Las acciones de la firma de moda Gap se dispararon este viernes tras anunciarse un acuerdo con el rapero Kanye West para producir ropa para niños, mujeres y hombres de la marca Yeezy, propiedad del popular cantante.
En la tarde del viernes, horas antes de que se cerrase la sesión en los parqués neoyorquinos, la cotización de Gap subía un 21,28 % hasta los 12,31 dólares por título, y a lo largo de la jornada se llegaron a producir picos de más del 30 %.
En un comunicado, la firma de moda explicó que la nueva línea de productos, que llegará a las tiendas tanto físicas como digitales en 2021 bajo el nombre Yeezy Gap, estará bajo la dirección creativa del propio West y que se centrará en vestimentas "básicas y modernas a precios accesibles".
La semana pasada, West anunció que lanzará su propia línea de belleza vinculada a productos de maquillaje y cuidado del cabello.
El marido de la "influencer" Kim Kardashian decidió así ampliar sus líneas de negocios, a la cosmética, quizá motivado por lo bien que van las cifras en la familia, vinculada a este tipo de empresas.
El año pasado West ganó 170 millones de dólares (en torno a 150 millones de euros), en su mayoría producto de su contrato con Adidas, empresa con la que ha lanzado su marca de ropa y calzado deportivo.
Y no hay que olvidar que su sello discográfico Good Music está valorado en alrededor de 90 millones de dólares (80 millones de euros).
Su mujer es propietaria de KKW Beauty, una línea de belleza en la que hay bases de maquillaje, lápiz de labios, sombras de ojos y brochas, que cuenta con cuatro millones de seguidores en las redes sociales y, según los datos de Forbes, se embolsó el año pasado 100 millones de dólares.
Su cuñada, Kylie Jenner, lanzó con una inversión de 250.000 dólares una exitosa línea de labiales que, en 2016 contaba con decenas de productos y un año más tarde Forbes la posicionaba en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares (36,5 millones de euros).
Finalmente, el gigante de la cosmética Coty compró el 51 por ciento de Kylie Cosmetics.
Andrea Escalona aseguró sus pompas por 6 millones de dólares como parte de un contrato que hizo con una marca de jeans colombiana. “Cualquier accidente que yo tuviera o cualquier cosa pues ahora sí que el seguro se hace responsable, obviamente tú también como artista tienes más cláusulas, no te puedes inyectar, no te puedes operar, te hacen ciertos procedimientos para saber que todo está bien y ya después pasando eso pues te las aseguran”, dijo la cantante. La conductora de 30 años detalló entrevista para “Todo para la mujer” que firmó un contrato de un año para ver cómo funciona la marca, pero espera que este acuerdo se extienda varios años más. Andrea negó rotundamente haberse realizado una operación para mejorarlos, tras ser cuestionada sobre la naturalidad de sus atributos. “Para todos los que crean que las tengo operadas y todo, mi truco (es) que las medio paro un poquito más y con el pantalón de mezclilla me ayuda a pararlas todavía más, pero ustedes me las han tocado, ustedes saben que es natural, ni prótesis ni nada de eso”, explicó. La conductora de televisión manifestó que fue su mamá, la productora Magda Rodríguez, la que le buscó el contrato donde tiene señalado que no puede realizarse ningún procedimiento o cambio en las pompas.
La cantante Cher interpretará este mes su éxito de finales de la década de 1990, Believe, en la gala de los Billboard Music Awards.
Cher también recibirá el premio ICON, en la gala del 21 de mayo en Las Vegas, donde está completando una residencia en el Park Theater del Monte Carlo, según anunció este jueves Dick Clark Productions.
Será su primera actuación en una entrega de premios en más de 15 años.
En la gala también actuarán Drake, Bruno Mars, Ed Sheeran, Celine Dion, Lorde, Micki Minaj, Imagine Dragons, Florida Georgia Line y John Legend.
El espectáculo se emitirá en vivo en ABC desde el estadio T-Mobile