50 horas de este 15 de septiembre.

Ayer, en con el mismo epicentro, el Sismológico reportó otro movimiento de 3.6, ocurrido a las 19:19 horas.