Ganan gasolineras privadas 23% del mercado a Pemex

Compartir en:

En tan sólo dos años, las empresas que venden gasolina y diesel a través de estaciones de servicio con marca propia le quitaron 23% del mercado de expendio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de las 11 mil 697 gasolineras que hay en el país 2 mil 678 se manejan sin la imagen de Franquicia Pemex. La mayoría de ellas se ubican en el norte del país.

Significa que 23% del mercado de gasolineras de México operan con el emblema de empresas como BP, EcoGasolineras, OxxoGas, Hidrosina, La Gas, Petro 7, Costco, Grupo G500 y Chevron, principalmente.

Ahora se suma a la competencia del mercado la petrolera angloholandesa Shell, la cual abre una estación en Tlalnepantla, Estado de México. 

De acuerdo con estimaciones de la CRE, una nueva estación de servicio requiere una inversión de un millón de dólares. De duplicarse la capacidad actual (11 mil 697 gasolineras), el potencial de recursos que ofrece el mercado mexicano es de 12 mil millones de dólares.




Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dice Juan Vázquez que buscará fortalecer el SNTE Sección 2

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato por la planilla Mostaza, Juan Vázquez Huerta, dijo en su cierre de campaña que buscará que toda la sección se fortalezca para poder exigir sus derechos de manera unida. 

"Los del sindicato estamos apostándole a un sindicato que a cobije a todos, los de nuevo ingreso y a los jubilados, porque nos tenemos que apoyar todos, porque si no a cobijamos no esperemos que nos acobijen", dijo el profesor. 

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana, el profesor, aseguró que en su planilla hay personas profesionales y especializadas en sus áreas, por lo que confío en que mañana jueves gane la elección. 

Mañana a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía se llevarán a cabo las votaciones en todas las escuelas estatales y federales de Baja California para elegir entre los cuatro candidatos al nuevo líder sindical de la sección 2.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ya no lleguen! Estadio Chevron termina vacunacion en dos horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al punto de vacunación del Estadio Chevron fueron asignadas 3, 040 vacunas de las cuales quedan al rededor de 1,500 vacunas así lo manifestó Sandra Martínez Lovato, Directora de Servidos de Salud y coordinadora de jornada de vacunación en esa área, debido a ello se solicita a los adultos mayores que no acudan más a ese punto. 

"Ahorita llevamos solo un avance, vamos mas o menos como a la mitad de la actividad nos quedarían acerca de 1, 500 dosis, estimamos en dos o tres horas terminar" señaló Martínez Lovato. 

En coordinación con Protección Civil Tijuana y Seguridad Pública se tienen contabilizados el número de las vacunas que se van aplicando y se realizan cortes para cuando se terminen puedan avisar a la población y no se formen mas. 

Explicó que todo se ha realizado de manera ordenada cuando ingresan al sitio de vacunación y que si se presentó algún inconveniente en las afueras fue mas bien por ciudadanos que no respetaban la fila y provocaban que la jornada se retrasara.



Toros y Chevron invitan a vivir una ‘EXPERIENCIA NAVIDEÑA’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esa búsqueda por celebrar las fiestas navideñas cuidando la sana distancia, el equipo de béisbol Toros de Tijuana y Chevron invitan a los niños y a sus papás a que, a bordo de su auto vivan una ‘Experiencia Navideña’.

Desde hoy y hasta el 24 de diciembre, de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche estarán con un espectáculo navideño para disfrutar con la familia en Chevron Tercera Etapa Río Tijuana.

Elsa de Arandel, de la película Frozen, las Toritas, el Toro Torín, elfos y las mascotas de Coca Cola están presentes entregando un pequeño presente a los pequeños que forman parte de esta experiencia.

En un tramo de aproximadamente 20 metros de pantallas y decoraciones propias de la navidad, Toros y Chevron “se volaron la barda” y conectaron con las familias en tanto regresan al diamante para vivir el rey de los deportes.



Reducen estímulo a gasolina Premium y Diésel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de quitarle el poco estímulo a la Premium, también se redujo el del Diésel y la gasolina Magna fue la única beneficiada con un leve aumento. Los estímulos estarán vigentes del 26 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, que están vigentes por una semana.

Poco le duró el gusto a la gasolina Premium, misma que ya había sumado más de diez semanas consecutivas sin ningún apoyo y en menos de un mes, volvió a perderlo. En esta ocasión la gasolina roja se quedó sin estímulo, la semana pasada había sido del 0.34% (0.01 pesos).

Por su parte, la gasolina menor a 92 octanos, la Magna, subió ligeramente su apoyo al pasar de 12.28% al 14.35% (0.68 pesos).

Finalmente, el diésel automotriz, vio recortado su estímulo, mismo que pasó del 19.43% al 16.52% (0.87 pesos).Las cuotas disminuidas aplicadas al IEPS, tienen por objetivo ayudar a reducir artificialmente los precios de los combustibles, de tal manera que los ciudadanos paguen un poco menos por cada litro comprobado.