Conoce al único y verdadero amor de Freddie Mercury

Compartir en:

El cantante que murió a la edad de 45 años a causa del sida conoció a su único y verdadero amor en sus años de juventud.

El desaparecido cantante así lo afirmó durante toda su vida. Ella, Mary Austin fue la persona que estuvo cerca del cantante toda el tiempo y era el amor de su vida, un único amor y ella era una mujer.

Freddie Mercury, hijo de Bomi y Jer Bulsara nació en la isla Zanzíbar en lo que hoy es Tanzania, su nombre original era Farrok Bulsara, sin embargo durante sus años de infancia y adolescencia fue enviado a un internado para llevar a cabo sus estudios y ahí sus compañeros comenzaron a llamarlo con el nombre que sería conocido mundialmente y con el que trascendería a través de los años: Freddie.

En dicha institución a la que fue enviado, el joven empezó a tomar clases de música y se distinguió por participar en bandas escolares en las que siempre destacó para después estudiar en Inglaterra a la Escuela de Arte Ealing en Londres.

En la ciudad antes mencionada conoció a la mujer que estuvo cerca hasta el fin de sus días, Mary Austin, una atractiva chica de cabellera roja, con unos grande ojos verdes y un poco tímida quien trabajaba en Biba, una conocida tienda. Pese a carcterizarse por esa timidez logró robarr el corazón del cantante.




El día en que Freddie Mercury y Diego Maradona compartieron un escenario 🙌

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Freddie Mercury y Diego Armando Maradona tuvieron un inolvidable encuentro hace casi 40 años, cuando el 8 de marzo de 1981 Queen invitó al ídolo deportivo a subir al escenario durante su visita a la Argentina. Por entonces, los británicos venían de presentarse con éxito total en ciudades como Mar del Plata y Rosario.

Según recoge ESPN, cuando Queen llegó al Estadio de Vélez en la ciudad de Buenos Aires ya los estaba esperando con brazos abiertos el 10 de la Selección Argentina de Fútbol. Era tal la afinidad entre Mercury y Maradona que el mítico cantante invitó al delantero a subirse al escenario de su recital con la afectuosa frase:

“I’D LIKE TO INTRODUCE A FRIEND OF YOURS: MARADONA”.


La humilde frase con la que el porteño respondió ante ese gesto fue “Le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacerme tan feliz”. En seguida, los miles de asistentes al show estallaron en júbilo y aplaudieron por la aparición del gran Diego, quien por entonces todavía no era considerado el mejor jugador del mundo, pero ciertamente estaba en ascenso.

De aquel crossover tan inesperado y genial quedan varias fotografías en las que se puede ver cómo el músico y el goleador intercambian casacas de las selecciones de sus naciones en un gesto de fraternidad mientras bromean en los camerinos.





''El show debe continuar'', las palabras de despedida de Freddy Mercuri

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"El show debe continuar", es la gran enseñanza de vida que dejó Freddie Mercury antes de morir a los 45 años de edad, por complicaciones del VIH hace 29 años.

Con una semblanza alegre y tranquila, es como recuerdan amigos y compañeros, a la leyenda mundial en sus últimos momentos, que, a pesar de los estragos y el dolor que le causaba la enfermedad, se mantuvo de pie hasta su último aliento.

En 1991 Brian May escribió una canción para su amigo Mercury, como un preludio a su inminente partida que se daría meses más tarde.

La canción se tituló "The Show Must Go On" y el cantante ya en un estado muy debilitado aceptó grabar y sin ediciones ni cortes, porque su estado de salud ya no lo permitía, el tema se ha convertido en un himno de fortaleza.

Dentro de este contexto Queen volvió a colocarse en las listas de popularidad, pero más allá de los primeros lugares, detrás estaba este poderoso y emotivo mensaje de una persona que a pesar de que sabía que iba a morir, luchó hasta el final y gritó:

"El show debe continuar, por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede estar descascarándose, pero mi sonrisa aún está…".

"The show must go on, the show must go on, inside my heart is breaking, my make-up may be flaking, but my smile still stays on…".

Fue en 1987 cuando descubrió que era portador del Sida, pero fue algo que mantuvo alejado del conocimiento público, ante las cámaras siempre trató de mostrar una sonrisa y aparentó que todo estaba bien.

El cambio físico de Freddie, como la pérdida de peso, casi ceguera y el lanzamiento del sencillo mencionado anteriormente, hizo que la prensa especulara que algo pasaba, pero el compositor decidió que el mundo se enterara un día antes de su muerte.

"He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella", dijo el 23 de noviembre de 1991.

--Una leyenda que nunca morirá

Freddie Mercury aún vive, en el corazón de las personas y en el legado musical que sigue perdurando con fuerza a través de los años.

Ahora son las nuevas generaciones quienes lo abrazan y para ellos que no tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida, Queen le concedió un pequeño deseo gracias a la tecnología y es que ahora podrán cantar con él a través de TikTok.