La organización Por un Valle de Verdad A.C. denuncia irregularidades relacionadas con el concierto programado para el 25 de octubre de 2025 en el Campo de Polo Todos Santos, Valle de Guadalupe. La agrupación manifesta su absoluto rechazo a la realización del evento, argumentando que no cuenta con las autorizaciones correspondientes y que viola diversas normativas legales.
Según el comunicado emitido, el evento, que iniciará a las 22:00 horas, excede los límites establecidos por el Reglamento de Espectáculos y el marco legal de la zona, que prohíben la realización de eventos masivos después de las 00:00 horas. Además, alertan sobre la posible transgresión a las regulaciones municipales y estatales en materia de zonificación, uso de suelo y control ambiental.
Las denuncias también apuntan a que la venta de alcohol en el evento sería ilegal, ya que el reglamento establece que dicha actividad está restringida en horario de 10:00 a 23:00 horas. La organización también advierte sobre un posible impacto negativo en la comunidad, debido a la contaminación auditiva, lumínica y a la alteración del entorno natural.
Por último, la organización exhorta a las autoridades municipales y estatales a actuar conforme a la ley, evitando que se lleve a cabo un evento que, aseguran, podría constituir una violación técnica y legal, además de afectar la vocación agrícola y cultural del Valle de Guadalupe.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
No importa la edad de mujeres y hombres, porque para las mamás siempre serán sus pequeños y la voz autorizada para decir por lo que están pasando.
Y así es como Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias, hizo gala de ello y hace unas horas dio el parte médico del cantante quien la semana pasada canceló su participación en el festival Tecate Emblema de la Ciudad de México, por una neumonía.
En una entrevista con el periodista Carlos Pérez Gimeno, la mujer tranquilizó a los fans del intérprete de “Hero”, quien ya se encuentra restableciéndose sin problema.
"Fue un susto, pero afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y fue una gran decepción para él tener que cancelar el concierto porque es un gran profesional", indicó.
"Afortunadamente se está recuperando, aunque sigue en cama, y esperemos que en unos días pueda volver a su actividad profesional", agregó.
Iglesias, de 48 años, no ha emitido hasta el momento comentario alguno desde que por medio de un comunicado, informó que no podía estar en el Tecate Emblema.
“Tengo neumonía y los médicos me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión", comunicó esa vez.
"Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto", expresó el cantante.
Isabel Preysler, su mamá, lo es también de Julio Iglesias Jr y Chábeli Iglesias. Ha sido la imagen de firmas de chocolates, así como presentadora de televisión. Recién fue pareja del escritor peruano Mario Vargas Llosa, con quien terminó en diciembre pasado.
Enrique, en tanto, contabiliza 28 años de carrera a lo largo de los cuales ha vendido más de 70 millones de discos físicos y digitales.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
La segunda edición del festival Tecate Emblema, iba a engalanarse con la presencia del cantante español Enrique Iglesias, quien cerraría la edición de hoy, sin embargo él mismo anunció a través de redes sociales la cancelación de su participación.
El festival de distintos géneros musicales a celebrarse hoy y mañana en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez contará este sábado con la participación de artistas como Belinda, One Republic y Tokimonsta.
Pero quién encabezaba el cartel del primer día de actividades Enrique Iglesias canceló su presentación por un cuadro de neumonía, según compartió en su cuenta oficial de Instagram.
"Queridos fans muy a mi pesar será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión", se lee en el comunicado.
Acompañado de esta información el cantante se disculpó con sus fans en Ciudad de México y deseo verlos pronto en otra presentación.
En redes sociales como Twitter los fanáticos comienzan a manifestar su inconformidad pues muchos de ellos solo habían adquirido su boleto para ver al español en esta edición del festival.
Otros se han resignado y colocan a la banda estadounidense OneRepublic como los nuevos headliners tras la salida de Enrique Iglesias del cartel.
El cantante español estaba contemplado para aparecer en el escenario de las 22 horas a las 23:30 en el escenario Tecate Stage.
Por lo que quienes quieran ver a la Dj estadounidense Tokimonsta podrán hacerlo sin el empalme que significaba Enrique Iglesias en el escenario principal.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Marc Anthony había dado de qué hablar en los últimos meses por acciones bondadosas que ha realizado en sus conciertos, por ejemplo la ocasión que subió a una abuelita a bailar en uno de sus shows o el día que le cantó a un niño con discapacidad visual.
Ahora volvió a ser el centro de atención pero por algo inusual, pues durante un evento a principios de diciembre uno de sus fans lo grabó haciendo extraños movimientos con la mandíbula.
En el video, Marc Anthony está cantando una canción, pero en el momento del puente musical comienza a mover la mandíbula de un lado a otro, de una forma bastante inusual.
Esto de inmediato generó la teoría de que podría tratarse de bruxismo, una reacción que suelen tener las personas que consumen cocaína. En redes sociales se leen los siguientes comentarios respecto a los movimientos de Marc:
"Triste ver a mí artista favorito en salsa en esta situación, esa reacción se parece a los efectos secundarios de algún tipo de sustancia", "Todo pasa con los famosos hasta que es muy tarde. Espero que abra los ojos y despierte para que se cuide", "Así le hacen los consumidores de drogas, son movimientos característicos de los adictos", "Lo amamos mucho y no queremos perderlo" y "La verdad sí parece una persona adicta".
Al momento, el cantante no se ha pronunciado respecto a la grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Ricky Martin y Enrique Iglesias anunciaron este martes las fechas de su gira norteamericana con Sebastián Yatra, programada originalmente para el verano de 2020 y aplazada varias veces como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
"Decir que nos vamos de gira nos tiene muy entusiasmados, sobre todo después del año tan difícil que ha atravesado el mundo y que aún nos afecta a todos. Mi equipo y yo estamos muy emocionados de poder llevar nuestro mejor 'show' en vivo", dijo Ricky Martin.
"Además, compartir el escenario con mis amigos Enrique Iglesias y Sebastián Yatra será sumamente divertido. Prepárense para la fiesta. ¡Nos vemos muy pronto!", agregó el artista puertorriqueño, quien prepara su nuevo disco, "Play".
El colombiano Yatra indicó que esta gira es uno de los "grandes sueños" de su vida: "Yo solo estaba esperando que me dijeran cuándo y dónde. Si tocaba mover la agenda, lo hacía".
Las primeras 26 fechas de la gira son en Estados Unidos y Canadá. Los artistas comenzarán el 25 de septiembre en la ciudad de Las Vegas en el MGM Grand Garden Arena. Luego visitarán Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami, entre otras ciudades, para terminar el 20 de noviembre en el Honda Center de Anaheim, en California.
Las entradas comenzarán a venderse este viernes, informaron en un comunicado.
La primera gira juntos de los dos gigantes de la música latina Ricky Martin y Enrique Iglesias había sido anunciada en marzo de 2020, unos días antes de que se cerrara completamente el mundo del espectáculo en vivo a nivel mundial por la pandemia.
"Vamos a hacer mucho ruido", dijeron los artistas y aseguraron que su meta, además de que el público disfrute, es "estimular el orgullo de ser latinos".
Aunque aún no hay días concretos, los artistas esperan visitar América Latina con este tour.
"No se puede cerrar la puerta nunca, nunca, nunca . Estamos creando una estrategia para lo que queda del año y ojalá les guste tanto que estemos de gira muchos años. Para estar en un escenario, no tengo problema. A cualquier hora y en cualquier lugar", indicó Ricky Martin en ese anuncio original.
El anuncio de este martes se suma a otros recientes de grandes artistas latinos como Bad Bunny, Marc Anthony, Maluma, Alejandro Sanz, Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández, entre otros, que pronto retomarán sus conciertos con giras por Estados Unidos.